Kristan Higgins | Harlequin | 343 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí
Sinopsis:
Cuando el exprometido de Grace Emerson empezó a salir con su hermana pequeña, ella se dio cuenta de que había que tomar medidas. Para evitar que todo el mundo se obsesionara con su vida amorosa, Grace anunció que estaba saliendo con alguien. Alguien maravilloso. Alguien guapísimo. Alguien completamente inventado. ¿Quién era aquel don Perfecto? Alguien… diametralmente opuesto a su vecino, el renegado de Callahan O'Shea. Bueno, tal vez, alguien con su físico. Con su cuerpazo. Y con su fino sentido del humor. Con su inteligencia y su gran corazón.
Vaya. No. ¡Callahan O'Shea no podía ser el hombre perfecto para ella! No, teniendo en cuenta su desagradable pasado. Entonces… ¿por qué le parecía tan idóneo el hombre equivocado?
Vaya. No. ¡Callahan O'Shea no podía ser el hombre perfecto para ella! No, teniendo en cuenta su desagradable pasado. Entonces… ¿por qué le parecía tan idóneo el hombre equivocado?

Kristan Higgins vive en una pequeña localidad de Connecticut que cuenta con una bonita biblioteca, una feria agrícola magnífica, gente encantadora y poco más. Tiene dos hijos maravillosos que le proporcionan entretenimiento seguro y a un valiente bombero por marido que es, además de lo evidente, un cocinero excelente. Trabajó como redactora hasta que fue madre. Entonces, empezó a escribir relatos de ficción en cuanto tuvo la suerte de que sus hijos se echaran la siesta a la vez. Desde luego, escribir le resultaba mucho más gratificante que recoger la colada,así que decidió entonces ponerse a trabajar en su primera novela. En 2008 ganó el premio Romance Writers of America's RITA® de novela romántica.


Grace ha vivido una experiencia un tanto traumática en su vida amorosa: el chico que creía que era el amor de su vida la deja poco antes de casarse ¡y la sustituye por su hermana pequeña! Para más inri, a Grace la invitan a su boda y todo, como si fuese lo más normal del mundo.
A esto que Grace, que es un amor de persona y se da cuenta del momento exacto en el que ambos se enamoran locamente el uno de la otra, no es capaz de odiar a ninguno de los dos porque adora a su hermana pequeña y tampoco está en su naturaleza el hacer daño ni a una mosca. Ver a Grace pasar por esta situación hace que cualquiera pueda sentir cierta simpatía hacia ella, os lo aseguro.
Y aquí es cuando aparece el héroe que todos esperamos; ese chico que conseguirá que Grace salga de ese bache con nuevo novio imaginario incluido en el que se ha metido y del que parece que esta vez le va a costar un poco más salir. Aunque en este caso… no parece ser el típico chico en el que Grace se fijaría.

Y… dejaré de hablar de la trama por ahora porque a partir de aquí es cuando más vale la pena que descubráis por vosotros mismos qué es lo que esta novela tiene por ofreceros.
Las novelas románticas de Kristan Higgins siguen unos mismos patrones de forma general, pero sorprendentemente no por ello llegan a resultar repetitivas o aburridas. Todas comparten esa protagonista femenina que ha pasado por algo un tanto estrambótico y necesita seguir adelante; un chico por el que la protagonista acaba babeando (y los lectores junto a ella); un perro monísimo (o no tan monísimo) que acompaña a la protagonista; unas familias muy peculiares que siempre acompañan a la protagonista de una forma u otra; detalles muy precisos sobre los pueblos o ciudades en los que viven los personajes… como os digo, son elementos que siempre pueden encontrarse en todas sus novelas, pero que al contrario de lo que puede parecer, yo siempre acabo a la espera de conocer cómo van a ser en cada ocasión.
Eso es quizás lo más curioso de todo: incluso manteniendo unos patrones bastante claros en todas sus novelas, siempre consigue que estas tengan unos personajes con vida propia. Grace y Callahan no se parecen a ningún personaje anterior que la autora haya creado. Y las familias, porque si alguna vez habéis leído a Kristan Higgins sabréis que la familia es un elemento al que se le da mucha importancia, tampoco.
Así que a modo resumen e intentando no haberos aburrido con mi emoción extrema: Demasiado bueno para ser verdad es una novela que necesitan tener en cuenta los amantes de los romances divertidos y desenfadados; pues es una historia de esas que hacen pasar un buen rato y dejan un buen sabor de boca tras haberla terminado. Si en algún momento os encontráis que no sabéis qué leer, pero necesitáis una lectura divertida, romántica y un tanto alocada, ¡no lo dudéis!

¡¡Nos leemos!!

Hola, a este libro le tengo muchas ganas, en general a la autora. Gracias por la reseña, nos leemos.
ResponderEliminarPues es de mis autoras favoritas, ¡espero que la leas algún día y te guste!
EliminarLo acabo de añadir a mi lista de lectura, me ha llamado mucho la atención la sipnosis y la reseña me acaba de convencer totalmente.
ResponderEliminarTe invito a pasarte por mi blog.
http://milirio.blogspot.com/
Besos.
Pues a ver qué te parece cuando lo leas ;)
Eliminar