Reseña Cinder y Ella de Kelly Oram

21 febrero 2018

Cinder y Ella
Kelly Oram | Oz Editorial | 320 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

Sinopsis:

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…


Kelly Oram escribió su primera novela con quince años, un fan fiction sobre su grupo de música preferido, los Backstreet Boys, y aunque sus amigos y su familia se metieron mucho con ella por eso, al cabo de unos años Kelly cumplió su sueño de convertirse en escritora. Es una apasionada de la lectura, habla demasiado y le encanta comer frosting a cucharadas. Vive en las afueras de Phoenix, en Arizona, con su marido, sus cuatro hijos y su gato, Mr. Darcy


¿Lo escucháis? Sí, es mi corazón, que todavía está latiendo muy fuerte tras la emoción que he sentido hoy al terminar el libro. Ha sido un libro durillo, incluso demasiado duro a veces con sus personajes y un tanto dramático para lo que suele gustarme, pero muy bonito al fin y al cabo.

22724488Cinder y Ella ha resultado ser un retelling de La Cenicienta de lo más moderno, en el que una Cenicienta llamada Ellamara y un príncipe Encantador llamado Brian Oliver, se conocen a través de internet y se hacen muy amigos tras comentar con mucho entusiasmo un libro que fascina a ambos.

Esta podría ser una bonita y simple historia de amor, pero qué va, ni por asomo. A la autora le gusta añadir mucho drama al asunto y en lugar de permitir que ambos se conozcan y sean felices, hace que Ella sea víctima de un accidente en el que además de perder a su madre, sufre quemaduras por el 70% de su cuerpo, convirtiéndola de una chica alegre y llena de vida a otra muy diferente; encerrada en sí misma y repleta de cicatrices tanto por dentro como por fuera.

Me ha gustado la forma en la que la autora ha caracterizado a Ella. Es una persona que ha llegado a lo más bajo y se ha visto sin nada ni nadie a su lado y que, tras pasar por mucho y sufrir demasiado, finalmente decide seguir adelante sacando una fuerza de voluntad que ni ella creía tener.

Brian, por su parte, no es un chico normal y corriente, sino que, al estilo de un príncipe moderno, es uno de los actores más cotizados y famosos de Hollywood. Ella es la única amiga de verdad que conoce, una que sin saber quién es él en persona tras tres años de hablar por internet, lo aprecia y quiere tal y como es. A pesar de aparentar ser el típico guaperas sin sesera, Brian es mucho más de lo que aparenta. Una cara bonita con cerebro y dos dedos de frente que me ha sorprendido para bien por todo lo que tiene que ofrecer.

La historia se complica y va pareciéndose más a la historia de La Cenicienta cuando Ella, tras el accidente, va a vivir a casa de su padre tras muchos años de no saber de él debido a que las abandonó a ella y a su madre cuando Ella era pequeña. Su padre está casado de nuevo con una mujer que ya tenía dos hijas de otro matrimonio, por lo que Ella se encuentra de repente y tras salir del coma por el accidente, viviendo en una casa con su padre desconocido, una madrastra y dos hermanastras a las que no conoce de nada.

36454708Es curioso porque yo creía que la autora haría la historia familiar más típica, es decir, madrastra mala, hermanastras todavía con más mala baba y una familia desestructurada que hace aguas por todas partes. Pero, a decir verdad, no ha sido eso con lo que me he encontrado. Jennifer, la madrastra, es una mujer que intenta relacionarse con Ella. Sabe que es la hija de su marido, fruto de su primer matrimonio, y que ha pasado por mucho antes de llegar a su casa, así que a su manera de mujerfloreroquenoparecetenerdosdedosdefrente lo hace lo mejor que puede para llevarse bien con Ella y demuestra que quizás sí que tenga algo más de sesera y corazón de lo que aparentaba.

Las hermanastras, Anastasia y Juliette, también me han sorprendido. Ana es más negativa y no acepta a Ella de ninguna de las maneras, pero Juliette es completamente diferente y parece ir abriéndose cada vez más a Ella, sin juzgarla por algo de lo que ni siquiera es culpable. No sé, ha sido mucho más profundo de lo que esperaba. Sí que es verdad que me ha faltado algo por parte de Ana, un avance o cambio en su carácter, pero pensándolo bien, si lo hubiese hecho habría sido demasiado poco creíble.

Por otro lado, los amigos de Ella sí que me daban la sensación de que no estaban tan trabajados como los demás y me ha dado pena. Vivian, por ejemplo, es un personaje que de haber tenido más protagonismo habría sido fabuloso.

Una historia que va tocando diferentes temas y los trata de la mejor manera posible: la superación personal, la autoestima, el bullying, las relaciones familiares… y a todo ello, se le suma una preciosísima historia de amor, al más puro cuento de hadas. Quien haya leído este libro y no haya suspirado con ese perfecto pero no tan perfecto Brian, es que no tiene corazón. 

Una historia con mucho drama y amor de dos corazones que se llaman el uno al otro y que se necesitan y complementan como uno solo. Una novela que te hace ver que lo más importante y lo primero de todo es quererse a uno mismo para que puedas dejar que te quieran. 

¡¡Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

10 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado, a ver si le echo un ojo, que me llama la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Otros libros de la autora me gustaron, así que con este me animaré seguro :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece super bonita, y los colores me encantan *^*. Y por todas las reseñas que he visto hasta ahora parece que merece la pena. Lo leeré en cuanto pueda :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya he leido varias reseñas de este libro y tod@a lo pintais muy bien, así que habrá que animarse.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buenísima pinta, a ver si tenemos la oportunidad de leerlo porque seguro que no nos defraudaría.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar