Reseña Todo lo que siempre quiso de Kristan Higgins

30 septiembre 2019

Todo lo que siempre quiso
Kristan Higgins | Harlequin | 343 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

Sinopsis:

Cumplir treinta años tenía sus pros y sus contras...

A Callie Grey, el hecho de asumir su edad la obligaba a reconocer que su novio y a la vez jefe le debía desde hacía mucho tiempo una proposición de matrimonio. Y, también, a darse cuenta de que esa proposición no iba a llegar nunca, porque, de repente, Mark le anunció que se había comprometido con otra.

Callie, con tal de llamar la atención de Mark, empezó a salir con el veterinario del pueblo, que, aunque estaba soltero y sin compromiso, no era demasiado cálido ni agradable. ¿Qué importaba que Ian McFarland estuviera más cómodo con los animales que con las personas? Ella decidió que era hora de que Ian hiciera unas mejoras en su personalidad.

Pero, por muy poco que impresionara, cabía la remota posibilidad de que se enamorara del soltero menos atrayente de todo Vermont...



Kristan Higgins vive en una pequeña localidad de Connecticut que cuenta con una bonita biblioteca, una feria agrícola magnífica, gente encantadora y poco más. Tiene dos hijos maravillosos que le proporcionan entretenimiento seguro y a un valiente bombero por marido que es, además de lo evidente, un cocinero excelente. Trabajó como redactora hasta que fue madre. Entonces, empezó a escribir relatos de ficción en cuanto tuvo la suerte de que sus hijos se echaran la siesta a la vez. Desde luego, escribir le resultaba mucho más gratificante que recoger la colada,así que decidió entonces ponerse a trabajar en su primera novela. En 2008 ganó el premio Romance Writers of America's RITA® de novela romántica.


20408319Siempre que acabo en una crisis lectora sé que un libro de Kristan Higgins va a conseguir sacarme de ella. No tengo pruebas, pero tampoco dudas. De ahí que no me lea todos sus libros de un tirón y acabe sin ninguno en la reserva.

Todo lo que siempre quiso ha resultado ser lo que andaba buscando encontrar en una novela romántica contemporánea. Cansada de dramas y escritores que torturan a sus personajes y les hacen sufrir sin razón, sé que Kristan Higgins va a traerme una vez más una historia romántica con toques cómicos en la que una chica conocerá un chico y se enamorarán. Como en toda relación, pasarán sus más y sus menos, pero el amor siempre prevalecerá. Hay veces en las que necesito creer que todo está bien en el mundo y que todavía existe el "amor romántico"; leer una novela así me ayuda a respirar un poquito más tranquila durante una temporada.

Como veo ya los treinta a la vuelta de la esquina me hizo gracia empezar a recortar mi lista de pendientes de Higgins con este: A sus treinta años, Callie ve que su vida no va tan bien como creía. Para empezar, su novio Mark en lugar de hacerle por fin una propuesta de matrimonio a ella, se la hace a otra. Y aunque adore su trabajo y se le de bien, trabajar con él tampoco es que ayude mucho... Con un subconsciente con la apariencia y personalidad de Michelle Obama a un lado y de Betty Boop al otro, Callie es una de esas personas cálidas que intentan hacer todo lo posible por los demás y sabe que superar su primer amor es uno de los primeros pasos que debe dar si quiere ayudarse a sí misma. Y si ha de empezar a tener citas online para empezar, ¡pues que así sea!

18973997Por otro lado tenemos al nuevo veterinario del pueblo: Ian. Un chico rubio, alto y con muy buen porte al que todas las solteras de la ciudad intentan ligárselo sin éxito (y de formas muy exageradas) nada más aterrizar. Un hombre que se siente más cómodo en la presencia de animales que de personas y que no duda en disimularlo.

Para Callie al principio no es más que una molestia. Alguien que le llama la atención pero con quien no es capaz de compartir ni una sonrisa por ese carácter tan retraído que tiene. Pero claro, todo tiene un principio...

Me encanta cómo todos los encuentros van hilándose poco a poco. Sé que son los protagonistas y que han de terminar juntos de una forma u otra, pero disfruto tanto del proceso y me recreo tanto cuando empiezan a aparecer detallitos románticos en un lugar y otro que siempre acabo con la sonrisita tonta. Además, tengo que decir que esta vez también lo he pasado bastante mal con Callie. Ver cómo se aprovechan de ella y ella ser tan buena y aceptarlo me sabía tan mal... 

Y aun así, no hay nada que no haya disfrutado. Una historia de amor a fuego lento que se deja disfrutar sin prisas pero sin pausas, tensión sexual no resuelta que echa chispas y muchos momentos que hacen soltar más de una carcajada, como es el tema de las desastrosas citas online de Callie, dan para un libro que se lee en un suspiro pero dejan tras de sí esa sensación de haber disfrutado tanto con la montaña rusa que volverías a subir sin pensártelo dos veces. Lo dicho: ¡Leer a Kristan Higgins siempre es un acierto!


¡¡Nos leemos!!

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encanta esta autora. Este libro en concreto no lo he leído pero apuntado está.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Este libro se va directo a las lecturas necesarias para sobrevivir! Hace mucho que no leo a la autora, pero también resulta muy terapéutica para mí. Jamás me ha fallado! Mil gracias por la reseña 😊
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ohh, me encanta que pensemos igual! Es que es una de las únicas autoras que me ayuda a recuperarme de una crisis lectora, es una pasada. ¡Espero que te guste cuando lo leas!😉

    ResponderEliminar