Reseña Eve, Anna Carey

15 marzo 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía que me llamaba la atención pero que siempre que empezaba tenía que dejar a medias por una cosa u otra aunque ahora que la he acabado me arrepiento de hacerlo porque tengo ganas de más y todavía no está publicado el finaaal jajaj

EveEve
Autora: Anna Carey
Editorial: Roca Juvenil
ISBN: 978-84-9918-434-0
Páginas:  224
Edición: Rústica con solapas
Trilogía Eve #1
Sinopsis:
 
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

http://www.aagiftsandbaskets.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/10/divider_green.jpg

foto: Anna Carey

Anna Carey se graduó por la Universidad de Nueva York y tiene un master en escritura por el Brooklyn College, donde recibió el premio Himan Brown en 2009.

http://www.aagiftsandbaskets.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/10/divider_green.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgr4CKy-mtuduJbXM9ffdp0TZT0MPqvr0wpnAhWRajxA7W62kN1-R96-C4ZBsHwaPCG_ykbERXNltjw5HVqLmAUW2bziUGxq_pdR0i9mJV_GjPnn9ZU3D3NCjGLvymELCFhb3kbvaTf9DAq/s1600/eve2.jpgLa primera vez que empecé esta novela, fue en mi primer día de universidad. No tengo ni idea del porqué, pero no guardaba un buen recuerdo de ella (cuando no había llegado ni siquiera a la mitad) y además, siempre que la empezaba, por una cosa u otra tenía que dejarla de lado.

Todo cambió cuando me llegó la segunda parte. Tras ponerme a leer críticas positivas, resulta que fue ese el empujoncito que me faltaba para volver a empezarla de nuevo con más ganas que antes, y la verdad, menos mal que lo he hecho, pues me ha acabado encantado!

Eve no es una novela como me la había imaginado al principio. Reconozco que el primer día que la empecé no me gustó y lo que más me fastidia es no acordarme ni siquiera del porqué. Quizás es que ese no era el momento, no tengo ni idea, el caso es que tras ponerme a leerla de nuevo, concentrada en ella, he descubierto que esta trilogía va a dejarme un buen recuerdo (si es que el final no me mata xD).

-¿A qué te refieres con eso de que no soy tu tipo? –quise saber.

La epidemia había matado a muchas más mujeres que hombres. Yo era una de las pocas féminas que quedaban en la Nueva América, una chica educada y presentable, y por lo tanto siempre supuse que sería el tipo de cualquier hombre.

El chico me echó un vistazo y se encogió de hombros.

-¡Psss! –murmuró.

Como que psss. Una chica tan inteligente y trabajadora como yo. Me habían dicho que era guapa. ¡Era Eve, la más lista del colegio! ¿Y no se le ocurría decir más que <psss>?


Nos encontramos con una distopía con Eve como protagonista indiscutible de ella; una chica de dieciocho años, superviviente de la epidemia que ha acabado con casi toda la población, dejando muy pocos supervivientes para contarlo. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOhCPmR39qMCo6VQDgFD3vPhTrvUlbgp3UMfSeGqxuDJVXatnP3V_HHXHCJvUKOJYRTdCWcRd4ydR8xLbfFUirQ8ckNx5og3AVxki_S99vaX4wHXvhzBr5hZ-Rd3ZHsTbMwICXZhbESNc/s1600/eve-anna-carey_1_1_1221679.jpgEve es una de ellas, una chica completamente perfecta dentro de ese mundo perfecto en el que vive, un orfanato en el que junto a un montón de chicas más, estudian para conseguir un futuro mejor. Una peculiaridad de este orfanato es que no hay hombres en él y dudo mucho que dejasen acercarse a uno, puesto que las profesoras enseñan a las chicas que los chicos son las personas más violentas, crueles y horribles que pueden encontrarse, les enseñan a temerles a todos ellos, a todos, menos al rey, por supuesto, al que deben de estar agradecidas de poder seguir con vida. 

Su objetivo principal es graduarse e ir a la Ciudad de Arena, un lugar maravilloso, bajo la protección del rey, en el que podrán estudiar su carrera y ver logrados todos sus sueños. Pero no todo es tan bonito como parece…

Cuando no le queda nada para graduarse, Eve descubrirá un gran secreto que le hará plantearse la vida tal y como la conoce hasta ahora, y tras eso, lo único que puede hacer es huir al exterior y aprender a sobrevivir.

