Reseña Bajo el cielo eterno, Veronica Rossi

03 enero 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

¡¡Os traigo la reseña de una distopía romántica a la que le tenía muchas ganas!!
Espero que os guste ^^

Bajo el cielo eternoBajo el cielo eterno
Autora: Veronica Rossi
Editorial: B de Blok
ISBN: 978-84-939242-0-1
Páginas: 400
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Veronica Rossi 

Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos. 



Tras una portada preciosa y una misteriosa sinopsis sobre dos personajes por ahora desconocidos, Bajo el cielo eterno se cuela en nuestras vidas como quien no quiere la cosa, en un intento por dejar huella y unirse a estas novelas distópicas que a mi personalmente, me tienen enamorada.
Mentiría si no dijera que estaba deseando que llegara esta novela a casa para devorarla con avidez, pues tenía muchas esperanzas puestas en ella. Tiene muy buenas reseñas a sus espaldas y eso es algo que lo quieras o no siempre te hace coger una novela con más o menos ilusión, así que imagináos las ganas que le tenía a ésta: ¿Una novela distópica romántica? Eso sí que no puedo perdérmelo.

Si bien es cierto que al principio no me enteraba de absolutamente nada y que no hacía otra cosa más que leer la misma frase una y otra vez a ver si me quedaba con el concepto, cuando llevas un cuarto de libro te das cuenta de que empiezas a entenderlo un poco, al ir por la mitad ya ves que eres un experto y te das cuenta de todo lo que sucede a tu alrededor y cuando llegas al final lamentas haberlo empezado por no poder seguir leyendo. 

Se acercó más a ella. Creía que su corazón ya no podía latir más deprisa, pero a cada paso que él daba y que le aproximaba más, notaba que seguía acelerándose, que martilleaba en su pecho. Finalmente, cuando él se detuvo frente a ella, sintió que le faltaba el aire.

 Bajo el cielo eterno nos adentra en una sociedad completamente diferente a la nuestra. La humanidad está dividida en dos: los que viven dentro de las cúpulas y los que viven fuera. 

Mientras que dentro de las cúpulas, los residentes viven con las más altas tecnologías y sus muy aclamados Reinos, los cuales son como una realidad virtual muy avanzada, en la que todo es posible y dentro de los cuales pueden vivir experiencias tan reales, que da la sensación de que esa es la realidad y no lo que habita fuera de ellos (sí, me encantan los Reinos, ojalá fuese una realidad palpable fuera de los libros >.<).

En el exterior, los llamados forasteros, se encuentran en una sociedad muchísimo más básica y primitiva. Para poder subsistir hay que cazar. El día que no hay caza, no comes. Y si a eso le sumamos unas inquietantes criaturas salvajes capaces de matarte sin cuestionárselo (dícese caníbales) y unas tormentas de éter que bailan por el aire como motitas de polvo continuamente, voilà, aquí tenemos un nuevo mundo.
A través de una grieta en la madera, Perry veía un gajo de éter arremonilándose en el cielo. En los días más serenos, era como encontrarse bajo las olas, observando que el éter se rizaba y se alisaba más arriba. Otras veces fluía como el agua embravecida de unos rápidos, furioso y de un azul cegador. Fuego y agua unidos en el cielo.

 Es aquí cuando entran en juego nuestros dos protagonistas, los cuales van turnándose los capítulos para explicar cada uno la misma historia desde su punto de vista. Mientras que Aria tiene el objetivo de descubrir que ha sucedido en una de las cúpulas, Perry va en busca de una persona desaparecida. Y aunque parezca que son dos personas completamente diferentes, se necesitan el uno al otro para cumplir sus objetivos, por lo que en un principio obligados pero con un interés cada vez más creciente el uno en el otro a medida que pasan más tiempo juntos, ambos protagonistas aunque no lo crean están narrando una de las aventuras más inolvidables de sus vidas.

Bajo el cielo eterno ha resultado ser una novela de lo más interesante. Sin darme cuenta estaba ya leyendo el final y alucinando en colores por haberme quedado tan prendada de ella. Presenta un mundo que poco a poco va abriéndose al lector, que lentamente va demostrando su verdadera esencia y que una vez llegas a comprenderlo, te das cuenta de que es mucho más complejo de lo que creías en un principio, pero que es muchísimo mejor de lo que aparentaba. ¡Quedo a la espera de que publiquen la continuación en España dentro de poquito!


4/5


Booktrailer que me pone los pelos de punta:



 



Nos leemos!!



22 comentarios:

  1. Le tengo ganas ^^
    un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me llama pero no creo que me lo compre, cada vez que lea la palabara Perry no podré evitar pensar: EL ORNOTORRINCO!! jajajajaaj Besitoos;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, la trama parece buena y veo que te ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenas guapa!
    Si ya me llamaba mucho la atención, ahora más aún!!!
    Muchas gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Por lo que dices, esas motas volátiles, las cúpulas, los caníbales y sobre todo los Reinos, me atrae muchísimo ;o) Me echa para atrás esa horrible portada de colorinajos, pero el tema suena muy bien. Gracias, guapa.
    Besotes de nuevo año.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas terrible por cierto tu reseña estuvo bien suena tentadora ^^,

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis top del año pasado. Me muero de ganas de leer el siguiente!!! :D :D Espero que no tarden demasiado.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro y el booktrailer está genial,parece más el trailer de una peli que de un libro! Tengo muchas ganas de que salga la segunda parte! Pero creo que va haber que esperar bastante porque he leido que la van a sacar el 8 de enero en Estados Unidos y va tardar aún más en llegar a España :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ahora ya tengo mucho más claro de que va!
    Y me ha entrado ganas de cogerlo de la estantería. Por lo que dices me gustará. A mí también me vuelven loca las distopías!
    Gracias por la reseña :3
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien, lo anoto, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó muchísimo, estoy deseando leer la segunda parte, que saldrá en breve en USA.
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Estoy a ver si le hago un hueco, que parece que nunca se me acaban los libros pendientes jajajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en la estantería y va a ser una de mis próximas lecturas gracias a ti jaja

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Tengo el libro y también muchas ganas de leerlo, así que no creo que tarde mucho. Me anima que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. :OOO pues tengo ganas de leerlo despues de leer tu reseña :DD gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó muchísimo, puede que al principio me costara engancharme peeeero la verdad que cuando lo terminé quedé encantada. A ver si sale el segundo muy prontito :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Al principio no me llamaba nada la atención pero la verdad que casi todas las reseñas que he leído son muy buenas así que espero poder hincarle el diente pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  18. Pues nada habrá que leerse el libro,cada vez tengo mas libros pendientes...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Le tengo en mi estantería y no me decido a leerlo... aunque tu reseña me ha animado a leerlo.
    Un beso y gracias por ayudar con mi indecisión ^^

    ResponderEliminar
  20. Estoy seguro de que me va a gustar. He leído muy buenas críticas, como la tuya. Me encantan las sociedades nuevas y los mundos creados por los autores ;D

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me lo apunto! tiene muy buena pinta!! :D
    Mi "Wish List" crece por momentos!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchísimas ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar