Reseña El mundo de los demonios de Sally Green

17 abril 2020

El mundo de los demonios 
Sally Green | Océano Gran Travesía | 476 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

Sinopsis:

Después de escapar por poco de la caída de Rossarb, la princesa Catherine encabeza un grupo de supervivientes en las áridas tierras de la Meseta  Norte. Con el ejército brigantino pisándole los talones, Edyon y March se separan del grupo, mientras que Tash, la joven cazadora de demonios, lleva a Catherine y Ambrose a un insólito refugio: los túneles escondidos del mundo de los demonios.  

Pero arriba, el mundo está en crisis. El ejército del rey Aloysius ha capturado al príncipe pitoriano, Tzsayn, y está preparado para invadir todo el país. Si quiere tener alguna esperanza de desafiar la tiranía de su padre, Catherine necesita formar su propio ejército, pero cuando el peligro acecha a cada paso, ¿cómo podrá distinguir a un aliado de un enemigo?


Sally Green vive en el Noroeste de Inglaterra. Ha tenido diversos trabajos —remunerados y no remunerados— e incluso ha desempeñado una profesión, pero finalmente ha podido disponer de tiempo para escribir las historias con las que pensaba que sólo podía soñar. Le gusta leer y pasear por el campo. También le gustaría beber menos café.


Sally Green es una autora de la que llevo leídos todos sus libros publicados hasta la fecha en España y no es para menos. La historia que relata en la trilogía Una vida oculta es impresionante, pero si hay un libro suyo que destaque por encima de los demás es la primera parte de la trilogía El mundo de los demonios, Los ladrones de humo. Se coló directo en mi lista de mejores lecturas de ese año y me dejó con muchísimas ganas de continuar con una trama repleta de intrigas, aventuras y giros espectaculares. Tenemos suerte de que Gran Travesía no nos haga esperar mucho entre libro y libro. 

El mundo de los demonios continúa la historia tal y como acabó la anterior: en un punto bastante crítico para los protagonistas. Sally Green vuelve a utilizar los cambios de narrador entre Catherine, Ambrose, Edyon, Marcio y Tash para aportar una perspectiva más amplia de toda la trama, cambiando entre narradores cuando le conviene y dejando al lector con un palmo de narices cuando le interesa.

Sigo sintiendo un especial interés hacia los dos personajes femeninos. Catherine, con su lucha por mantenerse a la cabeza de todo siendo mujer y una nueva e inesperada adicción y Tash, con su propia batalla interna relacionada con los demonios. Son las dos protagonistas de las que más me gusta leer y por las que más ganas tengo de ir siguiendo sus aventuras. Aun así, Tash es quien a mi parecer más consigue destacar por encima de los demás. Su papel en el mundo de los demonios, así como ese vínculo que tiene con ellos a través de todo lo que ha ido viviendo como cazadora de demonios la convierten en alguien muy interesante. En esta novela, además, se desvelarán detalles de lo más intrigantes sobre los demonios y su sistema jerárquico.  

En cuanto a los demás narradores, a excepción de Marcio y Edyon, todos me resultan interesantes a la par. Mi problema ha sido encontrarme con algo que no me pasó con la primera parte: esta vez, los personajes de Edyon y Marcio y sus intervenciones se me hacían un poco cuesta arriba con excepción de alguna de las situaciones variopintas en las que acaban metidos. Me da la sensación de que pierden un poco como personajes, pero ya os digo que eso quizá solo sea sensación mía.

También cabe destacar que a medida que la trama va avanzando, ésta se va tornando más y más oscura. Si bien es cierto que desde el principio ya hacía alusión a ello, ha sido ir hacia adelante para corroborarlo. ¡Y que conste que no me desagrada en absoluto!

En definitiva, El mundo de los demonios es una segunda parte digna de Los ladrones de humo. Aventuras, intrigas, muerte y destrucción, amores y traiciones... podría decirse que llega a suceder un poco de todo y mucho más. Un cóctel de lo más interesante conducido por la mano de una autora que sabe lo que hace y mueve a sus personajes al son de una música que algunos habrían deseado no llegar a recorrer nunca. Muy recomendable si os gustan los mundos fantásticos con luchas a muerte entre diferentes reinos y demonios enormes y mortales para acabar de rematarlo.

¡¡Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Wendy!
    ESPERO ANIMARME A LEER ESTE LIBRO PRONTO <3 Hace rato que considero darle una oportunidad, así que ya veremos. Por ahora me queda pendiente ver si me le animo o no, pero sin duda me has dejado intrigada. ¡Pinta muy entretenido! No suelo aventurarme mucho en este género literario, pero de vez en cuando disfruto de novelas del estilo :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una pasada, verás como no te decepciona!
      Gracias por pasarte❤️❤️

      Eliminar
  2. Buenaas!
    En un principio no tenía pensado leer este libro, pero estoy viendo muchas reseñas que hablan genial del libro como la tuya, así que estoy dudando jaja
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ya he visto alugnas reseñas que ponen estos libros super bien, así que nada apuntados quedan jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ojalá puedas hacerte con ellos y leerlos pronto ^o^

      Eliminar