Reseñeando un dorama: My First First Love

09 septiembre 2019


My First First Love
Romance, drama, amistad
8 episodios

Un drama sobre la juventud, la amistad y el amor. La historia gira entorno a un chico y una chica que son simplemente amigos, más, ¿qué sucederá cuando el mejor amigo del chico empiece a enamorarse de la chica?

Por el azar y las circunstancias, Yoon Tae Oh le abre las puertas de su casa a un grupo de amigos. Y las puertas de su corazón a los enredos del amor y la amistad.


Es curioso, pero a veces aparecen doramas originales de Netflix por casualidad que me llaman bastante la atención. Este en concreto me viene recomendado por mi hermana, algo bastante curioso ya que ella no suele ver muchos y aquellos que consigue verlos completos considero que valen la pena o que por lo menos a mí también van a gustarme, ya que nuestros gustos son bastante parecidos.

Contando con un buen reparto a sus espaldas, el cual tiene gran parte de la culpa de que tanto mi hermana como yo hayamos querido ver este dorama, My First First Love presenta la historia de Yoon Tae Oh (el adorable Ji Soo), un chico que con veinte años decidió independizarse para poder vivir la vida que él quisiera sin sentir la presión de sus padres. Viene de una familia adinerada, pero él no es de los que dan importancia al dinero tal y como hace su padre y aunque esté viviendo en la que fuera la casa de su abuelo, intenta desentenderse de todo ello. Su madre murió cuando era pequeño y su padre volvió a crear una familia, por lo que tiene un hermanastro pequeño. Van aportándose más detalles de la historia con su familia a medida que avanza el dorama, por lo que es algo de lo que prefiero no dar muchos detalles ahora mismo. Para Tae Oh una de sus mayores preocupaciones es encontrar a la chica de sus sueños o por lo menos encontrar novia, aunque no parece que tenga mucho éxito en el asunto...


Teniendo como nexo común a Tae Oh van apareciendo diferentes personajes en la trama ¡y en su casa!:

Han Song Yi (Jung Chae Yeon) es su mejor amiga de la infancia. Siempre juntos e inseparables. Han pasado por innumerables dificultades juntos, pero a diferencia de los que creen todos los que les rodean, ellos nunca han pensado en ir más allá y cambiar su relación a algo que no sea una genial amistad. 


Seo Do Hyun (Jung Jin Young) también es amigo de Tae Oh. Es inteligente, guapo y muy resulto, ya que se gana la vida como puede trabajando todo lo posible y más para conseguir para pagar sus estudios y poder mantenerse. 

Choi Hoon (Kang Tae Oh), otro amigo de Tae Oh, aporta un toque muy cómico a la historia. Alguien capaz de mantener la sonrisa y la cabeza alta a pesar de estar pasándolo muy mal y de ayudar a los demás a encontrar su camino a pesar de no tener ni siquiera claro el suyo en la vida. 

Por último se encuentra Oh Ga Rin (Choi Ri), esta es quizás el personaje que parece más introducido con pinzas en la trama, pero una vez dentro también se vuelve indispensable. Una chica rica que huye como puede de su sobreprotectora madre acabando en casa de Tae Oh y aprendiendo por el camino cómo es la vida realmente fuera de los hilos que su madre prepara para ella.

Con este escenario se presenta un dorama en el que los sentimientos de los personajes se encuentran a flor de piel. Una historia de amistad de esas que valen la pena descubrir tanto por sus personajes como por las risas que te echas por el camino.


Para empezar, este es el primer papel de Ji Soo en el que por fin es el protagonista. ¡Ya tocaba! Lo he visto en unos cuantos doramas como secundario y con lo bien que actúa ya era hora de que tuviese por fin su momento de fama. Por otro lado, también tenía fichado a Jin Young, aunque solo lo había visto actuar antes como secundario de otro dorama (y no lo hacía nada mal tampoco). 

En general tengo que decir que me ha gustado el resultado. A veces apetecen ver historias más ligeras, con algo de drama tal y como ya nos tienen acostumbrados los coreanos, pero ligeras al fin y al cabo. Además, como apenas cuenta con 8 capítulos no hay mucho tiempo para ese odioso relleno que suele aparecer en los capítulos finales y que es capaz de tumbar un dorama que llevaba un buen ritmo desde el principio. A ver cómo siguen con la segunda parte, ¡yo solo espero que no la líen! 

Un dorama cortito, pero muy intenso, ideal para pasar un par de tardes de lo más entretenidas en compañía de unos buenos personajes interpretados por unos actores que los dejan en muy buen lugar. ¿Qué pasaría si descubrieses que tu mejor amiga/o está enamorado de ti? ¿Qué sucedería si dos amigos están enamorados de la misma persona sin saberlo? ¡Habrá que ver el dorama para descubrirlo!







¡¡Nos leemos!!

6 comentarios:

  1. Últimamente no veo muchos doramas, el K-Pop está tan de moda que me tiene sobresaturada jajaja Pero adoro a JiSoo así que me lo apunto para verlo en papel de prota ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, es que no puedes perderte el primer papel protagonista de Ji Soo! Jiji

      Eliminar
  2. Hola :)
    Soy muy fan de los doramas coreanos, años atrás era muy de la series japonesas pero por recomendación me pasé a éstos y ahora no salgo de ellos. Éste en concreto no le he visto pero le tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son un vicio... Yo voy combinando fiándome de mi instinto y de lo que me van recomendando. Hay veces que en lugar de un dorama coreano me apetece ver uno japonés, chino o incluso taiwanés. Todo va mucho del humor en el que esté en esos momentos.
      Aunque a veces también pasa que me fijo demasiado en los actores que actúan en dicha serie para ponerme a verla o dejarla para más adelante. Inevitable xD

      Eliminar
  3. Hola! Pues este dorama no sabía si verlo proqeu temo que va a ser la típica historia juvenil con poca chicha y besos de esos de toco labios, que me ponen de los nervios xD Pero se ve que ha tenido mucha acgida porque ha salido hasta la segunda temporada, así que ya me hace dudar y tampoco son tan malos los comentarios en general y al ser corto a lo mejor le doy una oportunidad... De momento lo dejo al final de la lista xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que parte de su buena acogida es que está en Netflix y muchos de los que la han visto, no han visto muchos doramas antes. Lo veo bien para que se vuelvan más populares y vayan añadiendo más al catálogo, pero no te voy a decir que no te esperes la típica juvenil, porque algo de eso tiene😣

      Eliminar