Reseña: Muertes perfectamente evitables de Deirdre Sullivan

18 septiembre 2020

Muertes perfectamente evitables
Deirdre Sullivan | Traductora: Aida Candelario | 384 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

Sinopsis:

Las gemelas Maddy y Catlin acaban de mudarse a Ballyfrann, un pueblo de lo más peculiar, aislado entre las montañas. Un lugar en el que, durante generaciones, han desaparecido varias adolescentes.

Catlin siempre ha sido la hermana segura de sí misma, y Maddy está acostumbrada a vivir en su sombra. Sin embargo, Ballyfrann separa sus caminos, a la vez que Catlin se enamora y Maddy empieza a descubrir unos poderes que nunca hubiera sospechado que tenía. Maddy tendrá que buscar algo profundamente oculto dentro de sí misma si quiere evitar que su hermana pierda algo más que su corazón en este extraño pueblo.  

Pero no hay una brújula para el corazón, y lo que siente que es correcto podría ser más peligroso de lo que ninguna de ellas sospeche.  

No hay nada seguro en Ballyfrann...


Deirdre Sullivan es una galardonada escritora de Galway, Irlanda. Una de sus primeras novelas, Primperfect, fue la primera novela juvenil de la historia en quedar finalista del European Prize for Literature. Y otra de sus obras, Tangleweed and Brine, ganó en la categoría de Mejor novela juvenil de los Irish Book Award de 2017.


Muertes perfectamente evitables es uno de esos libros que no sabes que quieres hasta que lo tienes en tus manos. En mi caso sabía perfectamente que tenía que ser mío desde que supe que La Galera iba a publicarlo, pero eso ya es otra historia...

Ya para empezar tiene una premisa de lo más interesante: La novela nos traslada a Ballyfrann, un pequeño pueblo perdido entre montañas. Podría ser de lo más normal si no tuviese el pequeño detalle de que desde durante varias generaciones se han dado desapariciones de chicas jóvenes. 

Todo empieza cuando las gemelas Caitlin y Maddy se mudan a ese pueblecito encantador. No están demasiado entusiasmadas con la idea de irse a vivir al castillo del nuevo marido de su madre, pero no les queda otra. Cabe destacar también que aunque las gemelas sean idénticas, tienen personalidades muy diferentes: Caitlin es la más segura de sí misma, la popular, algo superficial y el centro de atención de todo y Maddy es la más introvertida de las dos, la que suele llamar menos la atención. Conocer a ambos personajes en profundidad e ir viendo su evolución, en especial la de Maddy, ha sido de lo más destacable de la novela.

Siguiendo un ritmo lento al principio y con más intensidad a medida que avanza, la autora va aportando información a cuentagotas, sin prisa pero sin pausa. La intriga por saber más combinada a una pluma muy atrayente aporta un toque oscuro y mágico a la trama que la ha hecho muy muy interesante.

Lo que más me ha sorprendido ha sido esa ambientación tan oscura. No tenía ni idea de por dónde iba a salir y el misterio y la intriga por descubrir todos los secretos que se ocultan a cada giro, eran constantes. La forma en la que se describen los detalles convierten todo este mundo en algo muy real capaz de poner los pelos de punta. Es más, hay algunas escenas que me han costado leer con normalidad. Han sido demasiado para mí.

Muertes perfectamente evitables es una novela que me ha sorprendido gratamente. Una ambientación repleta de secretos, unas protagonistas a las que vale mucho la pena conocer en profundidad y un toque paranormal que la convierten en una novela a tener en cuenta.

¡¡Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no me llama la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no te llama la atención, pues nada jejej
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La portada está hermosa, me encantó. Sobre tu reseña, siento que desde la portada ya me atrapó y leyendo tu opinión me dan más ganas de buscarlo. Me lo llevo anotado.
    ¡Gracias por tu recomendación! Saludos, por cierto ya te sigo

    ResponderEliminar