Reseña La rebelión de la reina de Rebecca Ross

18 noviembre 2019

La rebelión de la reina
Rebecca Ross | Puck | 416 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

Sinopsis:

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.

Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?



Margaret Owen nació y creció en el extremo del Camino de Oregón y ahora vive y escribe en Seattle, rehén de sus dos monstruosos gatos. En su tiempo libre, disfruta viajar a destinos poco recomendables y recaudar fondos, a través de sus ilustraciones, para asociaciones sin fines de lucro que buscan la justicia social. La misericordia del cuervo es su novela debut. Vive en Seattle, Washington, Estados Unidos. Puedes encontrarla en Twitter y en su página web.


42438071. sy475
He oído hablar bastante bien de este libro, por lo que antes de empezarlo ya tenía las expectativas un poco altillas (mea culpa).

Empieza siendo algo introductorio, pero con algo que engancha. Mientras la protagonista va aprendiendo en su día a día, ayuda al lector a hacerse una idea de la situación actual en la que vive y qué es lo que puede encontrarse más adelante: Dos reinos enfrentados y uno de ellos dominado por un rey macabro. Una rebelión fallida hace años que terminó con la muerte de muchas mujeres inocentes. Magia que tras la rebelión parece que dejó de existir. Una reina que espera recuperar el trono que le pertenece y la magia de su familia... Es entonces cuando sucede algo que empieza a cambiarlo todo y la historia da un buen giro que la vuelve mucho más interesante.

Cuando la novela empieza a mostrar todo su potencial me encontré con que por un lado me estaba gustando y me resultaba de lo más atrayente, pero también demasiado predecible.

El problema vino cuando empezaron a chocarme algunas cosas que me daban la sensación de ir demasiado rodadas. Todo era demasiado fácil y siempre le salía bien a la protagonista por el hecho de serlo y cuando sucede eso siempre se acaba perdiendo un poco la magia. Además, algo que se supone que es uno de los grandes secretos de la novela yo lo sabía desde hace tiempo, porque quizás no directamente, pero lo dicen y el que más adelante lo desvelen como algo revelador me chocó un poco.

La rebelión de la reina es una novela que combina fantasía y magia, aventuras y misterio, una rebelión por suceder y un poco de romance. No está mal si buscas una novela juvenil de fantasía light. Siendo sincera, no es de las mejores que he leído, pero tengo que decir que me ha entretenido bastante. Además, un plus es que a pesar de tener una segunda parte, termina de manera que podría ser el punto y final de la historia, por lo que no parece necesario leer la segunda.

¡¡Nos leemos!!

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo su título en mi lista y tras tus reseña creo que piso algo más en terreno seguro porque como dices, hay muchas reseñas positivas de él y luego las expectativas ya sabes.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, las expectativas son unas traicioneras... Lo mejor es ir sobre seguro. Vale más no pensar que va a encantarte por si te llevas el chasco y es preferible que te sorprenda ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola Wendy!
    Las expectativas son algo muy malo, porque después puede que acabes odiando ese libro es por eso que aun no me he aventurado con estos libros, creo que esperaré un poco a que la gente se olvide de ellos^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien que haces. A veces lo mejor es dejar que pase un poco el tiempo para dejar enfriar un poco el hype. Yo creía haberlo hecho, pero me da que me ha podido la impaciencia y lo he leído demasiado pronto xD

      Eliminar
  3. Lo leí hace tiempo y sinceramente no me acordaba de nada, sé que no me gustó y poca cosa más.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que te has llevado un buen recuerdo, sí... A ver si los próximos que lees te dejan algo más para el recuerdo.

      Eliminar
  4. Holaaa ^^
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace unos meses ya que pintaba muy bien... Pero tras tu reseña he acabado un poco decepcionada, ya no se si leerlo o no :(
    Creo que lo voy a poner en mi lista de no prioritarios y si algún día lo encuentro por la biblioteca le daré una oportunidad.
    Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar