Foto reseña La princesa y el poni de Kate Beaton

09 noviembre 2017

36558612La princesa y el poni
Autora: Kate Beaton
Editorial:
Astronave
ISBN: 
978-84-679-2805-1
Páginas:
40
Edición:
Tapa dura

Sinopsis:

Una princesa muy guerrera y el poni más divertido harán reír a carcajadas a niños y niñas.

En el reino de los guerreros vive la princesa Pinecone, la más pequeña de todos ellos. Pine se las apaña para dejar claro qué quiere para su cumpleaños: un caballo. Uno que sea grande y fuerte. Un caballo digno de una princesa guerrera. Pero cuando llega el día... ¡no es exactamente el caballo que había soñado!


Kate Beaton es una dibujante canadiense que irrumpió en el mundo del cómic en 2007. Desde entonces ha publicado sus ilustraciones en revistas como The New Yorker o Harper’s. La princesa y el poni, su primer álbum infantil, apareció en Estados Unidos en 2015, donde ha sido un éxito rotundo de público y crítica.



¿Alguna vez has experimentado esa sensación maravillosa de conectar tanto con un libro que sientes que está hecho para ti? Con La princesa y el poni sentí amor a primera vista. Fue ver esos ojitos tan adorables que tiene el poni en la portada y acabar enamorada. Pero es que el interior no tiene ningún desperdicio.


Pinecone es una princesa que está cansada de que le regalen jerséis calentitos. Ella vive en un pueblo de guerreros y quiere ser una guerrera más. Muy decidida, para su cumpleaños pide algo muy concreto: ¡un caballo de guerra! 

La pobre cree que le regalarán un caballo majestuoso, vigoroso, que deje con la boca abierta a todos los guerreros nada más verlo en una batalla. ¿Y qué es lo que consigue? Pues... un poni. O mejor dicho: El poni.
 
 
Pinecone no está muy contenta con el pobre poni porque es todo lo contrario a lo que ella esperaba. (Quién no reconozca que ese poni le ha sacado una sonrisa nada más verlo, es que tiene el corazón de piedra). No puede cabalgar; no le sirve para impresionar a los demás guerreros... pero igualmente, decide llevárselo a la batalla consiguiendo unos resultados muy inesperados...


La princesa y el poni es un claro ejemplo de que por mucho que crezca, siguen atrayéndome esos libros que tienen un toque de humor muy claro en ellos. Incluso estando enfocado a un público infantil, es uno de esos libros que no tienen edad, ya que es capaz de hacer pasar un buen rato e incluso hacer reír tanto a niños como a adultos. 


Una nueva joyita que añadir a tu estantería de la mano de Astronave, el nuevo sello editorial de Norma Editorial, el cual promete traernos muchos libros de una calidad destacable y para todos los públicos.


¿Qué me dices?
¿Te animas a conocer a esta princesa guerrera y su particular poni?

¡¡Nos leemos!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    ¡Qué dibujos más graciosos tiene este libro! Seguro que es una chulada. Tiene muy buena pinta para los peques :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Tiene unos toques graciosísimos😍😍😍😍

      Eliminar