Reseña El Príncipe Roto de Erin Watt

04 agosto 2017

34211484
El Príncipe Roto
Autora: Erin Watt
Traducción: 
Tamara Arteaga y Yuliss M. Priego
Editorial: 
Oz Editorial
ISBN: 
978-84-16224-49-4
Páginas: 
288
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Secretos. Traición. Enemigos.  

El mundo de los Royal se viene abajo.

Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.

El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón…

Si Reed quiere recuperar a su princesa, tendrá que demostrar que es digno de ella. 




Erin Watt es el pseudónimo bajo el que se esconden Jen Frederick y Elle Kennedy, autoras de éxito en Estados Unidos. Su pasión por la escritura las embarcó en esta aventura creativa. Jen Frederick es escritora best seller de novela romántica, autora de las sagas Woodlands y Gridiron. Elle Kennedy también es autora best seller de novela romántica, autora de la saga Kiss Me. Sus obras se caracterizan por sus grandes dosis de suspense y sus fuertes heroínas.


35839441Tras el boom que causó en general (yo también estaba entre la multitud haciendo la ola como una loca, no pude evitarlo) La princesa de papel, la primera parte de la trilogía Los Royal, llega en el mismo año la publicación de El príncipe roto, una segunda parte que promete también unas cuantas horas de diversión muy necesitadas.

La princesa de papel fue una sorpresa total. Llevaba mucho tiempo sin engancharme tantísimo a un libro. Incluso teniendo muchos tópicos y lo poco original que pudiese llegar a resultar la trama, ese libro me fascinó y me tuvo en la palma de su mano desde el primer capítulo.

Lógicamente, tras una primera parte tan buena, era de cajón que estuviese como loca por ponerme con la segunda parte. Ese final de infarto era de todo menos normal y no podía aguantar más el saber cómo continuaba la historia.

El Príncipe Roto empieza justo tras ese final caótico y lo hace con dos narradores diferentes: Reed y Ella. Es difícil explicar el por qué de esta nueva forma de narrar los capítulos sin entrar en spoilers, pero es un buen cambio el que las autoras hayan decidido hacerlo. De esta manera, le dan mucho más dinamismo del que ya tiene a la trama y añade mucho juego a la novela el poder conocer lo que piensan estos dos personajes tan diferentes y con tanto habido y por haber entre ellos. Yo por lo menos, considero que han hecho una buena elección.

Siguiendo la misma línea que La Princesa de Papel, es decir, todo escrito sin tapujos, dicho de forma directa y concisa en capítulos cortos y muy amenos, Erin Watt lo han conseguido una vez más.

Sinceramente, no sé cómo lo hacen porque esta novela no tiene nada que pueda caracterizarla como la mejor dentro de su género, ni tampoco algún detalle que diga "¡Esto es lo que la hace tan sensacional". Al contrario. Sigue cargada de tópicos al máximo y en numerosas ocasiones los personajes son completamente insufribles y dan lugar a escenas muy fuera de lugar, a veces hasta inverosímiles. Pero entonces… ¿cómo puede ser que llegue a enganchar tanto? Si alguien lo sabe que me lo diga, porque esto es algo que me trae de cabeza.

35278299Quizás es porque dan voz a estos adolescentes tan alocados tal y como son, sin poner tabúes a sus relaciones y escribiendo de forma muy explicita unos cuantos momentos muy subiditos de tono entre ellos. No lo sé. El caso es que incluso conteniendo una relación tóxica totalmente entre sus páginas, aun así me ha mantenido pegada a ellas. Y es algo muy raro, de verdad, porque yo no suelo aguantar los libros que van siguiendo esta línea y me da la sensación de estar escribiendo una reseña para un Expediente X…

Eso sí, también tengo que decir que la primera parte me gustó mucho más que la segunda. En ésta me daba la sensación de contener incluso demasiado drama y ha pasado un pelín del límite. Vamos, que no ha llegado a engancharme tantísimo y hasta hacerme alcanzar el modo locura total con la novela, pero aun así ha conseguido sacarme de mi mala racha de no querer ni ver un libro y eso ya es muchísimo que decir a su favor para el momento en el que lo he leído.

En definitiva, El Príncipe roto es una novela New Adult que sobresale por algo mágico: Es capaz de convertirse en vicio puro y provocar que no quieras ni dormir por querer terminarla. Yo la veo una fuerte candidata capaz de sacar de una crisis lectora a cualquiera que esté hundido en la más profunda de las crisis lectoras existentes. Si os llama la atención y creéis que por mucho que ya hayáis visto alguna vez una novela sobre la misma temática puede ser de vuestro gusto, dadle una oportunidad. ¡Seguro que os sorprende y no podéis dejar de leer, palabra!


Nos leemos!!









Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi el primero no me gustó, me pareció bastante malo. Pero tengo que admitir que engancha y que lo devoé jaja No creo que continue con la trilogia. Que bien que te haya gustado tanto =)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh vaya :o
      Bueeeeeno, no nos puede gustar todo a todos :')

      Eliminar