Reseña Todo lo inesperado de Morgan Matson

26 octubre 2017

Todo lo inesperado
Autora: Morgan Matson
Editorial: 
Plataforma Neo
ISBN: 
9788417002817
Páginas: 
456
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

«Podía hacerlo. Si galaxias enteras podían cambiar, yo también» 


Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan.

¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.

¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa).

¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?

¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.

Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?



Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Es autora de Amy y Roger (Plataforma Neo, 2014), Desde que te fuiste (Plataforma Neo, 2015) y El verano de las segundas oportunidades. Sus libros se han traducido a doce idiomas.



29415084Matson Morgan Matson es una autora a la que empecé a leer hace mucho tiempo. He leído todas sus publicaciones en castellano hasta la fecha y aunque hay alguna que me ha gustado más que otra, siempre he vivido buenas experiencias a través de sus libros. Debido a ello, mis ojos se convirtieron en estrellitas cuando Plataforma Neo anunció que iba a publicar Todo lo inesperado con esa portada tan llamativa y acorde con el interior del libro (aunque de eso ya me enteré más tarde). Tenía ganas de una historia fresca y romántica y de encontrarme de nuevo con unos buenos personajes bien caracterizados y realistas, tal y como esta autora me tiene mal acostumbrada a ofrecer. ¿Y lo he encontrado? ¡Vaya que sí!

Andie es una de esas personas que necesitan tenerlo todo bien organizado en su vida. Se acercan las vacaciones de verano y ella ya sabe a qué prácticas de medicina asistirá y las ventajas que le aportarán a su futuro. Pero cuando a su padre, un político siempre bajo el ojo público, sufra un escándalo bastante importante, a Andie empezarán a torcérsele los planes irremediablemente de un día para otro. Encontrar un trabajo de verano como paseadora de perros (algo que no ha hecho en su vida); volver a establecer una relación con su padre tras una vida de sólo política y política; y quizás conocer a alguien muy especial, que a diferencia de los chicos con los que ha salido alguna vez presente un incentivo en su vida y no le haga cansarse a las pocas semanas.

Esta vez me ha costado más de lo normal el llegar a empatizar con Andie. Ella tiene una mente bastante cuadriculada y yo, aunque tengo mi orden y en parte me gusta tenerlo todo controlado, prefiero ir a la aventura y a descubrir cosas nuevas día tras día. Las situaciones que ella debe afrontar son bastante atípicas y aunque tienen su gracia, tampoco tenía la sensación de ser algo que cualquiera pudiese llegar a encontrar en algún momento de su vida. Eso sí, mi mente perversa ha disfrutado viendo cómo ella tenía que enfrentarse a todo lo que se le venía encima.
32198265

También he disfrutado conociendo a un personaje como Clark. El chico tímido guapetón que comparte su nombre con Superman tiene un toque adorable que no pasa desapercibido. Reservado y misterioso al principio, a medida que va descubriendo cosas sobre él va demostrando ser un personaje alejado de los tópicos. No podría ser de otra manera ya que éste libro es un conjunto de hechos y personajes inesperados e inusuales.

Pero si hay algo que no tiene desperdicio, eso son las amigas de Andie. Sus conversaciones por WhatsApp son buenísimas. Dan un toque muy cómico a todas las situaciones y aportan un punto fresco a una narración que si no pesada, sí que puede llegar a ser quizás demasiado descriptiva en algunos momentos.

Todo lo inesperado es una novela que narra el camino hacia la madurez de una chica acostumbrada a tenerlo todo bajo control. Una lección que todos aprendemos en un momento u otro de nuestras vidas; que las cosas no siempre salen como nosotros queremos y que la vida está llena de momentos inesperados que no podemos controlar por mucho que queramos y lo único que podemos hacer es subir a la tabla de surf y superar el tsunami sea como sea.


¡¡Nos leemos!!

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Ay, lloro porque el lirbo se lo pedí a al editorial, pero no sé qué pasó que nunca me contestaron y al final no me lo pudieron enviar cuando se dieron cuenta que me habían saltado. LLORO. El lirbo es que me apetece un montón desde que lo anunció la autora, tengo esa sensación de que me va a gustar muchísimo. Quizás encuentre el mismo problema de empatizar con la protagonista al principio, pero espero poder leerlo algún día y disfrutarlo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Espero que puedas hacerlo pronto! T_T

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Quiero este libro desde que salió. Tiene pinta de ser de mi estilo e ir a gustarme. La verdad es que yo también he sido una persona a la que le gusta tener el control y no siempre se puede. Espero que me guste tanto como espero.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar