Reseña A través de un mar de estrellas, Diana Peterfreund

27 mayo 2015

Hola holaaaaaaaaaaa

Aquí vengo con la reseña de un libro cuquísimo *______*

A través de un mar de estrellas
Autora: Diana Peterfreund
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 392
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 

¿A qué estás dispuesto a renunciar por salvar el mundo que conoces? 

En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano. Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua  enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre. En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.




Diana Peterfreund ha sido diseñadora de moda, modelo, y crítico gastronómico. También ha sido correctora de estilo, camarera, y telefonista en una compañía de seguros, pero eso no es tan glamuroso…  

Sus viajes la han llevado desde los bosques nubosos de Costa Rica a las cavernas subterráneas de Nueva Zelanda (y por lo que a ella respecta, sólo acaba de empezar).  

Diana se graduó de la universidad de Yale en 2001 en literatura y geología, carreras que según su familia sólo le servirían para escribir libros sobre rocas. Ahora, esta chica de Florida vive con su esposo, su hija y su perro en Washington DC, y ya ha publicado ocho novelas, varios cuentos y diversos ensayos de no ficción sobre literatura popular infantil.




Tras haber leído la primera parte de esta serie y descubrir a una de esas autoras que enamoran con sus A través de un mar de estrellas, ha caído inevitablemente en mis manos y tras ser tratada con mucho cariño por mi parte y ser leída con avidez, ha dejado tras de sí una muy buena impresión y a partir de ahora ocupará un lugar importante en mi estantería junto a su predecesora, a la espera de ser releída de nuevo.
letras escondidas tras una increíble historia, la segunda parte de ésta,

En esta novela, nos enfrascamos de nuevo en un mundo distópico que nada más empezar y por culpa de un exceso de información, me da que no he sido la única que se ha sentido fuera de lugar y le ha costado un poco llegar a ponerse en situación.

Os intento explicar un poco: el hecho de realizar experimentos genéticos, en un principio para conseguir una mejora de la raza humana, hace años que llevó a algo mucho peor: creó a los reducidos. Éstos son aquellos que tenían más dinero y por tanto, podían permitirse pagarse esas mejoras genéticas y los que no lo hicieron, los aristos, son aquellos que ahora gobiernan la sociedad, tratando a los reducidos como seres inferiores. Es decir, debido a la Reducción, las tornas han cambiado por completo. Aun así, logró encontrarse una cura, la Cura Helo, y ésta consiguió devolver a los reducidos sus capacidades mentales, naciendo así los nores. 

Durante cientos de años, los supervivientes de las guerras que habían resquebrajado la Tierra y habían destruido todos los lugares y a sus habitantes, exceptuando a aquellos en Nueva Pacífica, habían vivido separados en dos tipos de población: aristos y reducidos. Los pocos nores de nacimiento eran considerados aberraciones. Entonces, la Cura Helo había aparecido con la promesa de que todos los niños nacerían siendo normales. La cura fue adoptada por ambas naciones y la Reducción terminó en una sola generación. Pero, como la propia Reducción, sus efectos adversos fueron descubiertos demasiado tarde.

8306761Y en éstas nos encontramos. Nueva Pacífica son las islas en las que todo tiene lugar, las únicas que han conseguido sobrevivir al paso del tiempo, las terribles guerras y sobre todo a la reducción. Pero ambas son completamente diferentes. Mientras que en Galatea ha estallado una revolución y los nores se han revelado contra los aristos, obligándolos a tomarse una píldora que les hace perder sus capacidades mentales y volverse reducidos, en Albión parece encontrarse una espía, la Amapola Silvestre, quien parece ser la única oportunidad de sobrevivir a la revolución y a esta nueva reducción por parte de los nores, la cual parece ser mucho peor que su antecesora.

A decir verdad, después de escribir este resumen me he dado cuenta de que parece muy complicado de entender a simple vista, pero os aseguro que una vez os adentréis en el libro, os acostumbraréis y os haréis con los términos muy rápido y no os resultará un impedimento para la lectura.

Hablando de personajes, tenemos a Persis Blake, una chica arista de Albión inteligentísima que se oculta tras una fachada de superficialidad, fiestas y vestidos, que dan lugar a que nadie se imagine que ella realmente puede llegar a ser la Amapola Silvestre. Por otro lado se encuentra Justen Helo, un científico de Galatea que entre una cosa y otra acabará en Albión intentando poder seguir con sus experimentos.

A Justen nunca le habían interesado los romances. Tenía demasiado trabajo que hacer. ¿No habían tenido esa conversación miles de veces, mientras sus necios compañeros de clase se enredaban en improductivas y melodramáticas relaciones que terminaban rápidamente y lo único que dejaban era enfado y dolor?

Ya os digo que puede que creáis que esta va a ser una historia de amor a secas, por el hecho de que sea una novela juvenil romántica y ya os digo que no. Sí, es una historia que tiene su parte romántica (y además es de lo más cuca), pero el motivo de la revolución, todos los conflictos políticos que dan lugar a ella y en sí toda la acción tiene mucho más peso dentro de ella y por mi parte lo considero todo un acierto.

Además, conociendo los verdaderos sentimientos y preocupaciones de cada personaje, esta historia ha conseguido sorprenderme y tenerme en vilo hasta el final, puesto que sabes lo que pasa, cómo piensa cada uno, pero como el otro personaje no lo sabe, el quedarse sin uñas y tener ganas de tirarse de los pelos es inevitable.

En definitiva, A través de un mar de estrellas es una adaptación futurista de La pimpinela escarlata muy peculiar. Al igual que su predecesora consigue destacar dentro de las distopías y añadir un toque de aventuras, intrigas, revoluciones y amor absolutamente memorable.



 

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer tanto este libro como el anterior, me gustan un montón las novelas que se "inspiran" en obras clásicas :D Así que espero conseguirlo pronto :D

    Un beso, Wendy ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Es un gran libro, muy original y con una historia de amor memorable, como bien dices. Al principio le cuesta arrancar porque tienes que familiarizarte con los conceptos nuevos pero luego merece mucho la pena por la revolución, el romance y las diferencias sociales.

    besos

    ResponderEliminar
  3. He leido otras reseñas y al igual que a ti les cuesta ubicarse y se les hace espeso... así que no se... igual no me animo con el, de todas formas todavía no he leido la primera parte.

    Saludos

    ResponderEliminar