Leemur, una app de chat stories

24 julio 2018


Adaptándose a las nuevas tendencias y entre otras apps de historias de chat, mayoritariamente de pago o en inglés, nacen algunas como Leemur. 

A estas alturas seguro que muchos habréis oído hablar de ella, una app de lectura gratuita que lleva meses marcando tendencia y más actualmente tras unirse uno de los escritores más conocidos de la literatura juvenil: Blue Jeans. 

Cada vez se lee menos en papel y se hace mucho más uso de las tablets y los móviles para leer. Es un hecho. A ello hay que sumarle los que creen que leer historias largas es sinónimo de historias aburridas e interminables, por lo que buscan algo que les sea de fácil acceso, rápido de leer y que les aporte en un momento la misma satisfacción que leer algo mucho más complejo y extenso. 

Las chat stories se adaptan perfectamente a estas condiciones. Capítulos muy cortos narrados en forma de diálogos cortos y concisos que incluyen emoticonos e imágenes como si de una conversación por WhatsApp se tratase e historias de diferentes géneros que cualquiera puede empezar y terminar en menos de 10 minutos. 


Es fácil y rápido. Engancha a sus lectores en menos de un minuto y les permite disfrutar de historias cortas en esos pequeños momentos como los viajes diarios en metro o autobús, haciéndolos más amenos. 

Dentro de la app se pueden elegir entre diferentes géneros: terror, romántica, misterio o suspense, drama, series, comedia y ciencia ficción e incluso hay un apartado con las historias destacadas del momento. 


Todas las historias tienen una pequeña sinopsis para ayudar al lector a elegir, además de indicar quién es el autor y el tiempo que se tarda aproximadamente en terminarla. 

Algo curioso es que cada uno puede leer a su ritmo, ya que la app no te marca un ritmo de lectura ni enseña todo el contenido de un capítulo de golpe. En su lugar, hace hacer click en la pantalla para ir revelando más contenido de la conversación y así mantiene el misterio del mensaje que aparecerá a continuación. 


Cada semana hay nuevas lecturas, nuevos capítulos y nuevos autores por descubrir. Es una app en constante crecimiento, por lo que la diversión y el entretenimiento de los lectores están asegurados. 

¿Y qué pasa si hay un lector al que también le gusta escribir? Leemur también da la opción a aquellos valientes escritores que se animen a escribir historias en este formato y da la opción de enviar sus historias por e-mail. Dentro de la app puede encontrarse toda la información necesaria. 

Leemur puede descargarse gratuitamente (al menos por el momento) en Google Play y la App Store. Y para estar al día de sus últimas novedades y descubrir las nuevas historias que están por llegar, en su página web y redes sociales puede encontrarse más información.


¡¡Nos leemos!!

5 comentarios:

  1. Oh, es interesante... La voy a compartir con mis estudiantes a ver quién se anima a leer

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que me probado con plataformas del estilo y he de decir que nunca han terminado de gustarme, pro lo que no creo que la pruebe, pero creo que es una idea muy buena :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Ya la probe y estoy enganchada con ella, gracias por la informacion! Es muy buena!

    ResponderEliminar
  4. ¿Acaso sos la de la caja misteriosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no lo soy. ¿Qué te ha hecho pensar eso? :o

      Eliminar