Reseña Amor en llamas, Kristen Callihan

Amor en llamas
Autora: Kristen Callihan
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401343728
Páginas: 368
Edición: Tapa blanda con solapas

Miranda Ellis es una belleza pelirroja, dinámica e inteligente, que esconde un terrible secreto. Marcada desde la cuna por un don poderoso e indomable, está convencida de haber causado la ruina de su familia. Para sobrevivir, decide hacerse pasar por un pilluelo más de los muchos que merodean por las callejuelas del Londres victoriano. Pero todo cambia cuando la obligan a contraer matrimonio con el misterioso lord Benjamin Archer, un hombre muy temido que oculta su rostro tras una máscara.

Aunque Archer debería protegerla del maleficio que pesa sobre él, es incapaz de resistirse a la chispa que se prende cuando la conoce. En contra de todo lo esperado, Miranda sucumbirá a la intensa atracción que comparten y, poco a poco, descubrirá la ternura que su esposo alberga en su interior. Pero cuando Archer se convierte en el principal sospechoso de una serie de muertes, Miranda se verá tentada de indagar en su pasado para salvarlo y tendrá que adentrarse en un mundo de magia tenebrosa, donde ella podría ser la siguiente víctima.

megustaleer - Kristen Callihan

Amor en llamas es una versión de La Bella y la Bestia inspirada en un cuento de hadas noruego, país de origen de parte de la familia de la autora. Cuando se publicó en 2012 fue seleccionada como una de las mejores novelas románticas del año por Library Journal y RT Book Reviews.

Amor en llamas, Kristen CallihanEl verano es el momento ideal para ponerte al día con todas esas lecturas pendientes que nunca tienes tiempo de leer durante el año y Amor en llamas es una novela que tenía en el punto de mira desde hace muuuucho tiempo.

Podría decir que me llamó la atención su portada, su sinopsis o incluso la gran cantidad de críticas positivas que cosecha a sus espaldas incluyendo el hecho de que haya sido considerada una de las mejores novelas románticas por Library Journal y RT Book Reviews. Pero no. Lo que ha podido conmigo esta vez es saber que tiene algo de La Bella y la Bestia y de El fantasma de la Ópera. Y bueno, que sea una novela romántica paranormal situada en el Londres victoriano, también.

Todo empieza cuando tres años antes de los hechos que pasan a narrarse en la novela, Miranda Ellis, una preciosa e inteligente chica pelirroja de diecinueve años, se encuentra con unos delincuentes a los que ella, al contrario de las típicas damiselas en apuros en busca de un rescatador, decide enfrentarse directamente. Esto llama la atención de un inesperado observador, que da acto de presencia debido a una carcajada imposible de ocultar provocada por la reacción de Miranda. Lo que ninguno de los dos sabe es que ese será el principio que lo cambie todo.

Sosteniéndole la mirada, alargó el brazo para coger un pedazo grueso de pera. Sus dedos se hundieron en la fruta tierna, que llegó fresca y jugosa a sus labios. Archer se revolvió en el asiento y ella dio un mordisco. La fruta estalló en su boca, dulce y sabrosa. Con un leve gemido de placer, se la tragó; luego, despacio, se lamió los labios para atrapar un poco de jugo que se le había escapado.

Con la rapidez de un gato que salta sobre su presa, él se inclinó hacia delante y la agarró por la muñeca.

—Ándese con cuidado, Miranda Bella. —Sintió en el pulgar su pulso alborotado mientras ella lo miraba atónita, con el corazón desbocado en el pecho—. No conviene tentar al diablo, ¿sabe? —Bajó la vista a la mano de Miranda, aún atrapada en la suya, los dedos lustrosos por el jugo de la pera. La voz grave de Archer se volvió pastosa—. Si no llevara puesta esta máscara, no dudaría un instante en lamerle los dedos yo mismo.

24118911
Pasados esos tres años, Miranda sigue viviendo con su padre, un hombre venido a menos que la hace delinquir para poder seguir aparentando vivir una vida de lujos. Pero su situación cambia cuando Archer, un hombre de muy mala fama a la par que misterioso, pues oculta su rostro tras una máscara, acude a su padre a pedir su mano.

A Miranda no le queda otra que aceptar y casarse con él. Pero lo que no se espera, es que éste sea el hombre que tres años atrás consiguió sorprenderla. Aquel que provocó tal excitación entre ellos, que saltaron unas chispas que ahora son capaces de convertirse en un fuego que arrase con ambos.

—Necesito oír tu voz todos los días o desesperaré. Tú me equilibras el alma. No puedo perderte, Ben. No sobreviviré.

Ambos ocultan secretos, e incluso cuentan con sus propios demonios, cada uno más oscuro que el anterior. Además, tanto Miranda como Archer son más de lo que aparentan. Pero cuando empiezan a sucederse unos terribles asesinatos y Archer parece ser el sospechoso con más números de ser declarado culpable, Miranda intenta hacer todo lo posible por descubrir quién es el verdadero asesino, así como de desenmascarar al verdadero Archer, ya que poco a poco se va dando cuenta de que quien se esconde tras esa máscara, no es tan despiadado como aparenta ser.

12104686Así como la trama es de lo más sorprendente, lo que no me esperaba es que los personajes fuesen a su vez, igual de geniales. La tensión sexual entre ellos es palpable desde el primer momento en que se encuentran y la autora sabe hacer buen uso de ella. También cabe destacar que ambos tienen personalidades muy marcadas y que serán capaces de haceros disfrutar tanto juntos como por separado.

¿Por qué, Archer? ¿Por qué te cierras al mundo?

Por un instante, pensó que no le contestaría.

—No quiero compasión. —Contempló furioso la grave faz del centauro griego que tenían delante—. Prefiero que me teman.

Su voz era la de un fantasma, atormentado y solo.

Miranda apretó los puños para evitar tocarlo. Pero lo entendía. En el fondo, también ella prefería que el mundo viera su belleza y pasara por alto su pena. Le había dolido que él le dijera que presentaba una falsa fachada, porque era verdad.

—¿Y yo, Archer? —le susurró—. ¿También prefieres que yo te tema?

—¡No! —Se interrumpió, de pronto agarrotado—. Prefiero que imagines todo tipo de horrores a que contemples mi rostro creyendo que existe la posibilidad de que un hombre normal se oculte detrás de él.
A esta relación, hay que sumarle la intriga y el suspense que hay ocultos tras los asesinatos y sobre todo ese halo de misterio que hay alrededor de Benjamin Archer. Si la relación entre los protagonistas ya me tenía expectante y en tensión constante, el conocer qué es lo que esconde Archer tras la máscara y todos sus secretos, me tenían como loca. Incluso con las altas expectativas ha conseguido sorprenderme y no ha decaído ni en el álgido final. Solo lamento el haberlo terminado.

Intentando haceros un resumen: Amor en llamas es una novela realmente sorprendente. No solo cuenta con una narración y unos personajes excelentes, sino que además, toda esa tensión sexual entre ellos, junto con el misterio que los rodea a ambos y a los asesinatos que van sucediendo, conseguirían tener en vilo a cualquiera.

Como guinda del pastel, os diré que pese a pertenecer a una saga y que aquí solo tengamos publicado el primero, este libro tiene un final y puede leerse de manera individual sin ningún problema. La única preocupación que os puede surgir es que queráis leer más de esta autora, pero eso es algo que se soluciona a base de darle caña al inglés y ponerse con los siguientes libros de la saga.