Crónica: Encuentro con Sarah Lark

19 febrero 2018

Hace poco tuve el placer de asistir a un encuentro con una grande de la literatura romántica histórica: Sarah Lark


Fue un encuentro con poquitos blogueros, en una pequeña sala de las oficinas de Penguin Random House de Barcelona. Algo muy íntimo y a mi parecer, perfecto. Si hubiésemos sido muchos más, se habría perdido la magia que reina en estos encuentros tan adorables.

Siempre me ha gustado conocer a la persona que se esconde tras las novelas que leo y descubrir que tras el pseudónimo de Sarah Lark hay una mujer tan encantadora, me anima todavía más a leerla. Amante de las letras, los caballos y sus adorables llamas, a esta escritora alemana le gusta escribir  un ratito cada tarde novelas con protagonistas femeninas porque es con lo que más cómoda e identificada se siente; lo considera su único talento.

Empezando a hablar sobre su nueva novela publicada por Ediciones B el 8 de febrero, Bajo cielos lejanos, nos comentó que es la primera ambientada entre el presente y el pasado y en un principio tomo único. En este caso, la protagonista viajará desde Alemania a Nueva Zelanda, vivirá muchas aventuras en su camino y encontrará un gran amor. No quiso desvelar mucho sobre la trama, lógicamente, pero el entusiasmo con el que nos habló de ella hizo que me entrasen ganas de empezar a leerla ahí mismo.

Sarah se destaca por seguir el género landscape, un tipo de género que destaca por tener un personaje femenino como protagonista que va en busca de una nueva vida en un lugar exótico. Este tipo de novelas tienen una ambientación exquisita y están plagada de detalles. Además, también cabe destacar que contienen una preciosa historia de amor.

Se nota que está completamente fascinada por Nueva Zelanda. Ambientar sus novelas en este país y documentarse para ello es una de las tareas que más le gusta de escribir. Por lo visto, es uno de los pocos países que tiene toda su historia bien documentada y al alcance de todo el que sepa buscar.

Me cuesta mucho preguntar (no se me da muy bien y me da demasiado corte por eso), pero adoro que los escritores nos cuenten sus batallitas, sus manías al escribir, sus consejos y opiniones sobre otros autores o descubrir qué autores son los referentes de mis autores referentes. En este sentido, el encuentro fue genial y Sarah nos explicó muchas cosas de lo más interesantes. Espero poder tener pronto la oportunidad de asistir de nuevo a un encuentro así y conocer a más autores increíbles como Sarah. ¡Muchas gracias por la invitación!


¡¡Nos leemos!!

6 comentarios:

  1. Hola!
    Qué chulo el petit comité al que asististe. Estar en contacto con los autores de las obras que te sumergen a otros mundos debe ser genial.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantabuloso. Cada vez me gusta mas😍😍😍😍

      Eliminar
  2. ¡Qué guay! Debe de ser genial asistir a ese tipo de eventos ^^

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta. Realmente es una de las cosas que más me gusta de esto😄

      Eliminar
  3. Es muy agradable!!! La autora visitó Sevilla y echamos un ratito de charla. El libro lo termino esta semana. Me parece muy entretenido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Yo lo tengo pendiente!! Se lo he dejado a mi abuela primero jeje

      Eliminar