Mejores y peores lecturas de 2019

07 enero 2020

Una buena forma de ver cómo enfoco este 2020 es mirando atrás y viendo cuáles han sido mis mejores y peores lecturas de 2019. Como han sido poquitas, el listado también va a serlo y aunque por la emoción en mis reseñas ya podéis iros haciendo una idea de cuáles han sido, he optado por elegir dos mejores y dos peores lecturas. ¡Vamos allá!


Uno de los motivos por los que me he propuesto el no acomodarme tanto con mis autores ya conocidos es este: mis dos mejores lecturas de este 2019 son del mismo autor: Brandon Sanderson.

Escuadrón es la primera parte de una saga de la que ya tengo preparada la segunda parte para leerla en inglés. No sé si podré, sinceramente, pero lo voy a intentar. A las malas siempre puedo esperarme un par de meses a que salga publicado en castellano. He pensado tomármelo como un reto, pero no sabría deciros si la cosa va a salir bien o mal, así que ya veremos. Por si no la habéis leído y tenéis curiosidad, podéis leer aquí mi reseña.

En cuanto a Legión es un tres en uno: tres novelas cortas en las que el autor deja de lado la fantasía para adentrarse en la ciencia ficción. El resultado, como podéis leer en mi reseña ha sido brutal. Este ha sido uno de mis últimos libros leídos en 2019 y me ha dejado un muy buen sabor de boca. A decir verdad, no me importaría que el autor fuese publicando más relatos con este protagonista.

40857085. sy475  




Se intenta, pero no todas mis lecturas acaban siendo buenas. Hay años en los que me ha costado más, pero ya os digo que este no me ha resultado nada difícil quedarme con estas dos novelas.

Estremeces mi mundo es una novela que desde el principio transmite unos valores que no me han gustado nada. Por poner un ejemplo: que el protagonista diga que él ha estado con un sinfín de mujeres a lo largo de los años pero quiere que la protagonista siga siendo pura para él, pues qué queréis que os diga, no es que me haya guste mucho...

Por otro lado, Más que amigos es otra historia que retrata aspectos que no considero sanos en una relación, pero en una novela juvenil que es todavía peor. En mi reseña podéis leerlo con más atención ya que me tocó bastante la moral esta novela y dije todo lo que tenía que decir sobre ella ahí.

En general, estoy dándome cuenta de que los libros que más me cabrean últimamente y hacia los que más rechazo muestro son aquellos que muestran relaciones tóxicas en toda regla y que pretenden normalizarlas, sobre todo las juveniles, ya que precisamente son el público más influenciable y hacia el que menos deberían normalizar este comportamiento. Por lo tanto, no dudéis encontraros en mi lista de peores lecturas de este año más libros de esta índole como vuelva a encontrármelos. 

  


Y hasta aquí llega mi lista de mejores y peores libros de 2019. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguno? ¡Ya me contaréis!

¡¡Nos leemos!!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Estamos deseando estrenarnos con Sanderson, uno de nuestros eternos pendientes. Muy de acuerdo con lo de las relaciones tóxicas romantizadas.... Ojalá dejen de hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá podáis estrenaros pronto. ¡Yo estoy demasiado enganchada a Sanderson!
      Y en cuanto a idealizar las relaciones tóxicas... algún día dejarán de hacerlo, no perdamos la esperanza.

      Eliminar
  2. ¡Hooooola, Wendy!
    Aastfydgefrhigjt adoro este tipo de posts <3 La blógsfera en esta época del año es aun más bella, eso seguro <3 ¡Qué hermoso! Adafsygduhefr me encantó <3 Siempre me llevo grandes recomendaciones de estas entradas, y mi TBR crece aun más <3 De tus mejores lecturas del 2019, he leído Escuadrón (que también fue de mis favoritos del año y lo améeee), y al otro lo tengo pendiente. Sanderson es un escritor que me gusta mucho y realmente lo admiro, así que espero leerme más libros suyos bien prontito :P Y de tus peores lecturas no he leído ninguna.
    ¡Gracias por tu bella entrada! ¡Y FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ENERO, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! A leer y disfrutar <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mí también me gustan este tipo de entradas porque me ayudan a ver si alguna lectura que me llama la atención a la gente le ha gustado o no. Es una buena forma de terminar de decidirme y de descubrir buenísimas recomendaciones :D
      Gracias por pasarte, ¡¡felices lecturas!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hace unos días empecé "Estremeces mi mundo", pero lo abandoné porque no me gustaba nada lo que estaba encontrando. Dudo que lo retome, la verdad. En cuanto a "Más que amigos", al principio me llamaba la atención, pero ya no por todo lo malo que he leído acerca de este él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo siento mucho, pero es que ni el uno ni el otro me aportaban nada positivo. Puedo entender que los personajes pasen por un tipo de situación en el que se encuentren una relación tóxica, pero no soporto que las idealicen y normalicen. ¡Debería ser todo lo contrario! En fin, que me enerva mucho el tema...

      Eliminar
  4. ¡Hola Wendy!

    ME encanta Sanderson, es un autor top y la verdad es que siempre garantiza calidad, no me extraña nada que tus mejores lecturas sean de él jajajaj el de Legión no me sonaba de nada pero oye, me lo apunto de cabeza viendo que está tan bien. Además, tengo curiosidad por verle en el plano de la ciencia ficción, que todo lo que he leído suyo hasta ahora ha sido fantasía.

    ¡muchos besos y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta Sanderson, ¡ya verás como Legión te alucina! jiji

      Eliminar
  5. Hola!!

    He leído muy poco de Sanderson, pero me gustó, así que tengo que animarme a leer más cosas suyas!
    De las peores, ni tengo, ni tenía intención de leerlas visto lo visto..

    Besos!

    ResponderEliminar