Top Ten Tuesday: Recomendaciones por San Valentín

11 febrero 2020

Se acerca San Valentín y como ya he hecho algunos años, ¿qué amante de las novelas románticas puede decir que no a una lista de recomendaciones? Os dejo por aquí dos de las listas que hice hace años, por si queréis echar un vistazo. Ya sabéis que los libros nunca pasan de moda y menos si son buenas recomendaciones: aquí hice una lista con algunos de mis favoritos centrándome en tres autoras y en esta entrada hice un top five.

Para este año, en un primer momento había pensado hacer una lista con las últimas novelas románticas que más me han gustado, pero después de pensarlo detenidamente he visto que tampoco tiene mucho sentido ya que últimamente leo más novelas de fantasía y ciencia ficción que románticas y tampoco quiero repetir con recomendaciones que os he hecho otros años.

Lo que finalmente haré será recomendaros algunas de mis novelas favoritas, así en general, que tengan alguna historia de amor de algún tipo en ellas. ¿Qué os parece?

Top Ten Tuesday fue creado por el blog The Broke and the Bookish en junio de 2010 para después coger las riendas That Artsy Reader Girl en enero de 2018.


      

El verano de las segundas oportunidades de Morgan Matson. Esta es la primera novela que leí de esta autora y a decir verdad, la que más me ha gustado. Sus historias me gustan porque son de lo más realistas y resaltan valores muy importantes como la familia, la amistad, el conocerse a uno mismo y ser consciente de tus propios actos. Tienen su punto dulce y un toque de drama.

La distancia entre tú y yo de Kasie West. Sigo a Kasie West desde hace años y es una de las pocas autoras que he leído en su idioma original. Me da rabia porque no he llegado a leer sus últimas publicaciones aquí y las tengo más que pendientes. Al igual que Morgan Matson, es una autora que escribe novelas juveniles románticas contemporáneas y lo borda. Presenta personajes realistas con familias imperfectas y transmiten una inocencia y una naturalidad admirables.

Just Listen de Sarah Dessen. Y aquí una de mis autoras favoritas de romance juvenil. He leído todas sus novelas publicadas hasta la fecha en castellano y me hace mucha ilusión que ahora vengan dos más. Sus novelas son siempre contemporáneas, en apariencia sencillas pero escondiendo mucho detrás. Adoro cómo elabora sus personajes y lo mucho que es capaz de transmitir con ellos en sus historias.


    


Prohibido enamorarse de Elle Kennedy. La primera parte de Kiss Me fue un gran descubrimiento para mí. Empezaba a cansarme un poco del New Adult y entonces apareció esta serie y pudo conmigo. Me gustó que por una vez se diese importancia a que los personajes no necesitan tener un pasado traumático para resultar interesantes. Divertida, con el toque ese picante que ya sabía que iba a encontrarme al ser una novela de este género y algunos tópicos, pero me hizo fangirlear muchísimo.

Hasta que te rindas de Victoria Vílchez. Victoria Vílchez es un must cuando te gusta el género y una de las últimas novelas New Adult que leí suya fue esta. Realmente tiene muchas para elegir, por lo que si alguien todavía no la ha leído, tiene para muchas horas de diversión. Además, ya os digo que las que no son juveniles tienen muchísimo encanto y os las recomiendo al 100%.

La oportunista de Tarryn Fisher. Esperaba muchísimo de esta novela y me encantó porque dice las cosas como son. Muestra a dos protagonistas que son súper tóxicos, pero lo admiten desde el principio. No intentan idealizar nada, ni decir algo que no son. Saben que son retorcidos, que lo que hacen no está bien, pero les da igual y lo hacen igualmente. Muestra cómo se puede llegar a un extremo en el que el amor ya no es amor.


      

Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid. Me ha gustado mucho esta novela. Muchísimo. No os exagero cuando estoy pensando en leerla de nuevo en cuanto me puedan las ganas. De hecho me he puesto con el audiolibro en inglés y no me arrepiento de nada. Y sí, es una recomendación que podría dárosla tanto para San Valentín como para todo el año, pero ya que estoy os la quería recomendar ya.

El aire que respira de Brittainy C. Cherry. Podría haber elegido cualquier libro de esta autora, tanto de La Saga de los Elementos, como Querido señor Daniels o La música del corazón, pero voy a quedarme con el primero porque siempre será especial. Brittainy es una autora capaz de escribir historias desgarradoramente románticas. No os miento cuando os digo que es la única autora que añade MUCHO drama a sus novelas y yo me las leo una detrás de otra. Si no la habéis leído nunca tenéis bastante novelas con las que probar. Además, a finales de este mes Chic publica una nueva novela. ¡Tenéis unas cuántas para poneros al día!

Todo lo que siempre quiso de Kristan Higgins. ¿Me está permitido volver a recomendar a Kristan Higgins? Sí, ¿verdad? Este es uno de los últimos libros que he leído de la autora y me da que por muchos años que pasen nunca dejará de ser de mis favoritas. Si buscáis novelas románticas bien divertidas, las de Kristan Higgins siempre son una buena opción.


Vale, ahora hablemos de tópicos, clichés y derivados que aparecen en las novelas románticas y que cada vez más hacen que me entren tics muy potentes en un ojo:

El instalove. No hay quién se lo crea. Puedes sentir atracción, pero no enamorarte de una persona solo con verla una vez y ya creer que es el amor de tu vida.

Romantizar o idealizar todo. Y con todo quiero decir TODO. Hay cosas que no deberían nunca ser vistas como algo romántico por mucho que se empeñe la gente. Y esto está relacionado con el siguiente punto.

