Reseña: Abuelos, pirañas y otras historias de Rocio Bonilla

23 julio 2020

Abuelos, pirañas y otras historias
Rocio Bonilla | Algar | 40 páginas | Tapa dura | Cómpralo aquí


Sinopsis:

Nico y su abuelo Rodrigo van a pescar juntos, comparten momentos de lectura, hablan de arte, pasean en bicicleta y hacen los deberes de mates. Todo eso cuando no les toca huir de un montón de pirañas, claro. 

Con los abuelos y las abuelas, aprendemos, nos divertimos, nos emocionamos y traspasamos afectos y complicidades de generación en generación. Una mirada llena de humor y ternura sobre la relación entre nietos y abuelos.



Rocio Bonilla (Barcelona, 1970) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y ha trabajado como diseñadora, pintora y profesora. En la actualidad, pasa la mayor parte del tiempo ilustrando libros y pintando murales de niños y niñas. Como madre de tres, está continuamente fascinada por los universos únicos y extraordinarios que estos crean, así como por su enorme voluntad y generosidad para compartirlos con los demás.

Se inició como ilustradora en el mundo editorial con Cara de pájaro, su primer álbum en solitario. Además, es la autora del éxito internacional, traducido a más de 20 lenguas y con más de 300.000 lectores en todo el mundo, ¿De qué color es un beso? También ha publicado los libros La montaña de libros más alta del mundo, ¡Hermanos!, ¿Te aburres, Minimoni?, Los fantasmas no llaman a la puerta, este junto con la escritora Eulàlia Canal, Max y los superhéroes, con Oriol Malet, y Abuelos, pirañas y otras historias, entre otros.

Su página web es www.rociobonilla.com.



Llega un nuevo álbum ilustrado de Rocío Bonilla publicado por Algar Editorial que es toda una oda a los abuelos. Es un libro muy muy entrañable tanto para los más pequeños como para los más grandes. De hecho, leer ahora un libro con esta temática ha sido muy acertado. Entre toda la situación que estamos viviendo y la mía personal, me ha llegado mucho.


Todo empieza con Nico, quién explica cómo es su abuelo Rodrigo y lo que hacen juntos, como ir de pesca, a pasear, de museos... A partir de ahí, Nico empieza a explicar cómo son los abuelos y abuelas de todos sus amigos y la cantidad de cosas que hacen juntos. 


Las ilustraciones de Rocío Bonilla siempre me aportan mucha ternura y leer este álbum me ha traído muchos recuerdos. 

Tener abuelos y poder disfrutar de ellos es un regalo y leer lo que Nico hace con su abuelo, me ha hecho recordar las veces que yo les he hecho pasar de todo a los míos. No cabe duda que este libro va de cabeza a mis favoritos y que leeré y releeré muchas veces más.




¡¡Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


¿Tienes algo que decir?

Publicar un comentario