Reseña: El gran libro de los supertesoros de Susanna Isern y Rocio Bonilla

04 noviembre 2020

El gran libro de los Supertesoros

Susanna Isern | Ilustradora: Rocío Bonilla | Flamboyant | 40 páginas | Tapa dura | Cómpralo aquí

Sinopsis:

La familia, los recuerdos, los maestros, la naturaleza, los animales, los amigos, los sueños… Las cosas más importantes no son las materiales.  

Existen SUPERTESOROS muy valiosos que nos hacen felices y que debemos cuidar. ¿Cuáles son los tuyos?


  

Susanna Isern es escritora, psicóloga y madre de tres hijos. Desde que su primer álbum ilustrado vio la luz, en 2011, no ha dejado de publicar libros infantiles.  Sus obras se han traducido a más de quince lenguas y se comercializan internacionalmente. Además, han sido premiadas en múltiples ocasiones. En la actualidad, compatibiliza su pasión por la escritura con la psicología. Ejerce la profesión en el ámbito privado y es profesora de psicología del aprendizaje en la Universidad Europea del Atlántico.

Rocio Bonilla es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, tiene el CAP en Pedagogía y cursó estudios específicos de ilustración con Ignasi Blanch y Roger Olmos. Inició su trayectoria profesional practicando diversas disciplinas artísticas, hasta llegar a la publicidad. En 2010 empezó a trabajar en el mundo editorial y, desde entonces, ha publicado más de cuarenta libros, compaginando la tarea de ilustradora con la de autora de libros infantiles. Sus álbumes ilustrados han ganado diversos premios y han sido traducidos a más de veinte idiomas.



¿Sabríais decirme qué es aquello que más os importa en este mundo? Puede ser algo material, no digo que no, pero normalmente suele coincidir con que lo que más atesoramos son cosas inmateriales. 

A partir de esta idea nace este libro ilustrado tan necesario: El gran libro de los supertesoros que de verdad importan.


El gran libro de los supertesoros que de verdad importan es uno de esos libros que aparecen por casualidad en tu vida y hasta que no lo tienes no comprendes lo necesario que es. Hoy en día todos llevamos un ritmo de vida frenético, pero hay que aprender a parar de vez en cuando, desconectar y disfrutar de esas pequeñas cosas que tantísimo nos importan.


Este libro es una muestra de que todos tenemos algo o alguien a lo que apreciamos más que nada en el mundo. Nuestro supertesoro. 

La familia, los amigos, los animales, los libros, la naturaleza, los momentos tranquilos, uno mismo... Cualquier cosa, y no necesariamente algo material, puede ser un supertesoro; ese algo imprescindible en nuestra vida que no cambiaríamos nunca. 


Con la ayuda de las preciosas y características ilustraciones de Rocío Bonilla, llenas de colores y detalles monísimos, Susanna Isern da voz a más de diez niños que muestran a través de las imágenes y las palabras cuáles son sus supertesoros. Los hay de todo tipo y todos son igual de importantes e increíbles. 

Un libro precioso para leer en familia o en clase, que hace a los pequeños a abrirse a los demás y mostrar qué es lo que ocultan en su interior, sus mayores tesoros y aquello que más aprecian tener en su vida. Lo más curioso es que mientras algunos lo tienen muy claro, hay otros que sienten que tienen demasiados tesoros y les resulta imposible quedarse solo con uno. Me ha encantado contar con este libro ilustrado para una sesión de educación emocional y no dudo buscar más libros de este tándem de autoras tan potente para trabajar la inteligencia emocional de los niños.
¡¡Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial y Babelio por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Las ilustraciones me parecen una auténtica preciosidad y la historia en sí me parece muy adorable, así que para los peques de la casa tiene pinta de ser una gran opción. Me lo apunto por si tengo que hacer algún regalo en el futuro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo son! A mí me encanta cómo dibuja Rocío Bonilla jeje
      Apunta, apunta, ya te aseguro que es una opción buenísima para un regalo😍

      Eliminar
  2. Hola!
    Me lo voy a apuntar para comprarselo a una sobrinita cuando tenga más edad :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Libros como este pueden ayudar a los más pequeños...como sé que a algunas personas les ayudaron los de Harry Potter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros completamente diferentes, pero sí, está comprobado que a los más pequeños les gusta y les puede ayudar mucho a conocerse más a sí mismos y a los demás.

      Eliminar