Relaciones tóxicas a tutiplén. ¡Están de oferta, oigan! Parece que últimamente cuesta un poco encontrar novelas juveniles en las que si existe una relación tóxica la cataloguen como tal. De ahí también lo de idealizar algunas cosas que nunca deberían verse como románticas.

Creer que el amor es el centro de todo y no parar atención a nada más. Total, ¿para qué? La vida no tiene sentido sin el amor de tu vida.

Amor con calzador. Hay historias que no necesitan amor para funcionar. En algunas surge solo, pero otras... simplemente aparecen porque el/la autor/a cree que debe haber amor porque sí. Y no, no es necesario, la verdad.

¿Y las buenas?

Cuando ves cómo surge el amor entre dos personajes que no lo andan buscando. Es tan bonito descubrir junto a ellos que ahí hay algo más que amistad...

Un personaje que consigue mejorar con el apoyo de otro. Dicen que el amor nos hace mejores personas. Ver un libro en el que un personaje encuentra a alguien que le apoya y le ayuda a ser mucho mejor persona da hasta cierta satisfacción.

Cuando no es una historia de amor en sí, pero AHÍ HAY ALGO. Yo no sé vosotros, pero yo disfruto muchísimo cuando sucede esto. Cuando noto que ahí está pasando algo, pero no se está diciendo explícitamente, pero está ahí y está surgiendo o está en el aire y nadie dice nada hasta que llega el momento en el que se desvela... o no. Aish, me encanta.


¡¡Nos leemos!!

14 comentarios:

  1. Wow tienen muy buena pinta >_<
    Yo añadiria a la lista final la diferencia de edad en las novelas de vampiros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todos se ven de la misma edad que los adolescentes de verdad uno no cae en eso de la edad de los vampiros. ¡Muy bueno! xD

      Eliminar
  2. ¡Hoooola, Wendy!
    ¡Ay, ADORÉ TU NOVELA DE SAN VALENTÍN! Sin duda me fascinó venir a leerte y llevarme bellas recomendaciones y asfdegyrhj la parte del final sobre cosas buenas y no tan buenas del romance... ¡AMÉ TODO! ¡Qué post tan fascinante, Wendy! Me has dejado sin palabras <3 En serio que lo amé por completo astwydgefitjhy :D
    ¡GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA! Lo mejor que he leído en el día de hoy, eso sin duda <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Julieta! Quería que no solo fuesen recomendaciones y ya y más con lo quisquillosa que estoy últimamente con las novelas románticas. Necesitaba decirlo jajaj

      Eliminar
  3. Hola!! Me encanto prohibido enamorarse, la adore.
    Me han gustado mucho tus recomendaciones :)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Prohibido enamorarme he tenido que incluirla. Fue una lectura que me sorprendió mucho y no está mal recordarla aunque ya haya pasado un tiempo desde que se publicó jeje

      Eliminar
  4. ¡Hooola Wendy!

    Creo que te ha quedado genial la entrada, muy variada y con unas recomendaciones geniales! Me encantó el de Just listen aunque lo leí hace ya bastante, pero creo que es un libro muy bueno. El de Daisy Jones & The six también me gustó un montón, sobre todo la relación de amor principal me parece que está genialmente desarrollada y de una forma suuuuper real y humana.
    En cuanto al último apartado, creo que lo que menos me gusta es cuando la historia de amor no es necesaria ni para la historia ni para los personajes, pero se mete con calzador porque sí. A veces no siempre es necesario que haya romance en una historia, leñe jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! De Sarah Dessen me he quedado con Just Listen, pero podría haberme quedado con otro suyo. Quería resaltar a la autora :D
      Ufff Todos quieren a Daisy Jones no puedo quitármelo de la cabeza. ¡¡Es demasiado bueno!!
      Y sí, es que tienes toda la razón. No hace falta que exista un romance para que una historia sea buena >_<

      Eliminar
  5. Necesito leer el de Daisy Jones ya!!!

    Yo recomendaría para este día de San Valentín Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern o Edenbrooke de Julianne Donaldson

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Lo necesitas y lo sabes.
      Julianne Donaldson me encanta. Volvería a recomendarla, pero ya he hablado de ella en otras recomendaciones de San Valentín, por eso no la he mencionado en este. Y a Cecelia Ahern me la apunto ;)

      Eliminar
  6. Gracias por las recomendaciones, me apunto unas cuantas como el libro de Kristan Higgins que me encanta la autora.
    De los demás solo he leído Just Listen y es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Kristan te recomiendo que eches un vistazo a sus redes sociales y te suscribas a su newsletter. Envía relatos exclusivos, hace sorteos chulos y te enteras de todas sus nuevas publicaciones.
      Y si de los demás te gustó Just Listen, ¡echa un vistazo a las publicaciones de Kasie West y Morgan Matson! ;)

      Eliminar
  7. Hola! He leído la saga entera de Kiss me, Just listen y La distancia entre tu y yo. La de Kiss me me picó bastante porque me gustó como estaban relacionados todos los personajes de los distintos libros, pero para mi gusto tira un poco de tópicos. Just listen hace tanto que lo leí que ni me acuerdo de la historia y los libros de Kasie West los suelo pillar cuando me apetece un libro ágil con romance.
    Yo lo que más valoro de este tipo de historias es que el romance vaya poco a poco, que no sea instalove o quede muy forzado, y si te hacen sufrir un poco porque no termina de llegar, mejor xD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me gusta, coincidimos bastante entonces jijiji

      Eliminar