Reseñeando un dorama: Itaewon class

16 junio 2020

Itaewon Class
Drama
16 episodios

"Itaewon Class" se basa en webtoon sobre un hijo cuyo padre, director ejecutivo de una empresa de restaurantes, fallece y atraviesa muchos obstáculos antes de comenzar su propio restaurante en Itaewon.


Hace mucho tiempo que sigo a Park Seo Joon. De hecho, es uno de mis actores favoritos. ¿Entendéis que es ver que aparece en un nuevo dorama e ir a por él?

Itaewon Class no pertenece a uno de mis géneros predilectos. Normalmente cuando un dorama tiene mucho drama suelo rechazarlo bastante porque drama significa DRAMA en mayúsculas. Aparece una desgracia tras otra y es llorera tras llorera. El caso es que este no quise perdérmelo por el simple hecho de volver ver actuar a Park Seo Joon y bueno, aunque tengo que admitir que tenía razón desde que empecé a verlo y no cambié de parecer mientras el dorama avanzaba, también es verdad que solo por haber descubierto su OST ha merecido pasar por tanto drama.

 


Esta es una historia que destaca por su variedad de personajes, personalidades e individualidades de cada uno. Juntos forman un equipo imparable y esa sensación de pertenecer a un lugar, de tener alguien que te acepte y te apoye a pesar de tus peculiaridades se transmite a lo largo de todo el dorama.

Empezando por el protagonista Park Sae Ro Yi (Park Seo Joon) este es una persona que desde siempre lo ha tenido difícil en su vida. Sus escenas desde el principio son de vivir una injusticia tras otra en la que los ricos salen impunes hagan lo que hagan. La justicia no es igual para todos y él lo vive en sus propias carnes. De ahí que esta no sea una historia de amor, sino de venganza. Decepcionado de que el significado de justicia haya derivado en algo tan irreal, quiere destruir a las dos personas que han hecho de su vida un infierno con sus influencias y su dinero y hará todo lo que esté en su mano por conseguirlo.


También tenemos a Jo Yi Seo (Kim Da Mi), otro personaje de lo más interesante. Es una chica con un trastorno de personalidad antisocial. Yi Seo no se adapta a lo convencional y mucho menos a las normas sociales o las leyes. Ve en Sae Ro Yi una persona admirable por seguir sus ideales y luchar por ellos haciendo lo imposible. Hay veces en que su personalidad supera el límite de lo que podría considerarse correcto y sigue sus intereses a toda costa incluso hiriendo a los demás por el camino, pero es algo que considero va muy acorde con su conducta.

Pero lo mejor y más sorprendente de todo es que por fin he visto que hay diversidad real en un dorama, pues este grupo no podría estar completo sin personajes como Ma Hyun Yi (Lee Joo Young), el primer personaje transgénero que he visto en una serie coreana o Tony Kim (Chris Lyon), un coreano de raza negra.


Mi problema vino cuando a pesar de resultarme una trama interesante entre negocios y planes de venganza, también me pareció demasiado previsible. Es un drama y por ende tiene dramatismo para dar y vender, pero es que además, cualquier cosa que imaginaba que sucedería, terminaba pasando en un momento u otro y encima de la misma forma que yo lo había predicho.

Total, que entre que no es una temática que me apasione y los giros argumentales que yo ya sabía que iban a suceder, fui perdiendo poco a poco el interés y al final lo terminé por el simple hecho de querer ver su final. Por desgracia a ello hay que añadirle que la trama romántica me pareció demasiado metida con pinzas y que además vino muy tarde.

En resumen: Lo intenté, pero Itaewon Class no ha pasado de ser un dorama entretenido sin ir muy allá. Tiene drama, unos personajes dignos de ser reconocidos y un trasfondo que no está nada mal. Y sí, está Park Seo Joon. Pero no, sintiéndolo mucho este es un dorama que busca conectar con el público tocándole la fibra, pero a mí no ha conseguido llegarme.

¡¡Nos leemos!!

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No me van nada este tipo de dramas la verdad y bueno por lo que veo tampoco te ha gustado a ti así que nada descartado jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues a mi no me pareció tan previsibles, o sea, yo no me podía imaginar las respuestas que iba dando por ejemplo el CEO a los avances de Seo Joon y me entretenía ver como se las ingeniaba para poder superar los obstáculos que le iba poniendo el malo.
    Y lo del romance, pues si, es que no es el eje principal de la serie, pero yo hubiese agradecido que, aunque despacito, hubiesen metido más momentos románticos entre ellos y no que de la nada el otro diga ¡Estoy enamorado! Una pena esta parte...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues no sé. Yo me puse a pensar en modo dorama y es que lo vi todo demasiado descarado. A cada cosa que pasaba yo decía "ahora hará esto" y lo hacía. Era como demasiado predecible y me dio rabia y todo porque pierde la gracia si me lo veo venir T__T.
      Y sí, lo del romance ha sido un poco patinada. Pero bueno, como tampoco era la trama principal lo he dejado pasar un poco.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues es un dorama del que suelo ver buenas opiniones aunque no me había animado con él porque busco más historias de humor o dramas históricos, sin embargo vi a Park Seo Joon en Kill me heal me (que está muy bein) y en Whats wrong with secretary Kim? y no me importaría ver más dramas suyos, así que me he planteado ver este en un futuro. Prefiero humor pero tampoco me importa mucho ver drama, pero lo que comentas de ser predecible sí que me preocupa porque normalmente con estas series me engancho mucho al principio pero hacia el final pierdo interés y no sería la primera que abandono, así que me lo pensaré antes.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también suelo ver muy buenas opiniones de él, pero no sé. A mí me dio esa sensación. Al principio parecía que bien, pero luego me las esperaba todas y uf, se me empezó a hacer un poco cuesta arriba.
      Y sí, lo vi por Park Seo Joon jejejeje

      Eliminar