Reseña: El último libro de Karen Dukess

26 agosto 2020

El último libro 
Karen Dukess  | Editorial Planeta | Traductor: Mariana Hernández Cruz | 320 páginas | Tapa blanda | Cómprala aquí

Sinopsis:

Ambientada entre Nueva York y Cape Cod en el verano de 1987, El último libro ofrece una visión real y encantadora del mundo editorial de esos años.  

Eve Rosen, una aspirante a escritora de 25 años ansía la aprobación de los escritores famosos que la rodean, en su mayoría hombres, como confirmación de su talento. Pero pronto descubre que detrás de la glamurosa fachada del éxito literario hay una gran dosis de decepciones y, sobre todo, que la buena escritura no sucede por arte de magia, que se necesita mucho más que inspiración y talento para escribir un libro.  

Con un estilo límpido y elegante, unos personajes muy bien perfilados y la dosis exacta de nostalgia ochentera, romance y obsesión por entrar en el selecto mundo literario de Nueva York, El último libro es un excelente retrato de ese vertiginoso momento en la vida en el que todo está por definir.

La lista de trabajos de Karen Dukess es tan ecléctica como su gusto en libros. Ha sido guía turística en la Antigua Unión Soviética, periodista en Florida, editora en una revista en Rusia, y, durante una década, redactora en igualdad de géneros para el programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. Ha sido bloguera sobre crianza para The Huffington Post y crítica literaria en el periódico USA Today. The Last Book Party es su primera novela. Vive con su familia cerca de Nueva York.


¡He aquí una de mis últimas y más sorprendentes lecturas!

Karen Dukess escribe de forma muy envolvente y amena. Me ha gustado descubrir a una nueva escritora con la que, a pesar de mis problemas últimamente para encontrar una lectura que me enganche y disfrute sin tener ganas de abandonarla cuando estoy llegando al final, haya querido leer con ganas.

El último libro es una historia que no creía que llegase a gustarme tanto, pero lo hace gracias a ese giro de la trama tan inesperado. Pensaba que se centraría más en el mundo editorial, pero el cambio de rumbo que tiene, enfocándose en unos escritores idílicos por fuera pero con mucho que ocultar, ha sido mucho mejor. De hecho, me ha resultado incluso más interesante con el giro que ha tomado.

En cuánto a los personajes: Eve consigue transmitir al lector su amor por todo lo que hace y aporta un punto de vista muy elegante de todo lo que hay detrás en el mundo editorial. Henry es un personaje que seduce con su personalidad y su visión; me ha encantado poder leer sobre un personaje como él. Tillie es alguien que me hubiese gustado poder ver representada en más profundidad y Jeremy es, con diferencia, el más predecible de todos.

A grandes rasgos, este es como un libro dentro de un libro. Es una historia muy amena que destaca el amor por las letras, por los buenos libros, por las tardes de verano leyendo a la sombra... 

Da esperanza y anima a todos aquellos que tengan ganas de escribir a hacerlo y mostrar al mundo de todo lo que son capaces y las historias maravillosas que esconden en su cabeza.

Sin dudarlo, El último libro es una novela con una trama que sorprende y atrapa muchísimo. Es perfecto para leerlo cómodamente en el sofá en una tarde de verano.

¡¡Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues no conocía la novela pero no pinta nada mal, así que me la anoto. ¡Besitoss!

    ResponderEliminar
  2. Así, a priori, no es un libro que me llame demasiado, pero tampoco lo descarto si se cruza en mi camino en algún momento. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me da que por eso me ha gustado mucho más, por la sorpresa jeje

      Eliminar