Mejores y peores lecturas de 2017

22 diciembre 2017

Queda muy poquito para que termine el año y como viene siendo costumbre, toca hacer una lista anual con mis mejores y peores lecturas de este 2017. Este año, quizás la esté haciendo un poquito más pronto de lo normal, pero en dos días me voy de viaje a Viena y dudo que pueda leer mucho y menos actualizar el blog.

Ya sabéis que a pesar que todos los géneros no son iguales y la intensidad o profundidad de las novelas que he leído no son las mismas, no me gusta separar las novelas por categorías al hacer esta lista. Sea como sean y pertenezcan al género que pertenezcan, si una novela me llega al corazón por una cosa u otra, merece estar en esta lista.

Así mismo, no tengo en cuenta si una novela ha sido publicada este año o no, si aparece aquí es porque la he leído este año y por lo tanto, para mí es de 2017.

¡Ah! Y si veis una novela que consideráis mala malísima y que vosotros consideráis que debería ir a la hoguera, pero yo la tengo como una de las mejores del mundo mundial de este 2017, no me hagáis voodoo. Tened en cuenta que esta lista sigue mi criterio y por tanto, todas han sido escogidas siguiendo mis gustos. Si tenéis unos parecidos a los míos, quizás coincidamos en alguna de ellas; si por el contrario, no coincidimos en nada...¿qué le vamos a hacer?

¡Y recordad que acepto propuestas para leer en 2018! Este año he leído poquito, lecturas muy escogidas pero con un buen resultado en general y muchas se me han quedado en el tintero. 


29242989

Mi amor por Brandon Sanderson ha empezado este año tras leer Elantris. 

A ésta le han seguido unas cuantas más que también añadiría en esta lista, pero antes de ponerlas todas y dejar una lista en la que solo aparezca Sanderson, lo resumiré diciendo que este año he descubierto un nuevo autor al que ahora mismo tengo en un pedestal, del que leería todos sus libros habidos y por haber y que lo haré, ¡poco a poco pero lo haré!


9761201

Tenía claro que leer Norte y Sur de Elizabeth Gaskell iba a dejarme con la boca abierta y vaya si lo hizo. Ha sido mi primera lectura del año y todavía siendo un calorcito en el corazón al recordarla. 
Volveré a leerla muchas veces, lo tengo claro.


36558612

Este es el primer año que incluyo un álbum ilustrado infantil dentro de mi lista, pero ha sido inevitable. 
¿Veis este poni? siento amor por esta cosita gordita, bizca y pedorra desde el primer momento en que la vi. 


35648196

¿Quién me iba a decir que mi amor literario por Neil Gaiman y los dioses nórdicos empezaría con este libro? Lo leí por pura casualidad y desde entonces no me lo puedo quitar de la cabeza. Su forma de narrar me parece extraordinaria y mi curiosidad hacia los dioses nórdicos ha empezado a crecer de forma descontrolada desde que leí los mitos que presenta Gaiman en este libro. 


35236207

Kristan Higgins nunca decepciona. Sus novelas siguen mereciendo estar en el ránking y aunque me da pena que este año solo haya caído Si supieras... sé que el que viene vendrán muchas más.


8286272

2017 también me ha ayudado a conocer a este gran autor.
Siempre me resultará imposible pronunciar Andrzej Sapkowski y me costará la vida escribirlo, pero la saga Geralt de Rivia ha conseguido llegar a estar en este ránking por méritos propios y espero que en 2018, al continuarla, la considere digna de seguir aquí.



El año pasado tenía más claro qué lecturas añadiría aquí, pero éste, tras leer tan poquito y siendo todas los libros tan escogidos, me ha costado bastante más. 

3339068735390944
3460429336260256

Como podéis ver, estas cuatro novelas ya han tenido su reseña en el blog y aunque no me han parecido completamente desastrosas, están aquí porque han llegado a decepcionarme bastante. Me esperaba mucho de ellas y al final se han llevado mis esperanzas sin darme una alegría a cambio. Lo dicho: no son las peores del mundo, pero sí con las que menos he conectado o con las que una mayor decepción me he llevado.


En resumen: Este ha sido un año que he leído mucho menos de lo que solía hacer otros años, pero ha sido un gran año de cambios, de subidas y bajadas emocionales bastante importantes y eso se ha visto reflejado tanto en mis lecturas, como en el blog. Lo bueno que me llevo de esto, es que todos los libros que he leído han sido lecturas muy muy escogidas, las he leído porque me apetecían en ese momento y menos por las que me han decepcionado un poquito he acertado bastante.

No sé qué es lo que me deparará el año que viene, pero espero seguir encontrándome lecturas tan geniales como este 2017.

¡¡Nos leemos!!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan estas entradas, tengo que preparar la mía :3
    No he leído ninguna de las novelas que mencionas, aunque me ha llamado la atención ver Perfect entre las peores lecturas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido evitarlo y he tenido que hacerla ya jijiji
      Sí, Perfect no es que sea la peor en plan de que es mala malísima, pero me llevé una decepción con ella... T_T

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    AYYYY ELANTRIS ♥ También está entre mis mejores lecturas de este año jajaj
    Quiero leer Norte y Surt, que este año no ha caído nada de la Gaskell, aunque no se si me dará tiempo este año o ya tendré que dejarlo para el siguiente.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Elantris es amor!♥♥♥♥♥♥♥
      Si no te da tiempo este año, el que viene tienes tiempo, tampoco hay prisa mientras caiga jaja

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Como todavía no ha terminado el año y aún pueden pasar muchas cosas, creo que me reservo hasta el mes que viene para hacer el resumen :) De tus mejores lecturas no he leído ninguno, aunque el poni es una cucada jajajaja De las peores, quería leer Pasajera, aunque ya me han dicho que es algo lento, así que va cayendo en la lista de pendientes, ya no es prioritario :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era en plan ahora o nunca, sino habría esperado un poquito más.
      El de La princesa y el poni es sumamente adorable. Te lo recomiendo ;)
      Y Pasajera es como Perfect, no es que sea malo malísimo, pero me decepcionó lo mío.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Pues no he leído ninguno, así que no puedo opinar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decirte otra cosa más que leas los que te llamen de esta lista, que son estupendos ❤

      Eliminar