Reseña Nyxia Liberada de Scott Reintgen

27 enero 2020

Nyxia Liberada
Scott Reintgen | Océano Gran Travesía | 428 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

Sinopsis:

Emmett Atwater pensó que participar en el juego de Babel sería algo fácil: conseguir los puntos, ganar la recompensa y regresar a casa. Pero no tardó mucho en descubrir que el concurso organizado por BaBel estaba lleno de promesas rotas, y cada una de ellas más oscura y maligna que la anterior.

Ahora Emmett y el resto de los supervivientes de las naves espaciales Génesis deben reorganizarse y forjar su propio camino en un mundo nuevo. Su misión es simple: extraer Nyxia, el material más valioso del universo, y aprender a convivir con la población nativa.

Pero Emmett y sus compañeros se dan cuenta enseguida de que están atrapados entre dos fuerzas poderosas en conflicto, Babel y los adamitas. ¿Podrá el equipo de Génesis salir de edén con vida antes de que sea demasiado tarde?

Scott Reintgen supo que quería ser escritor desde que uno de sus profesores de literatura descubrió unas páginas de su primera novela de fantasía. Dicho profesor reconoció su talento y lo inscribió en una clase de escritura creativa. Desde entonces, no dejó de estudiar y también él se convirtió en profesor de literatura y de escritura creativa. Ahora Scott vive en Carolina del Norte con su esposa Katie y su familia. Nyxia fue su primera novela.

Una de mis primeras lecturas de este año ha sido la segunda parte de Nyxia, novela que leí y reseñé hace bastante tiempo, concretamente a finales de 2017, que con sus más y sus menos terminó dejándome un buen recuerdo. Fue mi primera novela de este autor, por lo que tampoco sabía bien qué esperarme. Con ella descubrí que aunque es una trama que ya se ha vislumbrado alguna vez, Reintgen es capaz de añadir su toque personal para crear diferentes situaciones que dan la vuelta a todo de golpe. Hubo una en especial, ya de cara al final, que me dio bastante coraje y todavía la recuerdo. ¿Pero sabéis lo más curioso? Al releer la reseña de la primera novela antes de ponerme a escribir esta me he dado cuenta de que el autor ha vuelto a hacer lo mismo que hizo la primera vez.

Así a grandes rasgos, esta segunda parte no ha estado nada mal. La trama está bastante bien, tiene buen ritmo, algunos giros predecibles y otros que no me esperaba que fuesen así y aunque alguna cosa me ha chirriado un poco, sobre todo de cara al final, en general está bien llevado.

Es una segunda parte en la que los personajes tienen muchos momentos en los que reflexionar. Se da mucha importancia a cómo debería ser una sociedad, explicándote en más detalle la de los adamitas, así como a los prejuicios que tenemos al conocer a otra diferente a la nuestra. 

Los adamitas intentan abrir la mente y aceptar humanos completamente diferentes a ellos que vienen hacia su planeta y los supervivientes del juego macabro de Babel también intentan todo lo posible por acercarse a ellos. Aun así, todo el mundo sabe que no todo va a ser de color de rosa y yo me he hecho muchas teorías respecto cómo iba a evolucionar todo. 

En cuanto a los personajes, estos van madurando con la historia. A medida que la aventura va avanzando, ellos se van adaptando e incluso modificando su comportamiento de forma natural, llegando a un punto en el que espero mucho de ellos en la tercera parte. Sí que es verdad que hay ocasiones en las que los veía más como los adolescentes que son a unos supervivientes natos que les han hecho convertirse a marchas forzadas, pero eso me ha hecho verlos más humanos.

Relacionado con esto, en esta ocasión también tenemos a Emmet como voz principal, pero hay más personajes que aportan su perspectiva y en ocasiones en las que la acción está presente en diferentes fuertes, esto hace que la novela sea mucho más completa y ayuda a entender mucho más todo lo que está sucediendo.

Con ganas de saber cómo termina la historia y qué sorpresas nos depara el autor para el final, Nyxia Liberada ha sido un buen libro de transición entre una primera parte más introductoria, pero bastante completa hacia un final que promete ser de infarto. 


¡¡Nos leemos!!





Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. Hola!!

    El primero a mí también me gustó bastante y tengo pendiente de leer esta segunda parte, que seguro que cojo dentro de poco!
    A ver qué tal continúa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Wendy!
    No conocía esta novela además de ver su portada aquí y allá en la comunidad lectora, pero sin duda se ve interesante. Muchxs hablan de este libro, así que sin duda me tiene intrigada. Ya veremos si le doy una oportunidad :3 ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Sin duda he amado venir a leerte <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! A ver si finalmente le das una oportunidad y te acaba convenciendo el resultado jeje

      Eliminar