Reseña Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid

17 febrero 2020

Todos quieren a Daisy Jones
Taylor Jenkins Reid | Blackie Books | 432 páginas | Tapa dura | Traducción de Lucía Barahona | Cómprala aquí

Sinopsis:

Tiene el mundo a sus pies, pero todo se le va de las manos.

Ella es la estrella del rock más importante del planeta. 
Todos tienen una opinión sobre ella. 
Todos sueñan con ella. 
Todos buscan ser como ella. 
Todos quieren algo de ella.  

«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.»  Todos quieren a Daisy Jones.



Taylor Jenkins Reid es capaz de construir personajes tan memorables porque trabajó durante mucho tiempo para directores de casting que seleccionaban actores. Después de un periodo como profesora, comenzó a publicar sus propias historias en 2013. Desde entonces sus novelas han entrado en todas las listas de ventas y en miles de clubes de lectura, la gran prueba de hasta qué punto los lectores las adoran. Todos quieren a Daisy Jones, bestseller de The New York Times, cautivó a Reese Witherspoon, que la ha defendido en numerosas entrevistas y ha impulsado una miniserie sobre el libro. Fascinada tanto por El gran Gatsby como por El principito, también por los textos de Nora Ephron, Jenkins Reid escribe cada día acompañada de un té helado, de un refresco de cola y, sobre todo, de su perro.



Siempre que acabo un buen libro tengo un gran problema para hacer su respectiva reseña. Necesito dejar que pasen los días para reflexionar y poder decir algo más que simplemente "brillante". Con Todos quieren a Daisy Jones me ha pasado precisamente eso. No quiero indagar mucho en la trama porque considero que es mejor adentrarse en ella sin prejuicios, con la mente abierta y sin saber realmente lo que te puedes encontrar.

Es una novela a la que tenía echado el ojo desde hacía tiempo porque tras todo lo que había leído sobre ella sabía que tenía algo especial y sí, como podéis ver he acertado completamente.

Esta es la historia de una banda de rock de finales de los 70, Daisy Jones & The Six, de cómo nació, cómo se fueron conociendo los miembros del grupo, de todo lo que fue sucediendo entre ellos, de sus problemas con el alcohol, las drogas y ellos mismos. De sentir algo indescriptible hacia alguien y hacia algo y no saber ni cómo gestionarlo porque nadie es perfecto y las emociones son lo más difícil de controlar. Daisy, Billy, Camila, Karen, Warren, Graham, Eddie, Simone... He adorado conocer estos personajes tan fascinantes y me quedo con ganas de que alguno de ellos consiga una novela en la que sea el protagonista.

Una historia que está narrada de una forma muy peculiar. Es como si fuese un reportaje o un guión (por eso escuchado como audiolibro es genialoso) y eso, unido a la caracterización tan brillante de sus personajes, hace verlos como si fuesen reales de verdad.

Hay muchos momentos que me han puesto los pelos de punta por la sinceridad y la intensidad con la que se han representado. He remarcado muchas citas y todavía me acuerdo de algunas de ellas. Es más, incluso escuchando el audiolibro en inglés sabía cuáles eran en el momento en el que llegaban porque de una forma u otra se me han quedado grabadas. Me cuesta despedirme de una novela y unos personajes que han conseguido llegarme tanto

Además, ¿sabíais que Reese Witherspoon va a dirigir una adaptación cinematográfica en Amazon TV? En una novela en la que la música es su corazón, que incluso pueden leerse las letras de las canciones del grupo que tanta importancia tienen a lo largo de toda la historia, poder escucharlas de verdad y vibrar con ellas no tiene precio. 

Todos quieren a Daisy Jones es una novela fascinante y adictiva. Toda una joya literaria y uno de mis mayores descubrimientos. Una historia que nos traslada a finales de los setenta y nos hace vivir de primera mano lo que es pertenecer a una banda de rock de la mano de unos personajes deslumbrantes. Va a costarme encontrar un libro que consiga llenarme tanto como este, ha puesto el listón muy alto.



¡¡Nos leemos!!

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

10 comentarios:

  1. Jo pues tiene muy buena pinta :3
    Me lo apunto jeje
    nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tiene, la tiene. ¡¡Todo el boom que le viene detrás es bien merecido!!

      Eliminar
  2. ¡Hoooooooola, Wendy!
    ¡Ay! ¡ADORO! ¡DEMASIADO! ¡ESTA! ¡NOVELA! Taylor Jenkins Reid es mi tercera escritora favorita de todos los tiempos, y Daisy Jones & The Six es mi libro favorito de toda la vida :D ¡QUÉ EMOCIÓN! Creo que Daisy Jones & The Six es un libro con el que todos podrán conectar si conocen lo que es amar algo con demasiada intensidad. El arte, la literatura, la música... Lo. Que. Sea. Si hemos amado algo con pasión semejante, entonces veremos una partecita de nosotros en esta lectura. Así de simple. Este es de los relatos más complejos que he leído, tan profundo y humano que es imposible no ser parte de la historia <3
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLÍSIMA RESEÑA! La amé por completo, en serio <3 ¡Magia pura! ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tienes toda la razón!! Es una lectura fabulosa y es imposible no sentirse representado si has sentido pasión hacia algo o alguien. Me ha llegado demasiado esta novela... me cuesta dejarla atrás.
      ¡Gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Ay, ya sabes las ganas que tengo de leer este libro! A ver si me lo puedo comprar pronto, pero me llama muchísimo la atención y no parar de leer reseñas, no hace más que aumentar mis ansías!
    Por cierto, hemos coincidido en día para publicar reseña de esta autora! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta, vamos las dos igual! Tú tienes ganas de Daisy y yo de Evelyn. Creo que esto vamos a tener que solucionarlo pronto... jiji

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Estoy de nuevo por aquí.
    Pues la verdad que no conocía este libro, y por lo que cuentas tiene de estar muy bien. Me lo apunto cuando pueda ponerme al día con todos los libros pendientes que tengo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!! Me alegra muchísimo tenerte de vuelta por aquí :D
      Cuando puedas ponerte al día con ellos y leas esta fantasía de libro ya verás como vale la pena!

      Eliminar
  5. Oooohhh pinta genial!
    Los libros de esta editorial son un acierto, me llaman todos además xD

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! La verdad es que están muy bien escogidos :D

      Eliminar