Reseña: Misterio en Haven Manor de Kristi Ann Hunter

20 julio 2020

Misterio en Haven Manor
Kristi Ann Hunter  | Libros de seda | Traductor: Eva Pérez Muñoz | 416 páginas | Tapa blanda | Cómprala aquí

Sinopsis:

Una huida, un regreso y una apuesta arriesgada para salvar a quienes lo necesitan... Y salvar su amor. 

Cuando Katherine «Kit» FitzGilbert dio la espalda a la sociedad londinense hace más de una década, decidió no volver a poner un pie en un salón de baile. Pero cuando un asunto la lleva a Londres y se ve obligada a luchar por su vida, tiene que volver a uno de esos salones, donde se topa con Graham, lord Wharton. Y por primera vez en la vida, desea que las cosas hubieran sido distintas... Sin embargo, desde hace tiempo se dedica a ayudar a mujeres a escapar de la ciudad cuando su situación se ve comprometida en sociedad, así que no puede distraerse. Ojalá se lo pudiera contar todo a Graham, pero, si lo hiciera, ¿qué precio tendrían que pagar por la verdad aquellos a los que ama?



Kristi Ann Hunter se graduó en Informática por el Georgia Tech, pero siempre supo que lo que quería era escribir. Ha ganado el premio RWA Golden Heart, el ADFW Genesis y el Georgia Romance Writers Maggie Award. En 2016 ha sido la ganadora además del premio RITA a la mejor novela romántica inspiracional. Vive con su marido y sus dos hijos en Georgia. 
Para saber más sobre ella, visite su página web: www.kristiannhunter.com.  


Misterio en Haven Manor ha sido la protagonista de la lectura conjunta realizada con Cris de Infoliteraria. Siendo la segunda novela que leo de la autora y conociendo su estilo delicado, pulcro y perfecto para explicar los momentos más delicados y apeteciéndome muchísimo leer una novela romántica histórica, sabía que era el momento ideal para ponerme con ella.

Es una novela de época que trata una temática que necesita tomarse con tacto. En esa época, las mujeres podían ser rechazadas por dejarse llevar en público. Un coqueteo que la sociedad considerase inadecuado, un simple beso... o mucho más. Es una sociedad machista en la que el puritanismo exagerado y la desinformación sexual de la época iban de la mano con los matrimonios concertados. En caso de que no hubiese ninguno, esto provocaba que una chica embarazada perdiese por completo su reputación si no estaba casada de antemano, pudiendo llegar a quedarse completamente sola al no recibir ayuda de nadie, ni siquiera de su familia.

Kristi Ann Hunter, a través de unos muy buenos personajes, da voz a estas situaciones en las que las jóvenes e inexpertas madres se quedaban completamente solas y sus hijos no tenían ningún sitio en el que crecer y vivir dignamente sin ser catalogados de bastardos por haber nacido fuera del matrimonio, llegando incluso a ser repudiados por la sociedad si no eran reconocidos por su padre o carecían de familia que les apoyase. 

Kit o Katherine FitzGilbert, es una joven que tras perder todos sus privilegios de un día para otro da su vida por una noble causa. Hace más de diez años, la cruel y superficial sociedad londinense le dio la espalda y ella, en lugar de esconderse y dejarse avasallar, demostró que es una persona decente como pocas, muy sensata y sobre todo valiente. Es un personaje que he adorado desde la primera página. Su desparpajo, su forma de actuar, de ver una realidad que muchos prefieren ocultar o ignorar, es digna de admirar. 

No es de extrañar que lord Wharton, Graham, no pueda evitar caer bajo sus encantos la primera vez que la ve. El destino los une en un salón de baile en el que Kit está por casualidad y desde entonces él no puede quitársela de la cabeza. Pero no es hasta descubrir cómo es ella en realidad y los secretos que oculta, que no descubre lo que es el amor de verdad. Graham es una persona que vive rodeada de lujos y Kit le rompe todos los esquemas.

La historia de amor costó que arrancase, ya que la ambientación y la trama va avanzando a su ritmo sin dar paso a hechos precipitados, pero una vez lo hace es toda una delicia. No está metida con calzador, al contrario. Va a paso lento, con conocimiento de causa. Los personajes no se enamoran de la noche a la mañana, sino que van conociéndose el uno a la otra y viendo las cualidades que tienen y aprendiendo a valorarlas a base de conversaciones y vivencias. Es más, ver a un personaje masculino de la época apreciar el trabajo de Kit es todavía más satisfactorio.

Misterio en Haven Manor es una novela que he disfrutado muchísimo de principio a fin. Con una temática de la que he leído poco, pero que conozco de antemano, unos personajes admirables que saben estar a la altura y una historia de amor monísima, es una elección perfecta para cualquier amante de la literatura romántica histórica que todavía no conozca la pluma de la autora o tenga ganas de empezar una serie con un mensaje esperanzador detrás.



¡¡Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial y a Babelio por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía, me ENCANTAN los romances históricos. Sobretodo cuando cuentan con una protagonista realmente fuerte , de esas a las que terminas admirando. Me ha encantado la reseña y definitivamente me apunto el título.
    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues esta autora y en especial este libro te va a encantar! :D

      Eliminar
    2. ¡Ya lo tengo pedido! Muchas gracias por la recomendación ^^

      Eliminar
    3. ¡Espero que lo disfrutes mucho!😊

      Eliminar
  2. Me la apunto. No conocía ni el libro ni a la autora, pero me ha gustado todo lo que has contado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y a ver qué te parece jiji

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Esta lectura me gustó y la disfruté mucho al principio. Me gusta mucho la premisa de la que parte pero hacia el final me decepcionó un poco, no me pareció muy lógico que luego los personajes se apoyasen tanto en la idea de que Dios lo arreglaría todo porque es justo y se arriesgasen como lo hicieron... sin embargo, fue una lectura diferente para mí, y me quedo con lo bueno también.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Aunque yo lo considero algo más lógico dada la época. Si no fuese histórico y siguiese igual, ahí sí que me hubiese chocado jejeje

      Eliminar