Empezamos 2020: Resumen literario de 2019 y nuevos propósitos

01 enero 2020

2019 ha sido un año con bastantes subidas y bajadas literariamente hablando. Es un hecho que sigo sin llegar al nivel que tenía hace unos años leyendo más de 100 años al año, pero no os voy a mentir: ya solo con haber empezado de nuevo a publicar en el blog me doy bastante por satisfecha. 


En 2019 he leído 14 de los 15 libros que me había propuesto. En esta lista no he incluido mangas por ejemplo, aunque este año ya estoy viendo que van a ir dentro del lote porque me apetecen muchas series. 14 libros pueden considerarse pocos y lo son, pero me pasa como con lo de ir publicando en el blog de nuevo, me siento bien con ello.

En 2018 ya lo hice. Escogía muchísimo mis lecturas, solo leía lo que me apetecía cuando quería y decidí hacer mi propio reto de leer todos los libros que quisiera sin imponerme nada. La verdad es que me fue bien.

Después de sentirme bastante presionada por leer leer y leer para solo escribir reseñas después y sentirme en la obligación de actualizar mi blog con lo que fuese, coger este camino me dejó bastante aliviada. 

Aunque en 2019 no he hecho el reto en sí, he seguido esta misma filosofía y estoy contenta. Lo que he querido leer, lo he cogido por banda y no lo he soltado. Todavía me falta recuperar un poco las ganas de leer todo lo que se mueve, pero ya llegará con el tiempo. 


1. Leer poco, leer lo que quiera, pero no dejar de leer. Es curioso, pero antes nunca me había pasado lo de estar tantísimo tiempo sin coger un libro. Uno de mis propósitos de este año es, me cueste más o menos, no dejar de leer. Puede ser algo difícil ya que ahora mismo por ejemplo llevo un par de días sin coger un libro, pero no imposible.

2. No dejar de asistir a eventos literarios. En 2019 he asistido a pocos eventos literarios. Algunos ha sido por no poder combinarme para poder ir, pero otros ha sido por sentirme un poco desconectada de este mundo. Espero poder solucionarlo este año asistiendo a muchos más.

3. Seguir actualizando el blog. Puedo ir publicando reseñas o hacer entradas de cosas que me llamen la atención, pero quiero seguir cogiéndole el ritmo poco a poco.

4. Seguir actualizando Instagram con ganas. En diciembre me propuse hacer un calendario de adviento literario que ha ido bastante bien. Mi idea es seguir proponiéndome retos así e irlos cumpliendo poco a poco. Sin estar leyendo cada día y comprando libros cada mes me resulta muy difícil estar publicando cada día, pero pueden ir apareciendo cosas chulas.


5. No acomodarme tanto y descubrir nuevos autores. Sé que Sanderson y Higgins son dos de mis autores favoritos y que sus novelas siempre son un buen bálsamo para un bloqueo lector, pero también necesito salir un poco de mi zona de confort y descubrir nuevos autores y expandirme más. Esto sé que lo conseguiré sin problemas, solo necesito encontrar libros que me llamen la atención e ir a por ellos.

Y por último... ¡el reto Goodreads 2020! Como ya he dicho, este año voy a incluir mangas en mi lista, así que seguramente crezca algo más. De momento he empezado el reto con 20, veamos cómo avanza la cosa.


¿Cómo ha ido vuestro 2019? ¿Habéis conseguido cumplir con éxito todos vuestros propósitos? Dejo pendiente publicar otro día la lista de mejores y peores lecturas de 2019.

¡¡Nos leemos!!

4 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Wendy!
    ¡PERO QUÉ BELLO RESUMEN ANUAL! Sin duda me ha encantado <3 Te deseo lo mejor para este 2020, sin duda alguna. Ha sido hermoso venir a leerte y conocer de tu año, y adoro lo que te proponés para esta nueva tanda :3 ¡Y FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que tú también tengas una buena entrada de año y que consigas todos tus propósitos para este año❤️

      Eliminar
  2. Me alegro de que sobre todo leas cuando te apetezca. Leer un un bonito hobby pero nunca debe convertirse en una obligación. Espero que este año sigas leyendo con mucho gusto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Cuando tu hobby se convierte en una obligación... mal vamos. ¡A ver qué nos depara este año! Jeje

      Eliminar