Reseña El silencio bajo el agua de Brittainy C. Cherry

30 octubre 2017

35658477
El silencio bajo el agua
Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: 
Principal de los libros
ISBN: 
9788416223794
Páginas: 344
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago. Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo. Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación. Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir.


Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.



 photo DE154678-5BB8-46E8-AF55-C3F3EEFA84DA_zpsheg8lghz.png

No soy una gran amante del drama. Lo reconozco en voz alta y lo he dicho siempre. Pero una tiene sus debilidades y una de ellas tiene nombre y apellidos: Brittainy C. Cherry. 

Todos sus libros tienen algo que me llama a gritos. Me atraen como la miel a un pobre osito y no puedo hacer nada por evitarlo. En este caso, con El silencio bajo el agua, la última novela suya que ha caído en mis manos, aunque es una novela con un punto muy dramático, también explica una historia preciosa que, a pesar de haberme hecho un poquito añicos el corazón, también me ha hecho un pelín feliz el leerla. 

Es un hecho que a esta autora le encanta dar una de cal y otra de arena. Aporta mucho drama y sufrimiento a sus personajes, pero también les dota de una personalidad increíble. Es capaz de pasar de un extremo a otro en muy poco tiempo y con ese puntito dulce con el que hace brillar a sus personajes, crea historias románticas y tiernas, absolutamente irresistibles para cualquier romántico que se precie. 

Este libro es la historia de Maggie y Brooks. Brooks y Maggie. Dos personas predestinadas, hechas el uno para la otra prácticamente desde que nacieron. Conociéndose ya de niños, Maggie era la típica niña monísima y simpática que no paraba de cantar, saltar y parlotear por todas partes anunciando a los cuatro vientos que iba a casarse con Brooks. Él, por su parte, lo único que quería era que Maggie le dejase en paz (como suele pasar con los chicos hasta que son conscientes de las chicas). Pero todo eso cambia cuando Maggie pasa por algo que nadie debería vivir nunca. Ella, tan alegre que había sido siempre, cambia radicalmente y se convierte en una persona incapaz de decir una sola palabra o siquiera poner un pie fuera de casa. Y Brooks, quien parecía sentirse indiferente hacia ella, se convierte en su protector, su mejor amigo y algo mucho más profundo que en un principio ninguno de los dos es capaz de definir.

Es increíble como esta historia ha conseguido absorberme desde la página uno. Adoro seguir una relación desde sus inicios y más cuando tienen una base tan profunda y estrecha como la de Maggie y Brooks. En lugar de centrarse toda la trama en uno o dos años, ésta es la historia de sus vidas. Ambos se abren al mundo y se muestran tal y como son desde pequeños. Sus miedos, sus anhelos, su amor... Ambos son todo un mundo y me ha encantado poder descubrirlos.

Lo único que puedo decir negativo sobre esta novela (algo que necesito decir sí o sí para quedarme tranquila) es que sucede una cosa muy concreta que me ha descolocado. Demasiado rápida y poco coherente con todo. Me ha cortado el ritmo de la lectura, costándome bastante acostumbrarme a ello y seguir adelante. No es que haya querido dejar el libro de lado, pero me ha resultado muy poco creíble, la verdad.

El silencio bajo el agua es una novela que tengo que recomendar. Es dulce, triste, romántica y trágica en cierta medida, pero con un trasfondo precioso y un mensaje que no pasará desapercibido a nadie. ¡Si os animáis a leerla, no os decepcionaréis!


¡¡Nos leemos!!

4 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leerme la trilogía :D Seguro que no me decepciona.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención y crees que puede gustarte una serie con muuuucho drama... ¡Ataca!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    A mí con esa reseña ya me tienes convencida. No creas, que no me disgusta el drama pero los otros ingredientes tampoco. Le haré un huequecito a esta autora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar