Conociendo a Algar Editorial

06 julio 2020

¡Hola a todes!

Seguramente habréis notado que desde que estoy trabajando como profe me fijo todavía más en los libros infantiles.

Hace unos días os hice una pequeña "exclusiva" en Instagram por estar demasiado emocionada como para poder contenerme y no hacer un unboxing de un paquetito que me acababa de llegar. (Sí, la ansia me puede muchas veces y más cuando se trata de una nueva colaboración editorial.)

Algar Editorial

La editorial en cuestión es Algar Editorial y hoy vengo a hablaros un poco más sobre ella. De hecho, esta editorial siempre ha estado en mi punto de mira porque publica unos álbumes ilustrados monísimos, ¡en especial los de Rocío Bonilla!.

¿Qué podemos encontrarnos?

Algar Editorial es una editorial valenciana especializada en literatura infantil y juvenil. Muestra un catálogo muy amplio que abarca desde primeros lectores hasta bachillerato e incluso en algunos casos incluye material adicional muy interesante.

Mientras que Algar es el sello en castellano, los libros en catalán los publican bajo el sello Animallibres y en valenciano en Bromera. También pueden encontrarse libros en gallego, euskera, inglés... A su vez tienen la Fundació Bromera para el fomento de la lectura y Tàndem Edicions. También cuenta con un proyecto lector muy interesante: Emociónate con la lectura.

Emociónate


Algo muy destacable de sus títulos, en especial los destinados primeros lectores, es que pueden encontrarse con facilidad los catalogados por diferentes tipos de letra (de palo, ligada e imprenta) y las diferentes temáticas. Ya os digo que cuando los niños están aprendido a leer es un gran motivo de preocupación para muchos padres el encontrar libros adecuados para ellos y el tipo de letra es algo a tener en cuenta. Los profesores solemos tener más recursos, pero es una buena ayuda poder encontrarlos de esta manera.

Hablando de profesores, algo muy interesante es que tienen un pack especial dedicado a docentes. Al tener libros para todas las edades, se adaptan al ciclo en el que estés.



Pero en especial, me gustaría destacar sus publicaciones que más me gustan: los álbumes ilustrados.


Algunos de mis álbumes favoritos los ha publicado esta editorial. Otros los he conocido recientemente y son de los que más leemos en clase; os puedo asegurar que les encantan.

El que abarquen muchas temáticas diferentes y de gran importancia para los niños en edades tempranas es algo positivo. Se sienten identificados y atraídos hacia ellas muy fácilmente y también ayudan a crear un buen debate en clase o en casa.

No me queda más que recomendaros echar un vistazo a su página web y sus redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. ¡Ya veréis como cuentan con publicaciones muy interesantes!

¡¡Nos leemos!!

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea la de enviar packs de libros a los profesores! Conozco algunos libros de vista, pero creo que no he leído ninguno de la editorial... Iré a su web a cotillear los álbumes.

    Gracias por la recomendación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! A ver qué te parece :D

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Gracias por mostrarnos esta editorial. Sin duda los álbumes ilustrados tienen muy buena pinta.

    ¡Besitoss!

    ResponderEliminar