Reseña: Brinker Pasolargo y la Isla Palpitante de Javier Espila

28 agosto 2020

Brinker Pasolargo y la Isla Palpitante
Javier Espila  | Algar Editorial | 224 páginas | Tapa dura | Cómprala aquí

Sinopsis:

El joven Brinker Pasolargo ansía convertirse en uno de los famosos héroes de la ciudad de Ventura, pero nadie parece tomarle en serio. Alentado por su mejor amigo, Ronk, partirá rumbo a la peligrosa Isla Palpitante para averiguar los secretos de Herrik el Inmortal, el guerrero más grande de todos los tiempos. 

¿Qué puede salir mal cuando uno sigue los consejos de un viejo borracho fanfarrón?



Javier Espila (Málaga, 1981) es ilustrador, historietista i humorista gráfico. Estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Arte San Telmo y, más adelante, publicó tiras de humor en la revista ¡Dibus! También ha creado viñetas de opinión para la revista El Jueves (donde ganó el Premio Gin de Humor Gráfico) y para el periódico La Opinión de Málaga. Trabaja también como ilustrador freelance especializado en historias de fantasía para jóvenes lectores.




Brinker Pasolargo y la isla palpitante es una novela destinada a niños de unos 12 o 13 años que yo personalmente he disfrutado como una enana. Javier Espila recrea una novela de aventuras con un aire clásico siguiendo un estilo muy divertido y de lo más gamberro. 


Brinker Pasolargo es un chico de 13 años que vive en la isla de Ventura. En un lugar en el que los héroes y villanos están a la orden del día y siendo Brinker un chico de lo más normal, no llama mucho la atención. De hecho, al pobre lo ignoran bastante.


Eso no quita que sienta admiración por Herrik el Inmortal, el que está considerado como el héroe más grande y magnífico de todos los tiempos desde hace más de quinientos años. La tradición dice que en la temible Isla Palpitante Herrik tiene su guarida secreta. Allí estudia las peticiones que el viejo barquero le trae cada día desde el buzón de súplicas que hay en la ciudad de Ventura y lleva a cabo las más nobles. Aunque en un principio sea una historia para atraer turistas y gran parte de la riqueza de la isla venga gracias a ella, Brinker cree en ella con firmeza. De ahí que esté presente el día que ocurre una gran tragedia: cuando el barquero va a la ciudad a recoger las súplicas de ese día, cae muerto.


El barquero no tiene hijos ni familia y ni siquiera un sustituto para su trabajo diario y nadie, excepto Brinker, es capaz de aceptar ser su sucesor. Pero una vez aceptado su nuevo legado, coge su barca y se adentra hacia la Isla Palpitante. Ese lugar sombrío y misterioso que todo el mundo teme, pero nadie sabe nada. Y allí le esperan todas las aventuras que quería vivir en su vida y muchas más.

Héroes y villanos, toques mágicos inesperados, una legenda inmortal repleta de secretos... es una novela muy completa que combina narración y diálogos muy amenos además de tener diferentes tipografías que atraen la atención del lector y venir acompañada por unas ilustraciones en blanco y negro realizadas por el mismo autor que combinan a la perfección con el estilo tan divertido y un tanto oscuro de la novela.

¡¡Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. Mis sobrinos son todavía un poco pequeños pero creo que podría gustarles, así que tomo nota para el futuro. Ahora mismo me estoy leyendo un libro de mi sobrino que también hablar de aventuras en una isla remota. Me ha recordado un poco a lo que cuenta tú de esta...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando sean más grandes, es una buena opción😉😉

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta el estilo de las ilustraciones que lo acompañan. Creo que para mí se me queda algo infantil, pero estoy segura de que sería una gran opción para regalar a mis sobrinos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son chulísimas, sí. jeje
      Piensa que es un libro más enfocado a niños de unos 12 años o así, por lo que sí, aunque es un libro de aventuras que no está mal, yo creo que tú lo puedes encontrar infantil.

      Eliminar