No es por ser hater, pero últimamente me cuesta bastante engancharme a algunos doramas porque siempre acabo encontrando algo que me chirría tantísimo que acabo por dejarlo. Al principio pensaba que era cosa mía y me frustraba bastante, pero después de comentarlo con más gente en la misma situación me he dado cuenta de que no, que últimamente hay muchos doramas que dejan mucho que desear... ¡Empezamos con la primera entrada de doramas abandonados!
Go Go Squid!
Amistad, Romance, Comedia, Juvenil, Negocios, Escolar
41 episodios
41 episodios
Una cantante adorable se enamora de un chico al que ella tiene demasiado miedo de acercarse. Él es un genio en el campo de la ingeniería informática y una leyenda en el mundo de los videojuegos.
Una noche Han Shang Yan entra al cibercafé donde Tong Nian ayuda a su primo a cuidar la tienda en temporada de vacaciones, cuando ve a Han Shang Yan se enamora de él inmediatamente. Por lo general, ella es valiente, sociable y tiene miles de seguidores de covers de cantantes en línea, pero cada vez que tiene un encuentro con Han Shang Yan, se pone nerviosa lo cual le hace posible demostrar sus sentimientos terminando el encuentro en un rotundo fracaso.
Han Shang Yan, es frío y desinteresado, debido a las muchas responsabilidades que tiene en su vida, Shang Yan apenas se percata de que Tong Nian existe, o al menos eso parece.
¿Podrá la persistencia de Tong Nian romper el caparazon de este enigmatico, frio y solitario hombre que que nunca voltea a ver a nadie y necesita ser amado?
Una noche Han Shang Yan entra al cibercafé donde Tong Nian ayuda a su primo a cuidar la tienda en temporada de vacaciones, cuando ve a Han Shang Yan se enamora de él inmediatamente. Por lo general, ella es valiente, sociable y tiene miles de seguidores de covers de cantantes en línea, pero cada vez que tiene un encuentro con Han Shang Yan, se pone nerviosa lo cual le hace posible demostrar sus sentimientos terminando el encuentro en un rotundo fracaso.
Han Shang Yan, es frío y desinteresado, debido a las muchas responsabilidades que tiene en su vida, Shang Yan apenas se percata de que Tong Nian existe, o al menos eso parece.
¿Podrá la persistencia de Tong Nian romper el caparazon de este enigmatico, frio y solitario hombre que que nunca voltea a ver a nadie y necesita ser amado?
Es bonito decían... Tiene momentos muy románticos decían... Pero madre mía, hasta que no me he dicho "Wendy, para" a los dos capítulos no me he quitado un peso de encima. Había visto escenas de este dorama por Viki y leído comentarios de la gente que lo ha visto antes, pero me han vendido la moto. Mayoritariamente todos los comentarios son positivos y eso siempre anima a empezar un dorama con ganas. El caso es que esta vez me he comido mi emoción con patatas.
El dorama empieza siendo absurdo en estado máximo y que empiece así ya es mala señal. Es absurdo porque juntan a los protagonistas de forma muy tonta, de esas que se nota que está súper organizado todo y no tiene sentido. Ella se enamora de él nada más verlo y él con su cara de borde que no me gusta nada. Además, últimamente lo de chicos bordes/fríos/desinteresados/pero que son genios y deben ser amados aunque sean unos bordes con todo el mundo me tocan mucho la moral, todo hay que decirlo.
Tenía curiosidad por ver el entorno del protagonista. El hecho de que él fuese un genio informático y una leyenda de los videojuegos me llamaba mucho la atención, pero solo viendo su cara de palo se me han quitado las ganas. No me ha gustado nada su forma de actuar, me ha tirado mucho para atrás. Además con ella me ha pasado igual, pero al revés. La he notado demasiado sobreactuada y no me transmitía nada.
Una vez desencantada he vuelto a ver las escenas que me habían llamado la atención al principio y no entiendo ni cómo me han enganchado con eso porque son besos de esos de pared contra pared.
En fin, a otra cosa, mariposa.
