Foto reseña Los f*cking 30 de Ana Oncina

10 febrero 2020

Los f*cking 30
Ana Oncina | Zenith | 144 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

Sinopsis:

Llegaste hasta aquí pensando que estarías en lo más alto, como en esas escenas que te montabas en tu cabeza con tus colegas de la uni. Pues bienvenido a la realidad: los 30 son muy guays porque ya no eres un niñato y te sientes con recorrido en la vida, pero muy f*ckings porque el sueldazo y el súper piso con terraza en pleno corazón de la gran ciudad están tan lejos como tus veintitantos... Pero no desesperes, no creas que es tu culpa y que eres el único inadaptado. En este cómic verás que muchos estamos pasando por lo mismo, y que con un poco de humor todo se sobrelleva mucho mejor.

Ana Oncina, (Elda, 1989) sorprendía en 2014 con su serie Croqueta y Empanadilla, que conquistó a miles de lectores, ganó el premio del público en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2015 y fue nominada al Premio a la mejor obra española en Ficomic. En 2017, Ana Oncina fue incluida en la lista Forbes de los creadores menores de 30 años más influyentes del momento en Europa.


¿Los veis? Sí, eso que se acerca son los 30 y están más cerca de lo que parece...


La generación de los 90 tiene miedo. Ven como todos sus amigos a su alrededor van cumpliendo 30 años uno tras otro, se despiden de sus amados 20 y saludan la treintena con más o menos alegría. En mi caso nunca he sido de darle mucha importancia a la edad, lo veo más como un número y me alegra seguir cumpliendo años, pero... cada vez veo más cosas a mi alrededor y la de aquellos que me rodean que me hacen pensar que sí, que de una forma u otra me voy estoy haciendo mayor sin poder conservarme como Peter Pan.


En Los f*cking 30, Ana Oncina da voz a todos esos recién llegados a los treinta años con mucho humor. ¿Quién no pensaba que al cumplirlos ya tendría su vida más que montada y se ha encontrado con que no se han cumplido ni la mitad de esas ideas? ¿Quién no ha creído alguna vez que iba a tener un sueldazo impresionante y podría viajar a cualquier parte y se ha visto sin poder ir a ningún sitio en todo el verano?


A través de unas viñetas divertidísimas y basándose tanto en sus propias experiencias como en las de algunos de sus amigos, los 30 parecen mucho menos terribles de lo que suena. Que te llame señora gente que no aparenta ser más joven que tú, encontrarse canas ocultas, no tener tanto aguante haciendo cola para asistir a un concierto, procrastinar de forma exagerada...


Los f*cking 30 es el libro ideal para todos aquellos que cumplan, vayan a cumplir o hayan llegado a los 30 recientemente. Es imposible no sentirse identificado con alguna de las muchas anécdotas que aparecen y mucho menos no echarse unas buenas risas viendo como por mucho que parezca que somos adultos con la cabeza perfectamente amueblada, tenemos más problemas de lo que parece en nuestras vidas y que estas son toda una aventura día tras día.

¡¡Nos leemos!!

10 comentarios:

  1. Pues tengo 26 y me siento super cerca. Osea desde que el revisor de la renfe me dijo que ya no me servia el carnet joven y que todo iría cuesta abajo (encima el día de mi cumple, vaya depresión pillé) pues fue como ewe nooooooooooooo
    Aun así aun somos jóvenes e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mucha crueldad para un solo día. ¡Pues claro que todavía somos jóvenes! Yo estoy empezando a asimilar que el carnet jove se me acaba a los 30. Intento disimular porque dicen que no aparento mi edad, pero no sé yo... voy a tener que usar el carnet docente más, aunque los descuentos en comida me van bien :')

      Eliminar
  2. Hola, cumplo este año 26 ya estoy en la recta final hacia los 30 ajajjaja Tiene que estar guay el libro puedo ir adelantándome a comprarlo para saber lo que me espera
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 25 ya hay cosas con las que vas a sentirte identificada segurísimo, ya verás. Que no te engañen, ¡¡la juventud es eterna!! jajaj

      Eliminar
  3. Aunque ya los he dejado atrás, lo pillaré para echarme unas risas :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero ya sabes que no lo aparentas! Conociéndote, te va a gustar jiji

      Eliminar
  4. Yo ya he pasado los 30 pero me he identificado igualmente con algunas viñetas xD qué malo es cumplir años...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola, Wendy!
    Hace unos meses vi este libro por primera vez en la blógsfera y sin duda me llamó muchísimo la atención :D Estoy lejos de los 30, pero sin duda se ve como una novela de lo más interesante y entretenida. Ya veremos si me le animo :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Sin duda me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. Para los que te conocemos de cerca Wendy, puedo decirte que tu alegoría a estar cerca de los 30, solo es por la parte física.....ya que tu ilusión, tus ganas de vivir la vida, esa forma "loca" de tomarte lo que te llega, veo que sigues siendo joven.
    Mantente así, leyendo y viviendo la vida, porque serás como la protagonista: una chica abierta a vivir mejor la vida que te toca. y que anima a gente, como yo, a leer cosas impensables a ciertas edades.
    Nos leemos

    ResponderEliminar