Reseña Sueños de dioses y monstruos, Laini Taylor

21 julio 2014

Hola holaaaaaaaaaaa

Aquí vengo con otra reseña, esta vez de un final de trilogía impresionante.

Portada de Sueños de dioses y monstruos. Hija de humo y hueso III Sueños de dioses y monstruos
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416632 
Páginas: 616
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:


Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?
 
        http://www.yellow-birdstudios.com/Images/feather.png

 Es autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch.

       http://www.yellow-birdstudios.com/Images/feather.png

18001518Tenía muchísimas ganas de ponerme a leer por fin la tercera parte de esta trilogía que tanto he adorado y recomendado desde que me dio por empezarla solo para probar para llegar a descubrir lo mucho que me arrepentía de no haberla leído antes, pues es una trilogía de esas indispensables y absolutamente recomendables dentro de la literatura juvenil.

Por si no habéis leído las reseñas de los dos libros anteriores, debo deciros que la primera parte, Hija de humo y hueso, me gustó mucho, pero fue al leer la segunda, Días de sangre y resplandor, parte cuando quedé absolutamente enamorada tanto de la esta historia de amor maldito como de sus personajes tan trabajados y esa forma de escribir tan descriptiva y maravillosa de Laini Taylor.

En esta tercera parte, Laini empieza de manera lenta pero concisa. A decir verdad, esta primera parte me ha decepcionado un poco, más que nada porque yo quería, necesitaba acción y veía que no arrancaba la cosa y yo me estaba poniendo ya de los nervios.


Érase una vez un ángel y un demonio que se llevaron la mano al corazón y desencadenaron el apocalipsis.


18360128Eso sí, no os creáis que no se ponen las cosas tensas, porque sí que lo hacen y al máximo. Hay momentos en los que quería leer supersónicamente a ver si así descubría antes cómo acababan las cosas y en las que quería que sucedieran acontecimientos que estaba deseando que sucedieran y nada, que no llegaban y yo me ponía más y más histérica. La vida es cruel.

Lo mejor de este libro, es que al ser el tercero y último de la trilogía, sabes que todo va a llegar a un punto y final y todo aquello que había quedado en auge va cerrándose poco a poco (reitero lo de lentamente) pero no queda en vilo como va pasando con alguna saga o trilogía. Es decir, podemos dar un gran aplauso a Laini por hacer que tenga este currado y cerrado final. Necesitaba leerlo, en serio.


Aparecieron un viernes a plena luz del día, en el cielo de Uzbekistán, y fueron avistados en primer lugar desde Samarcanda, antigua ciudad de la Ruta de la Seda, donde se desplegó un equipo informativo para emitir imágenes de... los visitantes.

Los ángeles.

Alineados en perfectas falanges, resultaba sencillo contarlos. Veinte formaciones de cincuenta, es decir, mil. Mil ángeles. Volaron hacia el oeste, lo bastante cerca del suelo para que la gente que se encontraba en las azoteas y las carreteras pudiera distinguir la ondeante seda blanca de sus estandartes y escuchar el trino y el trémolo de las arpas.

Arpas.


13618440Y como no, no puedo dejar sin nombrar en esta reseña los personajes tan maravillosos que contiene esta trilogía. Y no maravillosos en el plan de que son geniales (que también), sino que lo digo en el sentido de que son personajes muy, muy trabajados e increíblemente característicos. Si es que si ya adoraba a Zuzana y Mik, con este libro los he llegado a adorar todavía más. Ni siquiera puedo dejar atrás a Karou, Liraz, Ziri e incluso Eliza, una incorporación de última hora de lo más notable.

En fin, creo que debo acabar esta reseña gritando a los cuatro vientos lo muchísimo que he disfrutado leyendo este libro, con esta trilogía en general y lo encarecidamente que os la recomiendo si es que todavía no habéis tenido la oportunidad de catarla. 

Si todavía no lo habéis hecho realmente no sabéis la pedazo de lectura que os estáis perdiendo, pues ya os digo que para mí ésta esta una de las mejores trilogías juveniles que hay y me da mucha pena que no sea tan conocida como otras de las que se están haciendo películas, pues os aseguro que está completamente a la altura. Además, ya la podéis leer enterita del tirón, ¿a qué estáis esperando? Ángeles y quimeras os esperan.

4'5/5

        http://www.yellow-birdstudios.com/Images/feather.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. Yo lo leí hace un par de semanas y comparto tu opinión, Zuzana y Mik son algunos de los mejores personajes *-* Me gustó mucho el libro, aunque esperaba algo más del final ^^

    Besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía la tengo pendiente de leer, ahora que ya tengo los tres a ver si me pongo con el.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es una saga a la que tengo muchas ganas, sin embargo he llegado a ver en ocasiones todo tipo de reseñas, aunque la mayoría hay que admitir que son buenas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Ay, ay, y yo sin tiempo para leerla XD No me importa que sea lento el principio, sé que será una maravilla volver a dejarme atrapar por la maravillosa prosa de esta autora.
    Besotes apocalípticos.

    ResponderEliminar