Reseña Hotel del Luna

28 octubre 2019


Hotel Del Luna
Drama, Fantasía, Romance, Acción
16 episodios

Jang Man Wol (IU) es la CEO del Hotel del Luna. El hotel está situado en el centro de Seúl y tiene una apariencia muy misteriosa. Ella cometió un gran pecado hace muchos años y, debido a esto, ha estado atrapada en el Hotel del Luna. Aunque hermosa como la luna, tiene mal carácter, es desconfiada y codiciosa.

Goo Chan Sung (Yeo Jin Goo) trabajó como el subdirector más joven en una corporación hotelera multinacional. Es un sincero perfeccionista. Parece sensato, pero en realidad tiene una disposición suave. Debido a un caso inesperado, comienza a trabajar como gerente en el Hotel del Luna.

El hotel del Luna es habitado por clientes fantasmas.


Tenía muchísimas ganas a este dorama, no sabéis cuántas. Una nueva historia de las Hermanas Hong siempre es algo que celebrar y es que con alguna excepción por ahí (aunque gran culpa la haya tenido la cara de palo de la protagonista...), la mayoría de los doramas de estas dos guionistas son geniales e incluso hay uno en mi lista de favoritísimos (Master's Sun).

Y a quién pretendo engañar, un dorama romántico con ese toque fantástico de por medio, como son los fantasmas en este caso, siempre son una buena combinación para mí. Me llaman demasiado como para dejarlos pasar.

Que IU sea la protagonista también es un gran incentivo para mí. Desde Moon Lovers que voy siguiéndole la pista y me gustan mucho los trabajos que hace. Había oído muchas críticas sobre su actuación antes de Moon Lovers, pero a mi parecer consiguió callarles la boca a todos, algo que hace de nuevo habiendo mejorado todavía más. Además, también tengo en el punto de mira a Yeo Jin Goo tras haberle visto actuar en tantos doramas desde que era niño. Aunque, para seros sincera, aquí es donde he encontrado uno de los puntos flojos del dorama, algo de lo que ya os hablaré más adelante...

¿Qué nos presenta Hotel del Luna? Además de un nombre que han intentado poner en castellano sin mirar cómo se escribe bien primero (sí, lo siento pero tenía que decirlo. Que se llame Hotel DEL Luna y no Hotel de Luna u Hotel de la Luna me ha chirriado desde el principio. Por lo visto ellos han creído al escuchar el nombre que la "de" lleva una "l" al final, qué se le va a hacer), este hotel aloja a los fantasmas que tienen cuentas pendientes en este mundo antes de poder pasar al más allá, siempre que estén dispuestos a pagar un módico precio por según que servicios, por supuesto.


Junto a Jang Man Wol (IU) se encuentran tres fantasmas permanentes en el hotel que murieron hace muchos años y todavía tienen algo que los retiene en el mundo de los vivos, por lo que deciden trabajar para Man Wol en el hotel para poder llegar a solucionarlos algún día: Kim Seon Bi (Shin Jung Geun), Choi Seo Hee (Bae Hae Sun) y Ji Hyun Joong (P.O).

El único humano que puede permanecer en el hotel es el gerente, alguien a quien Man Wol va a buscar personalmente. Esta vez, su elegido es Goo Chan Sung (Yeo Jin Goo), al que por mucho que lo intenta no le queda otra que ceder a los deseos de Man Wol e irse a trabajar a su hotel.

A medida que avanzan los capítulos, Man Wol, junto con sus tres ayudantes del hotel, va ayudando a diferentes fantasmas a cumplir sus deseos y llegar la más allá sin nada que los retenga en el mundo de los vivos, pero eso no es todo. La trama principal poco a poco va desvelándose y el pasado de Man Wol, así como el de todos los fantasmas del hotel, va mostrándose y enseñando su lado más tierno a la par que el más cruel. La personalidad algo retorcida y un tanto vil que muestra la dueña del hotel va cobrando forma y eso también llevará a descubrir el por qué está atada al hotel.

