☆QQQ☆ 235: Octubre

14 noviembre 2020

¡Hola, mitad de noviembre! ¿Notáis en el ambiente cómo se acerca 2021? Tengo a mi hermana deseando empezar a decorar su casa de Navidad y ponerse a escuchar playlist navideñas. Por mi parte, solo tengo ganas de unas buenas vacaciones en casita con mi familia y tumbarme de una vez en el sofá con una mantita y un chocolate calentito sin pensar en nada más que cuál será el siguiente polvorón que me comeré.

Dicho esto, no me enrollo más, que por una vez en la vida voy a publicar el resumen de octubre el mes siguiente. No ha sido mucho, pero parece que poco a poco voy saliendo de mi bloqueo lector. Eso sí, con libros muy escogidos y solo puedo ponerme a leer cuando tengo el cerebro activo y capaz de organizar dos palabras seguidas en mi mente.


Las Varamillas de Camille Jourdy. Un cómic infantil muy divertido y curioso que retrata la inocencia propia de los niños y presenta un mundo fantástico adorable.

El gran libro de los superpoderes de Susanna Isern y Rocío Bonilla. Un álbum ilustrado absolutamente precioso. Me ha encantado la forma en la que muestra a los niños que todos tienen algo que aprecian muchísimo y cómo mostrarlo a los demás.

A veces mamá tiene truenos en la cabeza de Bea Taboada y Dani Padrón. Me encanta trabajar la inteligencia emocional a través de los cuentos. Este álbum ilustrado es genial para mostrar la empatía a los más pequeños mostrando las emociones que también sienten los adultos y poniendo como ejemplo una madre junto a su hija pequeña. 

Ya soy mayor y puedo salvar el planeta de Loll Kirby y Adelina Lirius. ¡Me ha gustado mucho! Son como un conjunto de pequeñas biografías de niños y niñas que realizaron pequeñas acciones en su entorno que han acabado convirtiéndose en grandes soluciones para proteger planeta. Un libro ideal para trabajar con los más pequeños esas pequeñas acciones que pueden llevar a cabo ellos mismos para protegerlo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifbVODshquZIC8htPbUO5ATsV8Fc9L816OXCdRkuPd63G1qNbaPbvVBLPspEVkBg8cooV8E9p88NKpDOr5F1kdIsSatmpuQJwhI4Wis0bB7k4ZQBXPic9CeLF6YQGugCMxcfR1aEknOb2v/s1600/sd_daretodream_stitching.png

Flower of Evil

¡Terminada y con buena nota final! Teniendo en cuenta que últimamente me cuesta un mundo ver algún dorama que valga la pena de principio a fin y no me aburra por el camino, que este lo haya conseguido es toda una proeza.

Sí que es verdad que algunas cosas tirando para el final tenía ganas de saltarlas porque veía que se repetían un poco y yo quería ver ya lo importante, pero bueno, así a modo resumen no ha estado mal.


Últimamente solo me apetece leer manga, alguna novela gráfica y álbumes ilustrados. Cada vez que intento empezar alguna novela juvenil o algo no consigo pasar de las dos páginas. Sé que voy por rachas y que me tiro temporadas leyendo mangas y otras que no paro de leer literatura fantástica, así que tampoco me preocupo por ello mientras siga teniendo ganas de ir leyendo cuando mi cerebro lo permite.

De momento, y tras darle duro a Spy x Family, estoy con Aquella vez que me convertí en slime. Me gusta tanto esta historia que prefiero ir lenta y no ponerme al día para no quedarme con ganas de más cuando me apetece continuarla.

Ahora mismo estoy aprovechando que compré el Viki Pass para ver Flower of Evil para ir probando dos doramas chinos. Estoy comprobando su utilidad en esos momentos en los que necesito desconectar el cerebro y no soy capaz de concentrarme ni en la lectura. Si me seguís por Instagram, veréis que de vez en cuando subo historias sobre ellos. Ahí me explayo más explicando cosas concentras sobre ellos mientras los veo.

First Romance

First Romance es el primero que empecé a ver tras Flower of Evil. Está entre los más populares de la plataforma últimamente y tuve curiosidad por él. 

Al igual que me pasó con Go Go Squid o A Smile is Beautiful (Love 020), me da la sensación de que los personajes son demasiado inocentes para la edad que están representando y que muchas de las acciones que hacen no concuerdan con la realidad. Me saca demasiado de contexto que por ejemplo el protagonista se saque el carnet de conducir en tres escenas seguidas como si solo con chasquear los dedos ya pudiese conducir un coche o que no reconozca a la protagonista, habiéndola conocido en secundaria, solo porque antes llevaba el pelo corto. En fin, que me tocó mucho la moral.