I Picked Up a Star on the Road
Romance, Comedia
10 episodios
10 episodios
La empleada temporal Lee Yeon Seo (Kim Ga Eun) sueña con darle una lección a su jefe pero por accidente lleva a cabo su fantasía vengativa con la súperestrella Hallyu, Kang Joon Hyuk (Sung Hoon), en una serie de acontecimientos. Al pensar que por accidente asesinó a Joon Hyuk, Yeon Seo en secreto lleva a Joon Hyuk a su casa ¡y se prepara para deshacerse del cadáver! ¡Pero Joon Hyuk está vivo y cree que ha sido secuestrado por una psicópata! Al ver que no tiene otra opción, Yeon Seo lo toma como rehén para que no la denuncie a la policía. ¿Por cuánto tiempo podrá mantenerlo escondido del mundo y podrá convencerlo de que no es una mala persona?
Bueno, pues esta era mi cara al empezar el dorama:
A modo resumen: de nuevo situaciones absurdas que nadie cree y un protagonista odioso al que todo el mundo adora porque es el protagonista que seguro que cambia y se vuelve adorable gracias a la protagonista. Maravilloso.
Quería ver este dorama por la actriz protagonista, ya que ya la he visto actuar en otros doramas y me gusta cómo lo hace. Él tampoco lo hace mal, pero estoy convencida que es más por guapo que otra cosa. En fin, que pasaba de gastar 10h de mi vida en algo tan absurdo que no acababa de creerme y que ya estaba viendo que no llevaba a ninguna parte.
Before We Get Married
Romance, Drama
13 episodios
13 episodios
Zhou Wei Wei está a punto de casarse con su exitoso y devoto prometido. Chu Ke Huan también planea casarse con la bella mujer con la que cree quiere pasar el resto de su vida. Solo hay un problema: a medida que se acercan sus respectivos días de boda, Wei Wei y Ke Huan están empezando a desarrollar sentimientos el uno por el otro. A pesar de sus intenciones de mantener las cosas platónicas, Cupido parece tener otros planes para ellos. ¿Huirá de sus bodas? ¿Se rendirán a la pasión? ¿O pueden controlar sus sentimientos mutuos?
Madre mía el cabreo que pillé con este dorama... ¿Cómo aguanté más de un capítulo de 1:15 de esta serie? Todavía no lo entiendo. Quise verlo por los protagonistas, pero lo que me encontré en el camino... si esto es romanticismo, yo ya he perdido la esperanza.
La cosa es que volvemos a protagonistas que se encuentran de manera forzada, algo que puedo dejar pasar por intentar ver cómo avanza todo. Eso sí, puedo dejar pasar esto, pero no lo que viene después: él empieza a perseguirla porque sí ya que supuestamente, después de haberla visto tres veces en un día, lógicamente es amor (a la primera ya fue a por ella por eso). Puedo entender que él esté viviendo una situación de la que se sienta preso, ya que da la sensación que su novia de hace 10 años le controla toda su vida, pero si se encuentra así que la deje, no que empiece a liar la que lía (perseguir a la protagonista de forma insistente, tanto que me ha dado muy mal rollo).
Ella también está en mitad de una relación, aunque su situación es un poco rara, ya que su novio es de esos que creen que deben seguirse las normas establecidas a rajatabla y por ejemplo si han dicho que no pueden verse entre semana y solo los sábados, pues eso hacen. Esto es algo que puede entenderse porque trabajan en la misma empresa y si descubriesen que están saliendo podrían echarlos, ahí vale. Además de eso, también ambos tienen la vida planeada al detalle. En plan: en un año nos casamos, en dos compramos el piso, en tres nos vamos a las Bahamas... cosas así. Es su forma de llevar la relación, si ellos son felices así, pues que sigan adelante. Es por ello que ella ahorra de una forma muy muy bestia, algo que empieza a recriminarle el protagonista cuando se da cuenta.
Es entonces cuando yo me quedé con cara de wtf. No entiendo que después de hablar con alguien al que no conoce y que la está acosando, ella empiece a ver trabas en la relación con su novio. Puedo entender que tenga dudas ella de por sí, pero no que las tenga porque se las está diciendo este loco que ha entrado en su vida así de golpe.