Desde pequeña me habían dicho que existía un plan para mí, un plan para todas nosotras: doce años en el colegio, y el posterior traslado al recinto y el aprendizaje de una profesión durante cuatro años; después iríamos a la Ciudad de Arena, donde nos esperaban la vida y la libertad, y allí trabajaríamos y viviríamos, bajo el gobierno del rey.

Quizás creáis que os acabo de explicar toda la novela, (por lo cortita que es), pero nada que ver, pues a pesar de tener pocas páginas, es una novela que tiene mucho que contar. Todo lo que sucede en ella es relevante en algún momento u otro y el ritmo que adquiere nada más empezar es frenético. Por mi parte, tenía que hacer un esfuerzo titánico cada vez que debía parar de leer por algún motivo, pues la historia es emocionante desde el principio.

Eve & Caleb - Wo Licht war (Eve, #1)El hecho de que la protagonista me caiga bien, es otro de los factores que hacen que la novela guste tanto. Eve no es una guerrera, ni siquiera tiene ni idea de como desenvolverse en el exterior del orfanato, pero hay que tenerle en cuenta el mérito que tiene luchar contra unos ideales que le han aplicado casi desde que tiene uso de razón, es decir, en el orfanato después de la epidemia. Pero hay algo en ella, además de los cambios tan palpables que hace desde el principio hasta el final, que la hacen una chica de carne y hueso.

Junto a Eve, tenemos a Caleb. Lógicamente, la autora no ha puesto una relación entre ellos nada más conocerse o yo habría tirado el libro por la ventana, más que nada porque Eve cree que todos los chicos son Satán, pero sí que ha creado una con fundamento. Con dos personas que antes de enamorarse se conocen el uno al otro dentro de todo lo que están pasando, eso sí.

Y justo cuando ya tenemos todo dentro del asador, la novela ya la tenemos bien encaminada y creemos que llega el punto fuerte, va y se acaba y hay que tener la segunda parte a mano o morir en el intento, pues a pesar de ser introductoria, es una novela que no aburre ni deja todo para el final, simplemente lo deja todo listo para que la segunda parte sea todavía mejor que ésta.

4/5

http://www.aagiftsandbaskets.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/10/divider_green.jpg

Booktrailer:



http://www.aagiftsandbaskets.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/10/divider_green.jpg

Nos leemos!!




13 comentarios:

  1. tengo unas ganas enormes de leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. yo ya lo tengo para leerlo, a ver si me acabo los que tengo acumulados y me pongo con el jaja

    ResponderEliminar
  3. Entretenido parece y pinta bien por las críticas que he visto en general. Me lo anoto pero tardaré lo mío con tantas sagas y trilogías pendientes, muy pendientes...

    Buena resaña.

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  4. Todos los chicos son Satán, jajajajaj, pues le costará sobrevivir a Caleb más que a la peste ;o) Sí que tengo ganas de leerla, tengo que incluirla en mi wishlist O_O
    Es verdad que a veces un libro no cuaja por el momento en el que lo leemos. Menos mal que hay más momentos ;o)
    Besotes futuristas.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerlo, pinta tan bien :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenas guapa!
    Me encantó Eve, y ya he leído Una vez y también me encantó, estoy deseando leer el último, que sale el mes que viene >__<
    Besotes ^_^

    ResponderEliminar
  7. Le daré una oportunidad. Me echaba para atrás porque en general la reseñas no eran muy buenas y ponían a la protagonista como subnormal perdida. Pero si te ha gustado ambas cosas, creo que puede que a mí también. Tenemos gustos parecidos en los libros, jijiji
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante aunque creo que me pondré con la trilogía cuando ya estén todos publicados ene España :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! leí este libro hace poquito y me encantó! ahora espero conseguir su segunda parte cuanto antes! =) me ha gustado tu reseña! coincidimos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría leer la novela aunque que no esté publicado el final es una pequeña traba porque soy muy impaciente xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me encantan las novelas introductorias, pero a esta le tengo muchas ganas desde hace bastante, así que no me importa que lo sea jaja

    besito

    ResponderEliminar