¿Empezamos 2019?

04 enero 2019

Empieza 2019 y con ello representa que también debería empezar una nueva etapa en el blog... aunque, para seros sincera, dudo que sea una etapa nueva cuando va a seguir tal cual lo hacía el año pasado. ¿A qué se debe todo esto? Muy fácil:

Intentarlo lo intento, pero llevo una buena temporada que soy incapaz de verme con un libro en las manos. La cosa está en que no es que no quiera leer; tengo un libro maravilloso a la mitad que me encanta (dícese de Fuego y Sangre de George R. R. Martin), pero ni aun así consigo ponerme con él. Lo veo en la mesita, tan perfecto y fabuloso, y le hago ojitos porque es una preciosidad pero ni por esas consigo encontrar un momento en el que me apetezca leerlo... 


Cuando veo que ni queriendo cojo un libro

Y a estas ganas locas por leer se han unido las que envuelven todo el mundo literario. Es como si hubiese perdido la emoción que sentía antes, como si estuviese un poco saturada de ello y ahora mismo estuviese obligándome a seguir con ello por el simple hecho de no abandonarlo. ¡Y no! No quiero que el blog llegue a un punto en el que me resulte una obligación o incluso que pierda toda esa alegría que sentía, ya no al principio, sino durante todo este tiempo que he ido escribiendo siempre que he podido en él.

No tengo ganas de ponerme en el ordenador a escribir, aunque luego una vez esté en ello me encante y me cueste parar; no tengo ganas de leer, aunque luego tengo un buen libro en mis manos y siento que el tiempo vuela mientras leo. Es una sensación muy rara y frustrante a la vez.

¿Alguna vez os ha pasado el estar mirando próximas publicaciones y decir: "es que no me llama nada de nada"? Pues esa es mi situación ahora mismo. Es bastante tétrico todo.

P: ¿Cómo llevas las lecturas de 2019?
Yo: 

Mi solución es decirme a mí misma que debo dejar de pensar en ello, hacer lo que más me apetezca hacer en ese mismo momento y dejar que todo fluya, porque llegará un momento que todo encajará de nuevo sea como sea.

Lo más probable es que un día vuelva como si nada hubiese pasado, escribiendo con emoción contenida y con mil ideas nuevas. ¿Me esperaréis?

¡¡Nos leemos!!

14 comentarios:

  1. ¡Hola Wendy! Comprendo perfectamente lo que te está ocurriendo porque me pasó a mi el verano pasado. Estuve durante casi dos meses sin tocar un libro, intentaba comenzar alguno que me parecía tener buena pinta pero era incapaz de terminarlo. Supongo que todos los lectores pasan por esta situación antes o después, y no es agradable, sobre todo si tienes un blog. Lo que te recomiendo es que no te presiones, que te tomes un tiempo para pensar y despejarte y que cuando te sientas preparada vuelvas a retomar la lectura poco a poco, con un libro corto que sepas que te vaya a gustar por ejemplo.
    Un beso y mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que esta situación me da la sensación de estar alargándose demasiado, lo que es todavía más presión. ¡Un pez que se muerde la cola eternamente!
      ¡Muchas gracias por los ánimos! :)

      Eliminar
  2. hola y feliz principio de año!! felices de leerte y compartir maullidos, gracias! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado todo el año pasado. Por mucho que quería nada me atrapaba, incluso libros que es seguro que me encantaría porque son mis autoras favoritas, como el último de Lisa Kleypas, Jennifer L Armentrout o Kristi Ann Hunter, los empiezo y nada, me cuesta la vida pasar cada página. Y me da muchísima pena porque tengo la sensación de que los estoy estropeando. Me he decidido a pararlo, ya los retomare cuando vuelva a estar lectora. Porque esto pasara, espero que pronto volveré a disfrutar de leer, conseguiré concentrarme para poder disfrutarlos. Si no, que penita más grande. Y aún tengo como 30 libros sin leer en la estantería porque leer no leeré pero cómpralos sigo haciéndolo, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 a lo de seguir comprando libros cuando encuentro uno que me llama, para luego no ponerme a leer jajaj

      Eliminar
  4. Yo creo que llega un punto en el que los ocurre a todos. Yo en el 2018 la mitad del año o más ni he leído ni he actualizado el blog. Tomé la decisión de detenerme un tiempo, porque sabía que si me obligaba a seguir me iba a saturar de verdad y el blog me iba a empezar a pesar demasiado. Y no debería ser así. Estamos aquí porque los gusta escribir opiniones y hablar de libros entre nosotros, no deberíamos forzarnos si no nos sale de dentro.
    Tú tómatelo con calma, y ya verás como en el 2019 la cosa cambia.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, monina😊
      Eso voy a hacer; a tomármelo con calma jeje

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Ay te entiendo mucho. Ahora mismo estoy que no leo nada pero no me presiono, la verdad es que tienes entre manos una lectura un poco densa jaja y si no te llaman novedades yo te diría de releer tus libros favoritos, yo es lo que suelo hacer y me ayuda mucho.

    Un beso y feliz 2019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que me gusta tanto, que no es que sea una lectura densa para mí. Aunque sí, cuando me apetezca un poco leer, seguramente relea mis favoritos☺️

      Eliminar
  6. Yo estuve casi un año entero con esa sensación, a veces es simplemente por cuestiones que no podemos controlar. Lo mejor para que se te pase es que dejes de pensar en ello, te pongas con otras cosas, y las ganas vuelven solas :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Claro que te esperaremos, cielo!!!! Tú tómalo con calma, haz aquello con lo que disfrutes y las ganas de leer volverán por si solas. Ya lo verás. Esto es para disfrutar y no una obligación.
    Besines de año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola neni!!!
    Ha mi me paso exactamento esto el último año, y ahora despues de toda la mudanza y todo, espero ponerme de nuevo a leer, porque tengo muchos libros pendientes en mi estantería que tengo muchas ganas de leer, ahora será más dificil sacar tiempo llevando una casa yo sola y el trabajo, pero intentare sacar algun momento, igual con el blog. Ya verás que más adealante te volverán las ganas.

    Espero verte pronto por aquí, por cierto quiero verte ya!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también tengo ganas de verte! Ya verás como puedes con todo. Te harás a ello en nada y en 2 días estás leyendo otra vez ;)

      Eliminar