Top Ten Tuesday: Últimos libros que me han provocado resaca literaria

19 febrero 2020

¿Top Ten Tuesday en miércoles? ¡¡Síi!!

Voy a dejar de lamentar publicar esta entrada los miércoles. Ya estoy viendo que hoy día me va mejor publicarla un día después y no ir sufriendo por si la publico o no los martes. Me perdonaréis, ¿verdad?

Top Ten Tuesday fue creado por el blog The Broke and the Bookish en junio de 2010 para después coger las riendas That Artsy Reader Girl en enero de 2018.


¿Sabéis lo que es la resaca literaria? Otra cosa no, pero leer he leído mucho y por ende he hablado mucho de ella a lo largo de todo este tiempo que llevo con el blog.

¿Quién no se ha encontrado un libro que no ha podido quitarse de la cabeza por mucho tiempo que ha pasado tras su lectura? o ¿quién no ha sentido que por mucho que siga leyendo siente un vacío existencial en su interior que le impide adentrarse en una nueva lectura tanto como le gustaría?

No hay muchos libros que lleguen a marcarnos tanto que signifiquen un antes y un después, pero los pocos que lo consiguen se graban a fuego. Una muestra de ello son estos que os diré a continuación:

48995695. sx318   40857085. sy475   40958849. sy475

Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid. ¿Voy a dejar de hablar de este libro? La verdad es que no. Pero tengo muchas ganas de leer más libros de la autora viendo que este ha sido tan genialoso y también de que hagan la serie. Intento no emocionarme, pero estoy fracasando por momentos...

Escuadrón de Brandon Sanderson. Sanderson es un antiresaca a la vez que un provocador nato de resacas terribles. Escuadrón es uno de los últimos que he leído suyos y es fantabuloso. Estelar va a caer en cuánto menos me lo espere, pero es que estoy viendo que hay mucha gente que opina que es incluso mejor que este y yo ya estoy preparando mi corazoncito para sufrir emociones fuertes.

Tumba de dioses de Jay Kristoff. Jay Kristoff es otro autor brutal con los sentimientos de sus lectores. Adoro muchísimo todo lo que escribe porque te hace pasar por una montaña rusa de emociones contradictorias a través de plot twist, muertes de personajes varios, sufrimientos de otros y una trama fascinante.


40945087. sy475   40385973. sy475   17999567

Los ladrones de humo de Sally Green. Tener la segunda parte de este bellezón hace que me entre el gusanillo por todo el cuerpo. Sally Green es otra autora que juega con los sentimientos de los lectores cuanto quiere. Los ladrones de humo es el último libro suyo que leí y me volvió a impresionar. Provoca a los lectores a través de un ritmo lento pero MUY cargado. Me encanta.

La gravedad que nos atrae de Brittainy C. Cherry. Y aquí llega la reina del drama y romance por excelencia. Nunca me cansaré de decirlo: no soporto las historias dramáticas en exceso, no me gustan las que contienen drama, drama, drama y más drama; me acaban resultando aburridas e insoportables. Pero cuando se trata de esta autora es algo totalmente diferente. Los romances que escenifica en sus novelas son tan sumamente preciosos, que admito que haga sufrir tanto a sus personajes.

La corte de los espejos de Concepción Perea. No es de mis últimas lecturas, pero sí una de las que más me han marcado. La corte de los espejos fue una inspiración y un descubrimiento a la vez. Me ayudó muchísimo a motivarme para ponerme yo misma a escribir y aunque yo sé que nunca llegaré a la altura de una novela de esta índole, siempre será especial. Me encantaría poder hacer un curso de escritura de Concepción Perea, pero mis dineros no me lo permiten. Tendré que conformarme volviendo a releerla.


51098395. sx318 sy475   35236207. sy475

He puesto dos libros, pero directamente debería haberme quedado con sus autores: Brandon Sanderson y Kristan Higgins.

No sabéis lo muchísimo que ayudan ambos a mi salud mental. Siempre que he pasado por una resaca literaria o un bajón lector, leer a cualquiera de los dos hace que mi cerebro haga click y todo vuelva a la normalidad. El único problema es que Sanderson también es capaz de provocarme resacas importantes, pero no hay nada que un buen libro de Kristan no pueda superar.

Eso sí, estos dos autores tengo que ir leyéndolos poco a poco y siendo muy consciente de los que me quedan por leer, porque sé que como me los lea todos de golpe ahí sí que tendré un buen problema entre manos.


¿Coincidimos en alguno? 
¿Hay alguna novela que creáis que os ha provocado una reseca literaria?

¡¡Nos leemos!!

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No coincidimos en ninguno pero si que tengo pendiente "La Corte de los Espejos"
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que me encantó y uno de los libros más inspiradores que he leído, ¡te lo recomiendo muchísimo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí "Escuadrón" me encantó también :D. Tengo pendiente su segunda parte, que aún no me lo he pillado.
    ¡Me quedo por tu blog!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues su segunda parte dicen que es todavía más brutal. Lo necesitamos en nuestras vidas y lo sabes xD
      ¡Y bienvenidas de nuevo!

      Eliminar
  3. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero si que tengo pendientes varios. Brand Sanderson es un autor que aun no he podido leer y espero estrenarme con el este año. La corte de los espejos la tengo pendiente pero tengo que esperar a que mi amiga lo lea para que me lo preste y ya, Tumba de dioses... sinceramente, sabiendo lo que se (la editorial no planea traer la tercera parte) como que me hecha mucho para atrás.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina. ¡Bienvenida y gracias por pasarte!
      Si te gusta la fantasía, Brandon Sanderson es un autor que necesitas probar al menos una vez. Tiene algo que engancha, te lo prometo ;)
      El de Tumba de dioses, aunque la editorial por ahora no vaya a publicar la tercera parte te lo recomiendo muchísimo. Los libros de Jay Kristoff en general son de lo mejorcito que he leído del género y es un autor al que considero que está muy infravalorado.

      Eliminar