De ahí que decidiese ponerme a ver este:

Count your lucky stars

A diferencia de First Romance, en este dorama se nota que el protagonista, Jerry Yan, no es un chavalín y sinceramente, lo hace mucho mejor. La actriz protagonista, Shen Yue, también ayuda mucho con su actuación. He visto más de un dorama de esta chica y aunque es jovencita, promete mucho.

El dorama tiene cositas que me han chocado un poco al principio, como que el protagonista sea algo odioso y acostumbre a tratar a los demás con indiferencia y bastante despotismo desde el inicio, pero que intenten excusarlo con el "tiene buen corazón" y que te vayan haciendo ver que en el fondo no es borde sino contundente. Parece que aflojan mucho el tono a medida que avanza el dorama y no es tan bestia como en los primeros capítulos, pero igualmente el secundario me ha ganado más desde el principio y ahora, aunque le estoy empezando a coger cariño al prota, me da más rabia que el secundario vaya a comerse un rosco.

Además, al igual que pasa con First Romance, este dorama sigue haciendo uso de situaciones bastante inverosímiles tratándose de un dorama contemporáneo, pero teniendo en cuenta que tiene un pequeño elemento algo fantástico detrás, se acepta pulpo como animal de compañía.



Me apetece leer manga y me he agenciado unos cuantos que ya estoy leyendo poco a poco. En el próximo resumen podréis ver a cuáles me refiero. 

Eso sí, si no podéis esperar y sentís curiosidad, os recuerdo que podéis seguir mi lista de lecturas en Goodreads.

 ¿Y vosotros?
¿Cómo lleváis vuestras lecturas? ¿Habéis leído o visto muchas series últimamente?
¿Qué tenéis pensado leer estos días?

¡¡Nos leemos!!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conozco nada de lo que has mencionado y no veo doramas, pero me alegro de que estés saliendo del bloqueo lector^^ Y qué pena el tema de las situaciones inverosímiles :(

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Si es que ahora estoy con libros infantiles y mangas a tope, normal que no te suenen entonces jeje
      Eso sí, si tienes curiosidad, échales un vistazo ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no conocía nada de todas las cosas que has mencionado. El segundo drama chino que mencionas me llama bastante la atención; ese tipo de personajes masculinos me suelen gustar bastante jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Calla, calla, que estoy enganchadísima ya a la serie... jajajaj

      Eliminar
  3. Hoola
    La verdad que nada de lo que mencionas lo conozco, no soy mucho de manga ni de doramas, pero a mi hermana le flipan y seguro que le suenan. Yo estoy deseando a tope que llegue la navidad este año y que termine 2020 de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si a tu hermana le suenan, que estos son chinos, no son de los más conocidos y además son recientes. Es todo un reto jajaja

      Eliminar
  4. Hola ^^ yo muero por empezar flower of evil :) espero poder verla pronto porque solo escucho buenos comentarios :D

    En otra cosa, como veo que subes contenido sobre la cultura asiática, te invito a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia, para conocer más blogs y tener más seguidores. Aun si no quieres ser parte de la iniciativa, puedes unirte a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para aparecer en la lista y descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores.
    Aquí te dejo el link de la iniciativa y de la lista oficial ^^ Besos~! https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html

    Besos~! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi también me cuesta ahora encontrar doramas que me enganchen, se salvarán 3 de 10. No se si es que pongo las expectativas muy altas tras haber visto algunos cuantos brillantes para mi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué decirte, porque además de las expectativas yo creo que se junta el que son flojillos también... >_<

      Eliminar
  6. Hola Wendy, te nominamos con Vero a este tag de doramas y a la vez comentale su tag de doramitas (si comentas todo lo que habla, mejor xd) que hacia mucho que Vero no hacia uno :).

    Un abrazo fuerte!!!

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/11/dramatag-escenas-de-doramas-vero.html?m=1

    Pd. Soy Mayu desde la cuenta de mi mami 😘

    Wendy, Vero vio Moon lovers y le enamoró, ya tiene una parte de la reseña, espero que se anime a continuar la reseña, dale animos!

    PD. Para bajon yo para escribir jajaja que llevo desde agosto sin hacerlo xd un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonitas!

      Me paso ahora mismo por el tag, ¡muchas gracias por la nominación!😍🙈

      ¿Llevas desde agosto sin escribir?😱 ahora me paso por vuestro blog a daros ánimos a las dos, que os lo merecéis.

      Eliminar