Reseña: Kate y sus hermanas, Jessica Spotswood

07 octubre 2013

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela que ha conseguido sin complicaciones llegar a convertirse en novela del mes. Una de esas novelas que se merecen la gran oportunidad de ser leídas y que espero que, tras leer esta reseña, penséis seriamente en hacerlo.

Kate y sus hermanas (libro 1) (Jessica Spotswood)Kate y sus hermanas
Autora: Jessica Spotswood
Editorial: Montena
Páginas:  368
ISBN: 9788484418887
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: 

Tras la muerte de su madre, Cate y sus hermanas deberán mantenerse unidas para hacer frente a los peligros que les acechan.

Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...

Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...

http://hyrographixdesigns.com/assets/large-text-divider.png

http://www.publishingcrawl.com/wp-content/uploads/2013/06/jessspotswood.jpg


Crecí en un pequeño pueblo de un semáforo en Pennsylvania, donde podía ser encontrada nadando, tocando el clarinete, memorizando líneas para la obra de la escuela, o -más frecuentemente- con la nariz en un libro. He estado escribiendo desde que era pequeña, pero estudié teatro en la universidad y la escuela de posgrado. Ahora vivo en Washington, DC con mi brillante marido dramaturgo y un gato de peluche llamado Monkey.

http://hyrographixdesigns.com/assets/large-text-divider.png


11715276Parecerá mentira, pero este libro lo tengo fichado desde hace tiempo en inglés, cuando vi esa portada tan bonita que tenía (y que no han conservado, aunque tampoco me quejaré mucho porque la nueva también me gusta, aunque no tanto, la verdad) y tras haber oído hablar sobre él. Cuando me enteré de que saldría publicado en España estaba emocionada como una chiquilla con zapatitos nuevos.

Algo que me sorprendió bastante (y que además, me da la sensación de no haber sido la única sorprendida), pues en ningún momento, ni en la sinopsis en castellano, ni en la americana, ni siquiera en las solapas; es decir, en ninguna parte, se menciona que esta novela esté ambientada aproximadamente en 1800, es más, hasta que no empecé a leer no me enteré de que era una novela de época y hasta que no hacen una referencia a la fecha, no tenía ni idea ni del año en el que se situaba la historia.

Puede que por esta portada y el título que han puesto a la novela en la edición en español os parezca una novela juvenil tirando a infantil, pero ya os aviso de que no tiene nada de eso.

Nuestra madre también era bruja, pero lo ocultaba mejor.
La echo de menos.
No pasa un solo día que no añore sus consejos, sobre todo en lo que concierne a mis hermanas.


Kate, la hermana mayor de las Cahill, así como la más madura y responsable de las tres, es quien narrará esta historia de brujas del siglo XIX junto a Tess y Maura, sus dos hermanas pequeñas, las cuales, viven medio recluidas en su casa, saliendo lo justo, pues temen ser encontradas, perseguidas y encerradas o algo peor por los Hermanos por su cualidad de brujas. 

13590839Las mujeres se encuentran reprimidas y dominadas por el hombre, y a diferencia de éstos, apenas tienen derechos. Muchos de sus actos pueden considerarse como inmorales aunque hoy en día sea considerado como una nimiedad y eso es algo palpable y demostrable página tras página. Decir u hacer algo en contra de las normas o fuera de lo que consideran normal, puede derivarse en conseguir el título de bruja y quedar marcada de por vida, de ahí que Kate sea tan cauta para con sus hermanas e impida que hagan magia fuera de casa o delante de alguien, y que cuide de ellas como si de su madre se tratara, tal y como le hizo prometer su verdadera madre antes de morir.

Con esta novela me ha ocurrido algo muy curioso, pues Kate, la protagonista, me ha caído bastante bien y es, como he dicho anteriormente, una de las personas más sensatas y cautas que puedes encontrarte (y sinceramente, hace bien en serlo por la situación en la que se encuentra), pero es que su personalidad es tan diferente y contraria a la mía, que congeniaba más con sus hermanas, mucho más extrovertidas y alocadas, que con ella. Aun así, la manera que tiene de actuar es tan justificable que no podía reprocharle nada de lo que hacía aunque alucinaba con ello.

-La hermana Elena llegará el lunes por la mañana. –La señora Corbett sonríe.

¿<<Hermana>>? Es peor de lo que pensaba. Las Hermanas son el brazo femenino de la Hermandad, aunque carecen de poder: no presiden conflictos legales, no introducen adendas en los códigos de moralidad ni juzgan los casos de chicas acusadas de brujería. Viven aisladas en los conventos de las ciudades y dedican su vida a servir al Señor, a educar a las muchachas que ingresan en sus selectos internados y, de vez en cuando, a trabajar como institutrices. Nunca he conocido a un miembro de la orden, pero las he visto cruzar el pueblo en sus carruajes cerrados, vestidas enteramente de negro, siempre con la expresión amargada y triste.



Por otro lado, podría decir que es uno de los personajes más admirables que he conocido. Es una mujer persistente, tenaz, valiente y muchísimo más responsable de lo que le corresponde para su edad y es capaz de anteponer a sus hermanas ante todo, incluida su propia felicidad. Sinceramente, es algo admirable. 

