Reseña La princesa de papel de Erin Watt

15 marzo 2017

La princesa de papel
Autora: Erin Watt
Traducción: 
Tamara Arteaga y Yuliss M. Priego
Editorial:
Oz Editorial
ISBN:
978-84-16224-48-7
Páginas: 
304
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola.

Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.



Erin Watt es el pseudónimo bajo el que se esconden Jen Frederick y Elle Kennedy, autoras de éxito en Estados Unidos. Su pasión por la escritura las embarcó en esta aventura creativa. Jen Frederick es escritora best seller de novela romántica, autora de las sagas Woodlands y Gridiron. Elle Kennedy también es autora best seller de novela romántica, autora de la saga Kiss Me. Sus obras se caracterizan por sus grandes dosis de suspense y sus fuertes heroínas.


29519514Últimamente no es que me encuentre en una mala racha lectora, al contrario, estoy en un momento en el que no dejo de encontrarme pequeñas obras de arte una tras otra (con alguna excepción, lógicamente), pero mi impresión en general es muy buena de la mayoría de ellas. Pero encontrarme con una que consiga destacar incluso dentro de su género es todo un lujo y La princesa de papel es el claro ejemplo de ello.  

Cuando me decían que esta novela es una pasada y escuchaba hablar de ella con mucha emoción contenida, al principio creía que estaban exagerando y que yo no iba a caer en la red ni queriendo. Era un hecho: tenía muchísimas ganas de leerla y no quería que las expectativas me matasen. Pero lo que no me esperaba, incluso con las ganas infinitas con las que empecé a leer, es que nada más empezarlo me enganchase de tal manera que no podía ni parar por más que quisiera. 

Sinceramente, la trama no es muy novedosa y no presenta una situación que pueda resultarnos desconocida. Ella es una chica que ha trabajado muy duro a lo largo de su vida. Perdió a su madre, la única familia que tenía y desde entonces ha tenido que valerse por sí misma para seguir adelante. Trabajando como si no hubiese mañana, llegando a hacerlo incluso en un club de striptease para poder pagarse los estudios y poder llegar a la universidad el día de mañana. Pero todo eso cambia para ella cuando Callum Royal, un hombre hasta ahora desconocido, aparece en su vida de la noche a la mañana para decirle que desde ese momento es su tutor legal y que a partir de ese momento va a irse a vivir con él y su familia. Una familia que no tiene nada normal.

La familia de los Royal está compuesta por Callum, el padre de familia, un hombre muy rico que tras perder a su esposa ahora ocupa su tiempo entre su trabajo y una mujer florero que mantiene a su lado por simple diversión; y sus cinco hijos: Gideon, Reed, Easton y los gemelos Sawyer y Sebastian. El que Ella aparezca en sus vidas de repente no parece hacerles gracia a ninguno. Aunque para narices, las de Ella, que aguantará como una campeona todos los ataques de sus nuevos hermanos con bastante habilidad.

29519517
Y ahí es cuando empieza a enredarse toda la trama, con esos giros tan drásticos y situaciones muy estrambóticas. Los Royal parecen tener un poder absoluto sobre todo su entorno. El dinero lo puede todo y ellos lo demuestran a cada momento. Sinceramente, con esas personalidades tan odiosas no es que sean un buen ejemplo a seguir, pero el estar contemplando todo el berenjenal desde mi posición privilegiada de lectora ha hecho que me lo pasase realmente bien. 

Os lo aseguro: me lo he pasado tan bien leyendo esta novela, que todavía sería capaz de releerla y disfrutarla como la primera vez sin aburrirme. Y es que esta es una de esas novelas que considero que hay que leer y tomársela como una forma increíble de desconectar y olvidarse del mundo. (Al menos lo poquito que llegue a duraros la lectura, ya que engancha como una condenada y si eres de los que leen rápido, en unas horas la tendrás más que leída).

Eso sí, si por el contrario, vais con la idea de buscar una novela romántica realista y de encontraros con unos personajes adorables, ya os digo que esta novela no es para vosotros. Por las diferentes opiniones que he ido leyendo por ahí, a todo aquel que llega a tomárselo demasiado en serio y como algo más allá que un libro de ficción, acaba escaldado. Tomarse en serio todo lo que sucede y pensar en sus personajes y sus reacciones exageradísimas como algo que podría suceder en realidad, más que algo de ficción, puede hacer que acabéis bastante cabreados. Porque más allá del hecho de lo mucho que he disfrutado, es una novela que tiene muchos clichés, unos personajes bastante estúpidos al menos que empiecen a demostrar lo contrario y mucho, mucho, mucho salseo.

En definitiva, esta es una novela que atrae y engancha como ninguna. Es capaz de sorprender en cada momento por los giros tan inesperados de la trama que aparecen y dan unos resultados de lo más insospechados. Protagonizada por unos hermanos que necesitan más páginas para llegar a abrirnos sus corazones y quitarse de encima esa imagen tan prepotente que dan de sí mismos desde el principio y una protagonista de las que saben seguir adelante a pesar de las adversidades, La princesa de papel es una de las novelas más sorprendentes de este año. ¿Y lo mejor? ¡Que aunque sea una trilogía, podremos disfrutarla enterita este mismo año! ¿Necesitáis más motivos para darle una bien merecida oportunidad?


Nos leemos!!








Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta que la historia enganche desde el primer momento sin necesidad de que sea una trama novedosa y original. Tengo muchas ganas de leerla y con reseñas como la tuya más se me ponen los dientes largos. Espero poder hacerme con ella pronto para descubrir el poder de los Royal y a esos cinco hermanos que no se lo ponen nada fácil a la protagonista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a no ser que tengas pensado hacerte con ella a la de ya, espérate por lo menos a tener la segunda a mano, porque vas a estar al borde de tener un infarto como no la tengas jajajaja

      Eliminar
  2. La historia me gustó mucho pero a mi me decepciono un poco... me esperaba algo diferente y en verdad, aunque me ha enganchado y el final me impacto un poco, veo algunas cosas demasaido exageradas y previsibles >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en eso es en lo que se encuentra parte de la gracia. ¡Hay situaciones taaaaaaaaaan exageradas por muy previsibles que sean, que me hacían reír lo mío!

      Eliminar
  3. Hola
    Yo aún no he leído la novela pero tengo ganas. He visto muy buenas reseñas, pero tenego que estar de acuerdo contigo. Creo que la novela estará bien, pero tampoco hay que ponerse a hacerle una fiesta. Es una novela más, hecha para entretener y para nada más. Y eso hay que dejarlo claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que he visto a gente que se la ha tomado muy muy en serio y se ha ofendido pero bien con algunas de las situaciones tan exageradas que plantean en la novela. De ahí viene todo. Aun así, yo ya te digo que me he reído lo mío, a veces medio escandalizada y flipada (en el buen sentido) y pidiendo más salseo como una boba jijiijij

      Eliminar