Total, que ya he visto cómo va a acabar esto. Los protagonistas van a seguir juntándose hasta ambos acabar sus relaciones actuales (o visto el panorama, no lo harán y seguirán con ellas igualmente mientras empiezan otra relación a la vez), para acabar juntos en una relación romántica en absoluto tóxica (y esto va con ironía, por supuesto). Fin.
Lo dicho: ¡¡¡me ha cabreado muchísimo y sigo sin entender cómo puede creer la gente que esto es amor!!! Por favor, dejemos de normalizar e idealizar las relaciones tóxicas y el acoso. No son bonitas ni románticas.
Sí, sé que al final me he venido un poco arriba, pero este dorama me tenía muy indignada...
¿Habéis visto alguno de ellos? ¿Qué opináis de que normalicen las relaciones tóxicas y los personajes bordes y secos a los que siempre se les premia por todas sus borderías solo por ser los protagonistas? ¡Espero vuestras opiniones!
¡¡Nos leemos!!
¡Hola!
ResponderEliminarPues yo de momento no he visto muchos doramas, he encontrado algunos que me han gustado pero las relaciones amorosas en la mayoría no eran lo más románticas posibles. El primero que vi es Moonlovers y me encantó, pero si yo fuera ella me alejaría de todos esos príncipes. También me gustó Moonlight draw by clouds, en esta el amor sí es muy bonito, Hwarang (me gustaba el que no era protagonista) y Strong Woman, este kdrama también es genial. Y recomeindo 100 days my prince, el último que vi.
He abandonado 2, uno de Lee Minho sobre una sirena, una parte sucedía en España y por eso aguanté varios capítulos, pero el tema paranormal no estaba bien llevado, y luego otro sobre un extraterrestre. No era terrible, pero no me enganchó lo suficiente. Confieso que los que más me gustan son históricos, y ahora estoy viendo The Heirs, uno muy recomendado pero cuya historia de amor es ufff... él es prepotente y ella no hace ni dice nada. Me engancha por los personajes secundarios y aunque es muy cliché es entretenida, pero no creo que llegue a estar en mi top de favoritos.
Espero que encuentres mejores historias que puedas disfrutar, de Before we get married ya he leído un par de críticas negativas y no creo que lo vea.
¡Saludos!
Menos 100 days my prince, he visto todos los que dices :D
EliminarMoonlovers es trágicamente genial, es de mis favoritos y Moonlight y Strong Woman me gustaron, pero no los consideraría de mis TOP. En cuanto al de The Legend of the Blue Sea es horrible, yo también lo dejé en nada porque era bfffffff... Y The Heirs lo vi por él, pero madre mía, ¡otro horrible!
¡A ver si los próximos mejoran! ^_^
Jajaja Sí, y eso que Legend of the blue sea tuvo mucha audiencia. Yo espero ver Hotel de luna, creo que ese sí estará bien y será diferente.
Eliminar¡Saludos!
Precisamente Hotel Del luna es el último que he visto, tengo pendiente hacer la reseña. Yo lo pondría en el montón bueno de los últimos que han salido. No te diré si me ha chirriado algo para que lo disfrutes tú misma de primera mano. ¡Ya me dirás!
EliminarJajaja pues gracias, no sé cuando lo veré pero me apetece un montón :)
Eliminar¡De nada! Para eso estamos :D
EliminarNo había escuchado hablar de ninguno que mencionas y por lo que cuentas tampoco tengo ganas de saber más de ellos. ¡Qué horrible cuando esperas algo de un dorama y te llevas el chasco! Muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Pues sí, es una desilusión total... :(
EliminarNo he visto ninguno de estos, pero en principio no creo que me anime con ellos ahora jajaja Hace un tiempo que no tengo tiempo para ver doramas... pero tengo unos cuantos que muero por ver de una vez.
ResponderEliminarPues primero a los que tengas ganas, ¡será por doramas! xD
Eliminar