Reseña Casi imposible de Nicole Williams

21 diciembre 2018

Casi Imposible
Nicole Williams | Plataforma Neo | 288 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

«Seguimos un rato así sentados, sin pronunciar palabra, pero diciéndolo todo. Quentin no se iba a ninguna parte, yo no me iba a ninguna parte. Estábamos donde queríamos estar.»

Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.

Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.

Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.

Nicole Williams es la autora de la trilogía best seller compuesta por El lado explosivo de Jude, El lado peligroso de Jude y El lado irresistible de Jude. Aunque no recorrió el mundo de joven, como Jade, la protagonista del libro que tienes en las manos, Nicole pasó su juventud imaginando todos los lugares exóticos que visitaría y las aventuras que correría por el camino. Le encanta leer y escribir libros sobre personas que se enamoran, historias con un final feliz, pero está convencida de que las mejores historias son las que creamos cada día. Nicole vive con su marido y su hija en el estado de Washington, y siempre que pueden salen de viaje y viven aventuras. Podéis visitar a Nicole en Twitter en @nwilliamsbooks, en Facebook o en su página web authornicolewilliams.com.

La primera vez que vi esta novela tenía clarísimo que estaba en un momento en el que iba a encantarme. Cuando el cuerpo me pide una novela juvenil sencillita, divertida y de lo más tierna, tengo un ojo para encontrarlas impresionante.

Así que sí, sabía que Casi Imposible sería una de ellas y no pude resistirme desde el primer momento. Por decirlo de alguna manera, este es uno de esos libros que todo el mundo clasificaría como la novela perfecta para leer en una tarde de verano por lo amena que se hace, o la ideal para que te acompañe una lluviosa tarde de invierno.

36450338Casi Imposible cuenta la historia de Jade y Quentin. Una chica que quiere aprovechar el último verano antes de empezar la universidad haciendo algo diferente a lo que está acostumbrada (y que no es para nada la vida normal de cualquier adolescente, ya que su madre forma parte de un conocido grupo de música y se la lleva de gira alrededor del mundo) y un chico que conseguirá truncarle los planes a Jade a la primera de cambio.

La esencia de esta novela está en sus personajes y es algo que queda claro a la primera de cambio. Jade es una chica con personalidad, que por su situación a aprendido a valerse por sí misma y tiene las cosas bastante más claras que podría tenerlas cualquier chica de su edad. Y Quentin... a él lo resumiría diciendo que es un amor. Es responsable a la par que súper tierno y sabe lo que quiere y va a por ello sin pensárselo dos veces. Estaba claro que la relación que iba a nacer entre ellos iba a ser una monosidad por todas partes y vaya si lo ha sido.

Os lo digo en serio: Casi me pongo a hacer la ola a la autora al ver que por una vez, a alguien le ha pasado por la cabeza que sus lectores quieran una novela sin el típico drama de turno que lo fastidia todo y dejar que todo siga su curso con normalidad. Que todo sea más natural, que la relación de ambos vaya avanzando junto con la historia siguiendo un curso normal ha llegado un momento que hasta parece ser difícil de encontrar y hay que agradecer a todos los dioses el que todavía pueda encontrarse en alguna novela juvenil.

Otro punto a destacar y resaltar es la relación que mantiene Jade con su madre. Ver que una madre y una hija se tienen tanta confianza, que han llegado a crear una relación en la que confían tanto la una en la otra... no sé, no es que haya llegado a envidiarla, pero sí que es digna de admirar. Además, también me ha hecho descubrir que disfruto mucho más de lo que creía con las relaciones familiares especiales y bonitas. Sí, de todo se aprende.

Casi Imposible es una novela juvenil muy tierna, divertida y sobre todo muy muy amena con sus menos de 300 paginitas. Una novela que disfrutar por sus personajes y la relación entre ellos y por la naturalidad con la que va sucediendo todo

¡¡Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar