Reseña Íntimos Enemigos, Olga Salar

02 abril 2014

Hola holaaaaaaaaaaaa

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamo la atención empezando por la portada, siguiendo por la sinopsis y continuando por su autora, (que es un amor) y que a pesar de no haberme gustado tanto como habría querido, no está nada mal :D

http://image.casadellibro.com/libros/0/intimos-enemigos-9788492929870.jpgÍntimos Enemigos
Autora: Olga Salar
Editorial: Versátil
Páginas:  304
ISBN: 978-84-92929-87-0
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis:


Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.

Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.



http://www.hotelmoujahir.com/images/hr_dividers.png

http://m1.paperblog.com/i/179/1793152/morada-nuestros-creadores-suenos-olga-salar-L-HrauZ7.jpeg

Olga Salar nació un veintidós de enero en Valencia. Quizás fue por eso de nacer en puro invierno, que adora el frío y no soporta el calor. Desde bien pequeñita le apasiona la literatura, tanto es así, que al llegar a la universidad se enroló en la carrera en la que había más lecturas obligatorias, y terminó licenciándose en filología hispánica con mención en filología catalana.

Lo de cuentista es algo que nació con ella, pero que está segura que se acentuó cuando se convirtió en mamá.

En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) y gracias a él, es conocida en la red como Olga Lunera.

Es autora de la bilogía juvenil Lazos Inmortales y de la novela romántica Un amor inesperado.
Sigue a Olga en facebook.

http://www.hotelmoujahir.com/images/hr_dividers.png


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikm2GFE7Kattoe5w3wOaXNixEtJ3tUKcBK1e7ldbNrUHzFPox8quwNvMlnNtWyeq6emHjsz-QFtNKUKS6pVrDu-jUd3vFx6NOByCQ3j_ZDlztPMeXTwog_rPDoQl5DGPSrp46b7HRdu7s/s400/una+cita+pendiente.jpgYa sabéis que en verano apetece leer libros de esos que te arrancan una sonrisa de vez en cuando, entretenida, romanticona (eso yo), de esos sencillos pero que dejan un buen sabor de boca mientras estamos tirados en el sofá acalorados perdidos y que, a pesar de ser de esas en las que el final está más que cantado, no por ello las dejamos de disfrutar menos, es más, lo que nos importa es disfrutar por el camino hasta llegar a ese codiciado final. Es por ello que conseguí esta novela y me puse con ella a mitades de agosto, la única pega es que al final fui en busca de algo que no terminé de conseguir.

A pesar de no ser la primera novela de Olga Salar que tengo en mi estantería, sí que es la primera que me atrevo a leer y aunque reconozco que la experiencia no ha sido tan positiva como esperaba, no por ello voy a dejar de leerla, pues Íntimos Enemigos ha resultado ser una novela que tiene un buen contenido, ya que la historia no está nada mal, pero el problema que le he encontrado es que no ha sabido conquistarme lo suficiente por un motivo de mucho peso dentro de una novela: Los personajes principales.


No fue hasta que se marchó sin despedirse, que se dio cuenta de la evidencia. Comprendió lo estúpida que había sido, lo lastimosa que había sido por permitirse soñar con él. 

Y diez años después, a pesar de los años transcurridos, el dolor del rechazo volvía a aprisionar su pecho con la misma fuerza que entonces.


Me esperaba de ellos y de la relación que mantienen Ariadna y Daniel como protagonistas con una historia detrás muchísimo más. Creía que tendrían más juego y que sería precisamente eso lo que le daría mucha más emoción a la novela y aunque hay algo de tensión sexual, sinceramente, me esperaba algo más. 

Quizás es precisamente por eso, por dejarme un poco fría en ese sentido, por lo que a pesar de tener una prosa con unos buenos diálogos, así como ser una historia divertida y original, de esas que tanto acabo disfrutando, haya acabado un poco decepcionada. Definitivamente y aunque parezca mentira, son los personajes quienes hacen la novela y no al revés.


—Perdona por el golpe. —Volvió a disculparse ella, envarada y muy seria. —¿Nos conocemos? —le preguntó dudando. Esos ojos, esa voz, todo en ella le resultaba familiar pero no podía recordar de dónde. 

Desechó la posibilidad cuando se fijó más a fondo en la persona parada frente a él. Imposible que la hubiera conocido, esa mujer tenía un cuerpo de escándalo, jamás la hubiera olvidado si la hubiese visto anteriormente.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjjsXOlj1bQkC9Exii-Xf6YkFvEnQanS9Z9ckAo8LQiy1ef4jqNgDSreQEmWZ2zU2gouBBtuvhCMeE5xXx19sMymW1iLMV4uuxh_gG5yrXiPH57MofVZv633fhAPJh9m4Hsl6n4_FwTU4/s200/1331416812.jpg
Aun así, debo decir que la novela no es que no me haya gustado, pues aunque parezca que me esté quejando, en realidad la he disfrutado bastante y me ha hecho pasar un buen rato, pero considero que es una cuestión de detalles; quizás si los personajes no me hubieran dejado tan fría, o algunas situaciones no sucedieran a cámara tan rápida la habría disfrutado más.

De todas maneras, me apunto echar un ojo a las próximas publicaciones de esta autora, pues aunque esté empezando, ya se le apreciar un poco todo el potencial que puede sacar y yo espero estar ahí para comprobarlo por mí misma.  

 
3'5/5

http://www.hotelmoujahir.com/images/hr_dividers.png

Booktrailer:



http://www.hotelmoujahir.com/images/hr_dividers.png

Nos leemos!!




5 comentarios:

  1. Lo leí hace un tiempo y me gusto mucho este libro, todo lo que he leído de Olga hasta el momento me gusto ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que este libro no te ha convencido del todo, si te gustan este tipo de lecturas te invito a participar en el mes del chick lit que estoy organizando.

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa, en casa echo un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he leído un pequeño relato de la autora y me gustó bastante. Quiero hacerme con más libros de ella, sobre todo porque me encanta el tema del chick-lit y creo que la autora me gustaría bastante. Espero ponerle remedio pronto. jejeje.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar a la autora y de leer en especial este libro. Mis amigas lo leyeron y les gustó mucho, me pondré pronto con el.
    Una lástima que no llegara a enamorarte como debería.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar