Reseña Heartstopper de Alice Oseman

29 junio 2020

Heartstopper
Alice Oseman | CrossBooks | 476 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

Sinopsis:

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Alice Oseman nació en Kent, Reino Unido, el año 1994 y es ilustradora y escritora a tiempo completo. A menudo la encuentran mirando empanada la pantalla de cualquier ordenador, cuestionándose el significado de esta existencia sin sentido o haciendo cualquier cosa con tal de evitar meterse en un trabajo fijo.

¿Os apetece leer un cómic de lo más adorable? 

Dos chicos juntos es la primera parte de Heartstopper, el primer volumen de una serie de cómics monísimos escritos e ilustrados por Alice Oseman.

Últimamente se oye hablar mucho de ellos y no es para menos. Alice Oseman ha creado una historia que ha llegado en el momento justo. Una trama que destaca por su diversidad y por mostrar una realidad de hoy en día en muchos de sus personajes y no solo en secundarios como estamos más acostumbrados en la literatura juvenil. 


Heartstopper es una historia que consigue enganchar muchísimo por lo mucho que transmite y lo fácil que resulta entender a los personajes y sentirse identificado con ellos. Explica una historia de amor juvenil muy tierna con dos chicos que se enamoran poco a poco por primera vez y lo hace a fuego lento, mostrando todo el proceso de una forma muy muy natural.


Lo mejor de todo es cómo va añadiendo tramas y subtramas de una forma muy sutil y casi sin pretenderlo. LGTB, aceptación, bullying, prejuicios, homofobia, descubierta de la sexualidad... Son temas muy actuales y realistas. Podría asegurar sin pillarme los dedos que se tratan en todos los institutos. 


Ya os aseguro que yo fue leer esta primera parte y no querer parar. En cuanto descubrí que existía, fui directa a Tapas a seguir leyendo más. La historia de Charlie y Nick es tan adorable que se hace muy cortita y da mucha rabia no poder continuarla.

En definitiva, Heartstopper es un cómic de lo más encantador que te dejará con ganas de adoptar a Charlie y Nick y poder seguir leyendo sobre ellos mucho, ¡muchísimo más!. 


¡¡Nos leemos!!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Conozco a esta autora y este cómic/novela gráfica desde hace muy poquito gracias a booktube, pero la verdad es que me llama bastante la atención. Como dices, Heartstopper está por todos lados y creo que aún no he visto a nadie a quien no le haya gustado! A mí me llaman más la atención las novelas de esta autora, así que creo que empezaré leyendo Radio Silence, pero no descarto en absoluto leer esta serie en un futuro :)
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, nos leemos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Se ha vuelto muy popular últimamente y más porque salió una ofertaza en Amazon y mucha gente aprovechó y se los compró. Radio Silence se ve muy bien, ¡ya dirás algo si finalmente has leído alguno de ellos! :D

      Eliminar
  2. Hola!!
    Todo el mundo pone tan bien estos libros pero a mi no me terminan de llamar la verdad, creo que es por la novela grafica que no es mi estilo jejejeje aunque al final veo que voy a caer como todos :)
    Gracias por tu reseña
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llaman ya ves, tampoco te vas a obligar a leerlos por la moda jeje
      ¡Un besito guapa!

      Eliminar
  3. A mí me encantó también. Lo leí hace un par de meses y me quedé con tantas ganas de seguir con su historia que me compré los tres tomos en inglés (encontré una oferta en Amazon y los tres juntos me costaron menos de 20€) El segundo tomo en español sale el 7 de julio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la oferta de la que hablaba jejeje
      Y sí, ¡Crossbooks publica la segunda parte en nada en castellano! ;)

      Eliminar
  4. Es una historia preciosa, qué ganas de leer el segundo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho! Yo no pude más y seguí leyendo por Tapas. Échale un vistazo, que también es una buena forma de apoyar a la autora jeje: https://tapas.io/series/Heartstopper/info
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar