Reseña: Trono destrozado de Victoria Aveyard

28 julio 2020

Trono destrozado
Victoria Aveyard | Océano Gran Travesía | Traducción de Enrique Mercado | 624 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómpralo aquí

Sinopsis:

UN REY NO CORONADO busca el sentido de un mundo turbado por la guerra.  

UNA PRINCESA PLATEADA confía su vida a un capitán Rojo en el caos de una tierra desconocida.  

DOS HERMANOS ENEMIGOS se encuentran por última vez.  

UNA MONARCA RENUNCIA a su reino para perseguir el amor.  

Y UNA HEROÍNA, cuya chispa inició una revolución, descubre dónde descansar en paz.  

Adéntrate en el oscuro y peligroso mundo de Norta con este volumen imprescindible, que incluye tres relatos inéditos, así como numerosos mapas, árboles genealógicos, epílogos y mucho más. Esta colección magistral ofrece una mirada completamente nueva a los queridos personajes de la icónica serie La reina Roja, donde el poder es un juego peligroso y la única certeza es la traición.



Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.  

La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.





La publicación de Trono Destrozado ha sido toda una sorpresa, no esperaba que tuviese la oportunidad de poder leer más relatos dentro del mundo de La Reina Roja.

Aunque la serie de La Reina Roja de Victoria Aveyard terminó tras la cuarta parte, Tormenta de Guerra no fue el final de todo y eso podemos apreciarlo tras disfrutar de Trono Destrozado.


Al igual que en Corona Cruel, Trono Destrozado es un libro de relatos que sigue un formato muy peculiar, acompañado por una edición preciosa. 

Canción real, Cicatrices de acero, El mundo detrás y Corazón de hierro dan comienzo tras unas páginas impresas en otro color complementadas con algunas ilustraciones y simulando ser documentos fotocopiados con anotaciones de árboles genealógicos, biografías de los personajes de la saga, transcripciones, mapas, recortes, cartas... ¡una absoluta pasada!


Trono Destrozado es el broche de oro para esta saga tan brutal. Y sí, vuelvo a repetir que tiene una edición impresionante. De hecho, puede disfrutarse muchísimo más gracias a ello. 


Todos los relatos aportan algo más a la historia que ya conocemos y dan información de diferentes personajes, tanto principales como secundarios, en distintas líneas temporales. Las diferentes perspectivas de una misma situación que en su momento yo viví con muchísima intensidad la ha hecho todavía más relevante de lo que lo fue en su momento.


En definitiva, Trono Destrozado ha sido toda una maravilla. El reencuentro con los hermanos Calore, las diferentes perspectivas aportadas por otros personajes, conocer más a fondo Norta y sus reyes... Cualquiera que haya disfrutado con los libros de la saga principal, lo hará con este como el que más.

¡¡Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar



1 comentario:

  1. Hola!
    Paso muy por encima porque estoy leyendo el segundo de la saga y no quiero hacerme spoiler jjajaj me quedo con que te ha gustado y espero que a mi también :)
    besotes

    ResponderEliminar