17734005Cuando Kate cree que puede conseguir tener a sus hermanas a salvo de los Hermanos, se le presenta un obstáculo que difícilmente puede sortear: su padre les obliga a tener una institutriz, una mujer que vivirá en su casa las 24h del día con ellas, una mujer que puede descubrir en cualquier momento que son brujas y delatarlas ante los Hermanos. Y eso es algo que Kate deberá evitar por todos los medios posibles.

¿Creéis que he conseguido llamaros la atención con esto? Porque aunque no lo parezca, lo más sorprendente de todo es que esta es una novela que llega a enganchar de una manera impresionante. Cuando me ponía a leer, las páginas iban pasándose solas y cuando me quise dar cuenta ya lo había acabado y eso, tras haber leído una novela muy buena, es algo digno de admirar y que sinceramente, no suele ocurrir a menudo.

Kate y sus hermanas es una novela en la que la magia y la fantasía entrelazan sus caminos en el lugar menos indicado y con las personas menos idóneas para hacerlo. Una novela que te tendrá con los nervios a flor de piel hasta el final y es que aunque haya situaciones que pueden parecer predecibles, si os menciono el hecho de que es una trilogía y que estoy intrigadísima por leer la segunda parte, ya os doy a conocer que no todo lo es. ¿Os atrevéis a descubrir todos los secretos que se esconden en Chatham?

 
4'5/5
http://hyrographixdesigns.com/assets/large-text-divider.png


Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

20 comentarios:

  1. La cosa va de brujería últimamente: El Círculo, Hollow Pike, Kate y sus hermanas...¡Adoro la magia! :) Aunque creo que título original era mejor, ¿no?
    De todas formas, tu reseña me anima más a leerla.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es genial, lo único que esa portada da a pensar que el libro puede ser diferente de lo que es y es una pena, porque quizás mucha gente se lo pierda por eso :(

      Eliminar
    2. ¡Ah, sí! Y el título también da el pego de ser una novela infantil, que se me había olvidado xD

      Eliminar
  2. No se no se, la verdad es que me has convencido más que la sinopsis, pero no creo que lo lea de momento. Aún así gracias por la reseña :D

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Estaba a la espera de ver reseñas antes de decidirme... :D con la tuya acaba de dar un salto hacia la lista de posibles compras jajajajaa

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrirlo en otro blog y ambas coincidís en que os ha gustado mucho. Parece original.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que tiene muy buena pinta y que creo que me gustaría, pero lo que no me gusta nada es la portada. Así que si lo leo será de la biblioteca o en ebook...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Oooh, tiene una pinta estupenda! Y encima es de época *.* Seguramente que me encantaría!

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo hoy muchas reseñas de este libro (os habéis puesto tod@s de acuerdo? je, je). No pinta mal y lo anoto a la lista. Pero creo que tardará en llegar ese momento con tantas lecturas acumuladas de mis compras en mis vacas y otras en el futuro que les tengo echado el ojo, je, je. Pero tendré en cuenta tu reseña llegado el momento.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro me llama mucho, así que ojalá pueda leerlo pronto ^^. Me alegro de que te haya gustado :).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. *-* Joder... si es que mi lista de libros va incrementando... ¡HAY UNA DIFERENCIA DESCOMUNAL ENTRE LAS PORTADAS DE LOS DIFERENTES PAÍSES!

    Espero leerlo cuando pueda -.-'

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que sí? Y encima con esta portada le hacen parecer algo que no es >-<

      Eliminar
  10. El libro tiene buena pinta, sobretodo ahora, que tengo muchas ganas de leer algo "ágil".
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Al principio este libro no me llamó nada por su portada (las portadas de dibujos no suelen llamar mi atención). Pero después empecé a leer reseñas positivas y creo que al final acabaré cayendo.
    Me gusta la época en la que está ambientado, y me gusta que la protagonista sea sensata (aunque seguro que yo también congenio más con sus hermanas por lo que comentas).
    No sabía que fuera una trilogía.
    En mi opinión tendrían que haber mantenido la portada original ¡es que es preciosa!
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me apetece leer este libro, la verdad es que me pinta bien. La portada en inglés es preciosa, eso sí, aunque la española también me gusta :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo tengo fichadísimo de hace ya tiempo!
    Este mes dudo que lo pueda comprar (ya he comprado demasiado y eso que estamos a 7!), pero el que viene creo que caerá!
    Me gusta que esté ambientado en 1800, le da un poco más de realismo al asunto de las brujas.
    La portada original es más bonita, esta también, pero le da un aire más infantil.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Es la primera reseña que leo de este libro, y la verdad que tiene buena pinta. Pero he llegado tarde para pedirlo a la edi xDD por lo que hasta que no me lo pueda comprar xD

    Besitos neni

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela. Las pocas críticas que he leído sobre ella la ponen por las nubes *.*
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta! Gracias por tu reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Es una pena que no hayan respetado la portada original porque me parece mucho más bonita. Es cierto que la que han puesto tiene pinta de más infantil.
    Sobre la época en la que está ambientado el libro, primera noticia que tengo. En serio que pensaba que estaba ambientada en la época actual.
    Me llama bastante y me gustaría leerla :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar