Echando la vista atrás, 2020 no ha sido un mal año en cuanto a lecturas. Ha habido meses en los que he leído mucho más que otros, por lo que no ha sido un año en el que haya tenido un ritmo lector continuado. Eso sí, sorprendentemente entre una cosa y otra han sido un total de 65 libros. Si tenéis curiosidad, podéis ver mi reto 2020 de Goodreads aquí.
Pero... ¿Cuáles son mis lecturas más destacadas?
De entre todas mis lecturas, voy a destacar tres:
Por un lado, está la brillante Taylor Jenkins Reid y su novela Todos quieren a Daisy Jones. La leí a principios de año y fue una gozada máxima. La disfruté tantísimo que es una de esas lecturas que sé que repetiré en no mucho tiempo. La estoy recomendando allá donde voy y tengo muchas ganas de seguir leyendo a la autora, aunque sé que por mucho que quiera no voy a encontrar otra lectura como esta. Súper recomendable para los amantes del rock & roll y las buenas novelas. Podéis leer mi reseña aquí.
Curiosamente, la segunda mejor lectura ha sido de las últimas del año. The Poppy War de R. F. Kuang, una novela de literatura fantástica grimdark brutalmente devastadora. La cantidad de cosas que suceden en esta novela y la intensidad con las que las he vivido ha sido increíble y más teniendo en cuenta que la leí cuando ya estaba empezando a costarme volver a engancharme a una novela.
Si os gusta la fantasía, creéis tener estómago para aguantar todo lo que se cruce por delante y os gustaría conocer a una protagonista que es de todo menos la típica heroína, os recomiendo darle una buena oportunidad, veréis como no os defraudará. Aquí tenéis mi reseña.
Y por último, ya que este 2020 he leído muchos mangas, qué menos que mostraros uno de mis favoritísimos: Aquella vez que me convertí en Slime de Fuse y Taiki Kawakami. El cuerpo me pide leer más fantasía que nunca y tras ver el anime hace unos meses, no podía dejar pasar la oportunidad de ponerme también con el manga. Hace poquito que Norma Editorial ha publicado el tomo 9 y la trama está muy muy interesante. Echadle un ojo si osáis.
Cada vez selecciono mucho más mis lecturas y 2020 no ha sido menos. De un total de 65 libros, solo hay uno que pueda añadir a esta parte de la lista.
Loca aventura hacia sus labios de Lisa Suñé fue un libro que me decepcionó bastante. Me esperaba una cosa y acabó siendo otra. No es que sea una mala lectura, pero no fue para mí. Lamentablemente es otra demostración de que cada vez me gustan menos las novelas que dicen ser románticas, pero que son eróticas en toda regla ya que la trama se basa simplemente en dos personas que se atraen, tópicos por todas partes y venga a tener sexo porque sí de forma muy explícita. No sé, simplemente es que no le encuentro la lógica a esa ecuación. Si tenéis curiosidad, esta es la reseña que publiqué.
Y hasta aquí llega mi lista de mejores y peores lecturas de 2020. ¿Coincidimos en alguna? ¡Os leo!
¡¡Nos leemos!!
¡Hola!
ResponderEliminar¡Qué bien que descubrieras tan buenas lecturas! Es una pena que Loca aventura hacia tus labios no te gustara, pero si que es verdad que por lo que dices... No tiene muy buena pinta. De tus favoritos, conocía Todos quieren a Daisy Jones, y The Poppy War. El primero no tenía ni idea de que fuera tan bueno, pero sobre el segundo he oído verdaderas maravillas. ¡No puedo esperar a leerlo!
Un abrazo ^-^
¡Hola! Pues si te llaman la atención, ojalá puedas leerlos pronto. Ambos son una maravilla en su campo. ¡Gracias por pasarte, guapi!
EliminarUf, la verdad es que me haces dudar mucho con The Poppy War. No sé si tengo estómago para leerla, pero me ha picado mucho la curiosidad.
ResponderEliminarNo he leído ninguna de las lecturas que traes. La peor la he visto en varios sitios, pero no me ha llamado mucho la atención; con lo que has dicho tú creo que la descarto ya del todo.
¡Besos!
The Poppy War es muy bueno, peeero sí, también potente. Es muy muerte y destrucción y directamente trata sobre la guerra, así que si algún día te ves con ganas y fuerza... ¡dale duro, que te va a encantar!
EliminarUn besazo😘
Hola !
ResponderEliminarLa verdad que el primero lo quiero leer por que leído reseñas buenísimas .
Nos leemos y felices lecturas ☺️
Todos quieren a Daisy Jones lo vale muchísimo. Ojalá puedas leerlo pronto❤️
EliminarQue buenas parecen , gracias por compartirlas! saludosbuhos
ResponderEliminar¡Gracias a ti por pasarte y leerme!❤️
Eliminar¡Hola! Yo también leí Daisy Jones en 2020 y también fue una novela que consiguió colarse entre mis mejores lecturas del año pasado. The Poppy War la tengo muy pendiente después de todas las críticas positivas que he leído al respecto, así que espero poder leerla pronto, porque ganas no me falta. La que categorizas como peor lectura no la conocía, pero viendo tu opinión ya sé que debo mantenerme lo más alejada posible.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡¡Es que Todos quieren a Daisy Jones es genialoso!! Me alegra que hayamos coincidido en una muy buena lectura.
EliminarY ojalá puedas leer pronto The Poppy War. Te sorprenderá seguro.
Gracias por pasarte🤩
Wow! Has hecho que me pique la curiosidad por Todos quieren a Daisy Jones. No la conocía, pero es que... rock and roll y una gran novela... ¡¡Me está llamando!! *-*
ResponderEliminarTu peor lectura, por otro lado, no me llama nada de nada... Y es que no es la primera vez que me encuentro con una novela catalogada como romántica cuando en realidad es simplemente erótica. Porque sí, las novelas eróticas no siempre tienen que ser románticas. En fin... xD
Por mi parte, la verdad es que el año pasado casi no pude leer nada, porque tuve bastantes problemas personales, así que para mí es como si no existiera :P
¡Espero que este año te vaya genial en cuanto a lecturas! Ya nos irás contando <33
¡Nos leemos!
Espero que todo esté mejor y que este año se presente muchísimo mejor.
EliminarYa te digo que Todos quieren a Daisy Jones es un MUST😏😏. Y sí, lo de encontrarte novelas románticas que más que romance solo tienen sexo, está muy a la orden del día.
Un besito guapa. Gracias por pasarte y mucho ánimo😘