Sin duda, lo mejor de este dorama ha sido ver al personaje de Man Wol interpretado por IU. Hace un papel admirable. Es capaz de dejar con la boca abierta tanto cuando saca su lado maligno como cuando muestra su faceta tierna. La transformación del personaje es buenísima. Además, no puedo dejar de mencionar el increíble trabajo de vestuario que han hecho desde el principio. Man Wol viste muchos modelos diferentes, todos muy elegantes y sofisticados y todos son dignos de mención.



En cuanto a Chan Sung, aquí es donde empiezan los peros del dorama... me ha dado la sensación de que cuando era más pequeño era más expresivo que ahora. Todavía no sé si es porque ha interpretando a un personaje tan serio y recto que al actuar hacía más de persona demasiado seria y con cara de poker o porque IU se lo ha comido en la pantalla. Tengo la sensación de que ha sido un poco de los dos...

Y bueno, llegamos a otro de los puntos claves del dorama: el romance. Tuve claro desde el principio que toda la parte del pasado me llamaba mucho más la atención y me gustaba más a diferencia del presente, pero es que toda la parte romántica de los protagonistas en el presente me ha dejado tan fría... Quizás por la personalidad de los personajes si hubiese sido de otra manera habría sido demasiado falso, pero me da bastante pena que el romance falle porque no veía a los protagonistas juntos cuando incluso hacen alguna escena bien bonita de cara al final.

Y no podía ser de otra manera. El último punto a destacar de este dorama es su OST. Las canciones encajan tantísimo con el dorama y hay algunas que son tan bonitas que han ido directas a mis favoritas, en especial la de Done For Me, ¡me encanta!.



En general Hotel Del Luna es uno de esos doramas que valen la pena esperar a que terminen de emitirse para verlos del tirón. Es una historia ya vista en algunos doramas pero con algunos matices diferentes que la hacen especial. 

IU lo borda de principio a fin y los estilistas se lucen desde el principio con su vestuario. Además, conocer el pasado de los protagonistas deja con la boca abierta y te hace disfrutarlo al máximo. Si no fuese porque la parte romántica del presente no ha terminado de cuajar, Hotel Del Luna iría para mi lista de favoritos sin pensármelo dos veces. De momento lo dejo como uno de los mejores del año aunque no llegue al punto de algunos como Moon Lovers o Seven Days Queen que me encantaron sin encontrarles pegas tan importantes para la trama.



¡¡Nos leemos!!

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Me gustó en sus primeros capítulos, pero luego se fue desinflando un poco, pero aún así está muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me falló fue el personaje de Chan Sung, que era sosillo y le faltaba darle un poco de emoción al asunto y la poca química entre los protagonistas T__T
      Mientras haya resultado interesante y te haya gustado ni que sea un poco ya vale la pena, que últimamente andamos escasos de doramas buenos...

      Eliminar
  2. Bastante de acuerdo contigo en todo. También me gustó mucho más el romance del pasado que del presente. Yo creo que el del presente se hizo difícil de llevar desde el momento en el que a Man Weol le ponen esa personalidad y Chan Sung es tan serio. Se hace raro verlos en plan "romántico".
    Sin duda lo mejor del dorama es el personaje de Man Weol y IU hace un papelón interpretandolo. Jin Goo no lo hace mal, pero es que su papel es muy serio...
    Y la OST es genial, mis preferidas son las de Taeyeon, ChungHa y Done for me también me encantó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, me encanta que coincidamos en todo. A veces me da que es impresión mía cuando algo no me ha gustado o lo he visto raro, pero luego cuando veo que más gente ha pensado igual y me hace sentir mejor conmigo misma jejeje

      Eliminar
  3. Empezó muy interesante y después fue en caída libre... el romance no se dio tenia más química la pareja del pasado por mucho tanto que lo acabe por no dejarlo ahí.. y la escena final del personaje donde le tiende la mano y ella se da la vuelta sin más que fue eso?? Y entonces los 1000 años? Y con eso la historia perdió todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Empezó bien, pero poco a poco fue a menos y especialmente el romance. Yo considero que fue más por él que por ella. Me daba la sensación de que no le ponía emoción y no me ayudaba a meterme dentro del dorama, más bien al contrario.

      Eliminar