¡Feliz día Internacional del libro Infantil y Juvenil!

02 abril 2020

¡Muy buenas a todos y feliz Día Internacional del libro Infantil y Juvenil!

 Alex T. Smith

Estos días están siendo muy muy raros por aquí. En casa seguimos trabajando los dos y los gatos todavía están alucinando con tenernos todo el día en casa con ellos. Hay días buenos y otros no tanto, pero se intentan pasar de la mejor manera posible, eso sí. 

Por eso, en un intento de aparentar normalidad y no perder la noción del tiempo del todo, hoy paso a desearos un Feliz día Internacional del libro Infantil y Juvenil.

Abril es una época repleta de diversos eventos literarios, pero este año nos toca vivirlos en casa y de una forma muy diferente. En cuanto acabe todo esto no descarto que parte de mi sueldo vaya a parar a manos de librerías.

Estos días quiero ponerme a escribir un poquito más en el blog, que como voy con el humor algo raruno no he estado posteado mucho y quiero remediarlo. Para empezar de nuevo y darle importancia a este día como se merece, voy a traeros una recomendación de literatura infantil y otra de juvenil. ¿Qué os parece?

Además, estos días no he estado desconectada del todo y he ido viendo muchas propuestas chulísimas de editoriales que os compartiré otro día. ¡De momento vamos con las propuestas!

Como infantil voy a recomendaros uno de mis álbumes ilustrados favoritos de una editorial que me encanta: La princesa y el poni de Kate Beaton, publicado por Astronave.


Hace como dos años que publiqué la reseña en el blog, podéis leerla aquí, y ya os aseguro que desde que lo descubrí a día de hoy sigo recomendándolo por todas partes y leyéndolo en clase y siempre hace partirse de risa a los niños (y a mí también, no lo niego).

Si queréis saber más sobre él, aquí tenéis la web de la editorial y un vídeo de su interior:



¿Y qué pasa con la novela juvenil? 

El nivel está alto, pero voy a quedarme con la novela de una autora que tras mucho tiempo sin poder leer nada suyo, básicamente porque ya lo había leído todo, ahora me he encontrado con que dos editoriales diferentes han publicado dos novelas suyas de golpe y me han hecho muy feliz. ¿Sabéis ya de quién estoy hablando?


Dime, ¿qué significa para siempre? de Sarah Dessen lo leí y reseñé en 2016 (ahí es ná). Podéis leer aquí mi reseña. Es una novela muy cuca, de una autora que sabe perfilar personajes como ninguna. 

Si queréis conocer algunos libros más de esta autora, aquí tenéis la página de Ediciones Maeva, la editorial que ha estado publicando sus libros hasta ahora. Las sorpresas de este año han sido El fin de la historia, publicado por HarperCollins y Déjate Llevar, publicado bajo el sello de Alfaguara por Penguin Random House. 

Dicho esto...

¡Feliz día Internacional del libro Infantil y Juvenil a todos!


Ánimos y cuidaos mucho.

¡¡Nos leemos!!

8 comentarios:

  1. ¡PERO QUÉ HERMOSO!
    No tenía idea de esto :O
    ¡Mil gracias por compartirlo!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que te gusten las propuestas jeje

      Eliminar
  2. ¡Feliz días!
    Gracias por las recomendaciones ^^ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente! Espero que te gusten las recomendaciones. Para estos días, a excepción del álbum ilustrado, puedes hacerte con ellas en digital jeje

      Eliminar
  3. Feliz dia!!
    Me apunto el libro que siempre es bueno leer cosas de Sarah Dessen jejej
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente!
      Completamente de acuerdo. Sarah Dessen siempre vale la pena. Echa un vistazo a los dos últimos libros suyos, puedes conseguirlos en digital para leerlos estos días jeje

      Eliminar