Reseña Hasta que podamos abrazarnos de Eoin McLaughlin y Polly Dunbar

16 julio 2020

Hasta que podamos abrazarnos
Eoin McLaughlin y Polly Dunbar | Algar | 32 páginas | Tapa dura | Cómpralo aquí


Sinopsis:

Erizo y Tortuga no pueden abrazarse, pero saben que se quieren, porque hay muchas maneras de demostrarlo… ¡hasta que podamos abrazarnos!

    

Eoin McLaughlin es un escritor irlandés afincado en Londres. Trabaja como director creativo en la cadena británica de televisión Channel 4. Su trayectoria literaria incluye numerosos libros de literatura infantil, como El abrazo o Hasta que podamos abrazarnos. Su objetivo como autor es conseguir que los niños y niñas disfruten de la lectura y se diviertan con ella.

Polly Dunbar es una autora/ilustradora que trabaja en el Reino Unido y ha creado muchos libros muy queridos para niños. Polly nació en los Cotswolds y creció en Stratford-upon-Avon. Después de la escuela, completó un curso básico en la Escuela de Arte de Norwich y luego se graduó en ilustración en la Universidad de Brighton.



Si te gustan los álbumes ilustrados, aquí tienes uno que necesitas tener en tu biblioteca: Hasta que podamos abrazarnos de Eoin McLaughlin y Polly Dunbar, autores de otro álbum ilustrado monísimo también publicado por Algar Editorial: El abrazo.

En este álbum, Erizo y Tortuga, los mismos protagonistas de El Abrazo, vuelven con una historia entrañable que muestra que en estos tiempos difíciles en los que tenemos que limitar nuestro contacto social, no necesitamos abrazarnos para decirnos que nos queremos. 


Es un libro ideal para que los más chiquitines comprendan que, aunque no estén juntos, pueden aprender a expresar su amor hacia sus seres queridos de muchas formas diferentes y que cuando todo esto pase por fin, podrán abrazarse de nuevo con muchísimas ganas y volver a estar como siempre jugando, compartiendo momentos únicos y abrazándose cuando quieran.


Las ilustraciones de Polly Dunbar, siguiendo una paleta de colores cálidos, son de lo más agradables, entrañables y expresivas. Éstas quedan perfectas con el texto conciso y dulce de Eoin McLaughlin.

Si los pequeños se fijan en las ilustraciones, pueden apreciar como Erizo y Tortuga están separados, cada uno en una página diferente, pero con sus gestos y acciones son capaces de permanecer unidos. De hecho, mientras leen el cuento pueden sentirse identificados con los protagonistas e imitar las acciones de cariño que se muestra el uno a la otra.


Si te gustan los álbumes ilustrados preciosísimos y con un bonito mensaje, ¡no te lo pienses mucho y hazte con él!

También os dejo con el precioso vídeo del cuento. Tanto si tenéis este libro como si no, os lo recomiendo mucho:


¡¡Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

¿Tienes algo que decir?

Publicar un comentario