Reseña: No eres tú, soy yo... de Tash Skilson

04 septiembre 2020

No eres tú, soy yo...
Tash Skilson | Traductor: Xavier Beltrán | 400 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

Sinopsis:

Una comedia romántica actual y urbana con un refrescante sentido del humor.  

A Miles acaba de abandonarlo su prometida y también su fe en el amor. Malvive en Nueva York, entre el sofá de un amigo y la cafetería desde la que trabaja con su portátil.  

Zoey acaba de aterrizar en la Gran Manzana: su excéntrica jefa le ha prohibido volver a Los Ángeles hasta que aprenda a disfrutar un poco de la vida. Pero ella es incapaz de aventurarse más allá de la cafetería que hay delante de su minúsculo apartamento.  

Lo único que Miles y Zoey comparten es una batalla diaria por los biscotti rancios y la mejor mesa del Café Crudité, donde coinciden a diario.   

¡Ah! Y que ambos trabajan como asesores para dos apps para ligar rivales, pero de eso ellos no tienen ni idea.

Tash Skilton es el seudónimo de Sarvenaz Tash y Sarah Skilton, dos escritoras de literatura juvenil que se conocieron en Twitter y convirtieron su amistad en línea en una de la vida real.   

Su Guía de la amistad para siempre incluye comentar sus programas de TV/libros/películas favoritos por e-mail, aceptar cualquier referencia de la otra en lo que a cultura pop de los 90 se refiere (por muy discutible que sea), y animarse mutuamente con la maternidad. Tienen una relación complicada con internet, pero siempre le agradecerán haberse encontrado (y haber escrito este libro).   

Los derechos de Ghosting: a Love Story, el título original de No eres tú, soy yo…, se han vendido a EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal y República Checa.

No eres tú, soy yo... es una novela que me ha sorprendido muy gratamente. No es una comedia romántica al uso ya que se aleja de los tópicos para dar rienda suelta a su propio y divertidísimo humor y deja para el recuerdo muy buenos momentos. De buenas a primeras tengo que admitir que se nota el mimo con el que está hecha la traducción. Es bastante importante en un libro en el que si las bromas no se entendiesen o no tuviesen sentido, perdería gran parte de su esencia.

La idea sobre la que está planteada es muy original. Llamadme inocente, pero no sabía que había gente que se dedicaba a ser un asesor de citas y que directamente se hacía pasar por la gente que los contrata para encontrar a su pareja ideal. ¡Me parece una locura! Entiendo que pueda haber gente que necesite ayuda con hacerse un perfil, pero no que estén demasiado ocupados como para definirse a sí mismos en una página web de citas y relacionarse con otras personas por sus propios medios. De hecho, este ha sido uno de los motivos por los que he sentido mucha curiosidad hacia esta novela.

Ambos protagonistas, Miles y Zoey, trabajan como asesores del amor aunque pertenecen a empresas distintas, la competencia pura y dura. Los jefes de ambos se han divorciado recientemente y cada uno tiene su propia empresa de citas. Iguales pero diferentes. Esto trae un gran plus: Los correos electrónicos de los jefes que pueden encontrarse en muchos principios de capítulo son buenísimos y le añaden un toque muy divertido a la novela. Protagonizan correos surrealistas a la par que muy ocurrentes.

Teniendo dos protagonistas que trabajan en el mismo sector y contando con que las autoras se encontraban cada una en una punta de Estados Unidos para escribir, uno podría creer que puede notarse a la legua la diferencia entre la escritura de una y de la otra, pero ya os digo que ni por asomo. La combinación entre ambas autoras es muy buena y los personajes están muy bien caracterizados.

Zoey y Miles se turnan para dar voz a los diferentes capítulos y muestran su visión muy diferente de Nueva York. Es una ciudad que queda perfecta como telón de fondo para esta historia. Además, la forma en la que está representada te hace querer ir a perderte entre sus calles y disfrutar de las cosas maravillosas que dicen de ella.

Y es que mientras que Miles lleva años viviendo allí, adora y dice maravillas de la ciudad, Zoey es una recién llegada que no entiende cómo alguien puede adaptarse a vivir con tanto caos. Chocan muchísimo desde el principio por todo y crean unas situaciones con las que es imposible no reírse. Desde una discusión sin igual por una mesa en la cafetería a la que ambos van a trabajar y coinciden cada dos por tres a otra por unos biscotti gratis que intentan conseguir a toda costa con tal de no tener que pagar nada  de las carísimas pastas que venden y el poco dinero del que disponen por sus situaciones económicas y el precario trabajo que tienen. 

Lo que ambos no saben es en qué trabaja el otro y es muy curioso ver cómo van hablando el uno con la otra sin saber quién hay realmente detrás de la pantalla y cómo empiezan a surgir los sentimientos hacia una persona que no es quién dice ser.

En definitiva, No eres tú, soy yo... es una divertida comedia romántica a dos voces con unos personajes carismáticos que trabajan en un sector muy peculiar y una trama de lo más amena. Una novela a tener en cuenta si buscas reír y desconectar del mundo.


¡¡Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. ¡Hola Wendy!

    Pues mira que no soy mucho de comedia romántica, pero viendo que esta se hace original y que tiene un humor tan divertido, igual me lo planteo. Desde luego, creo que es bastante diferente dentro del género y ofrece una premisa original y que llama la atención ^^
    Además, un puntazo que la traducción esté tan cuidada, es algo en lo que no se suele pensar mucho pero que realmente es importantísimo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente en esta ocasión la propia premisa de la historia no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves tú, si no te llama la atención no pasa nada. No a todos ha de gustarnos lo mismo jeje

      Eliminar
  3. Me estaba gustando mucho al principio pero luego me decepcionó en algunos aspectos... pasable y poco más.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya... una lástima que no te haya terminado de gustar.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo. ¡Espero verte por el mio!

    El título me hizo mucho gracia jaja Me ha gustado mucho tu reseña, así que me lo llevo anotado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar