Reseña exprés La leyenda del hechicero. El aprendiz de Taran Matharu

Páginas:
496
ISBN:

978-84-08-14597-4
Edición:
Tapa dura con sobrecubierta

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Taran Matharu nació en Londres en 1990. Descubrió su pasión por la literatura muy pronto y escribió su primer libro a los nueve años. Después de graduarse con mención de honor en Administración y Dirección de Empresas, quiso explorar el mundo de la edición y trabajó en el departamento digital de ventas de un importante grupo editorial. A los veintidós años, cuando se tomó un tiempo para viajar, Taran empezó La leyenda del hechicero formando parte del programa de escritura NaNoWriMo. Gracias a la plataforma Wattpad y a su perseverancia al actualizar a diario, su proyecto recibió más de cuatro millones de impactos en menos de seis meses. Después de aparecer en las noticias del canal NBC, Taran decidió lanzar su carrera profesional como escritor y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás.
 @TaranMatharu1

Tras una edición de lo más monosa y achuchable (tapa dura con sobrecubierta, con un mapa en su interior y material extra gracias a tener una buena campaña de marketing detrás), se presenta un libro que tenía con él todas las de ganar mi corazoncito y que aunque le ha costado un poquito hacerlo y al final no lo ha hecho de la manera que me esperaba, tampoco puedo decir que haya salido completamente indiferente tras su lectura.

Hace tiempo que empecé el libro, pero no fue un buen momento para hacerlo y tuve que dejarlo un poco de lado antes de poder seguir con el más adelante. Ahora que lo he terminado, me siento de lo más satisfecha con mi decisión, pues lo he disfrutado mucho más que si me hubiese obligado a mí misma a leerlo sin verme con ganas de continuar.

El principio se me hizo un poco lento. Aunque eso quizás sea por el momento en el que lo empecé. Luego parecía irse volviendo más interesante, pero en ningún momento he llegado a notar esa sensación de sentirme completamente atrapada por la lectura, siempre sentía como que le faltaba algo y que por muchas cosas que fueran sucediendo, no conseguía necesitar más. Dicho de otra manera: Podía dejar de leer y tirarme días sin seguir leyendo sin problemas ya que tampoco notaba el mono por hacerlo.

Además, también tengo la impresión de que no ha llegado a gustarme tanto porque este es un libro demasiado introductorio al mundo tan original que Taran Maharu ha creado con gran maestría, pero al que le ha faltado profundizar.

En definitiva, El aprendiz es un libro de fantasía medieval muy interesante y al que tener en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta que es una novela de un autor novel, que previamente había sido publicada en Wattpad. Una primera parte de una saga a la que espero que el autor saque más jugo en sus continuaciones, pues la idea principal me ha encantado y me parece muy original aunque me haya dejado con ganas de más.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar