Libros y series para celebrar Halloween

31 octubre 2017


Por fin es 31 de octubre. ¡Ha llegado "La noche de Brujas"! Mientras que muchos se disfrazan y buscan tener los disfraces, peinados o la ambientación para sus fiestas más escalofriante, otros optan por quedarse en casa tranquilamente viendo alguna película o leyendo algún libro. 

Para los del último grupo, voy a haceros algunas propuestas. Sé que en la tele ponen las típicas películas de miedo en casi todos los canales, así que os ahorraré el repetíroslas otra vez. Como tampoco soy mucho de libros de terror, no me centraré en recomendaros libros de Stephen King, básicamente porque no he leído ninguno.

Lo que vengo a ofreceros son algunos libros y series de brujas y fantasmas, pero que tampoco se centran solo en eso. Un término medio entre los que quieren pasar un poquito de miedo o directamente, disfrutar con historias de este estilo, pero sin ser unos amantes del género. 


Fantasmas, brujas que intentan evitar la hoguera, maldiciones, asesinatos... ¿Qué es lo que os gustaría encontrar en un libro para leer la noche de Halloween?

La restauradora
Amanda Stevens | 224 páginas | Alfaguara | Tapa dura | Hazte con él

Sinopsis:

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre.

A través de él también supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan.

Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

Caza de brujas
Virginia Boecker | 456 páginas | Editorial Hidra | Tapa blanda con solapas | Hazte con él

Sinopsis:

Elizabeth Grey es una de las mejores cazadoras de brujas del rey, y ha dedicado toda su vida a erradicar la brujería y defender la justicia. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera. La salvación viene de manos de quien ella creía su mayor enemigo. Nicholas Perevil, el más poderoso (y peligroso) mago del reino, le ofrece un trato: la salvará de ser ejecutada a cambio de su ayuda para romper una maldición que pesa sobre él. Pero Nicholas y sus seguidores desconocen el pasado de Elizabeth como cazadora de brujas, y si llegan a descubrirlo, la hoguera parecerá un juego de niños. Elizabeth va a entrar de lleno en un mundo de brujas, fantasmas y piratas, donde la magia, la traición y el sacrificio ponen constantemente en duda quiénes son sus auténticos aliados, y peor, sus auténticos enemigos.

17832754
Hollow Pike  
James Dawson| 368 páginas | Anaya | Tapa blanda con solapasHazte con él

Sinopsis:

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.

Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...

No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa. 

El círculo
Mats Strandberg y Sara B. Elfgren | 512 páginas | Maeva Young 
Tapa blanda | Hazte con él

Sinopsis:

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.



¿Y qué series de terror veo yo? Pues ninguna, la verdad. Pero sí que he visto algún que otro dorama de fantasmas (son comedias románticas con algunos fantasmillas y brujas por ahí, ¿a quién pretendo engañar?) con las que me encantaría celebrar más de un Halloween:


Master's Sun

¿Qué puede hacer una mujer cuando desarrolla una habilidad aterradora? En éste drama, que es una mezcla de horror y comedia romántica, Tae Gong Shil (Gong Hyo Jin) es una encantadora mujer que, después de haber sufrido un terrible accidente y permanecer en coma por tres años, desarrolla la habilidad de ver fantasmas. Su jefe es el ambicioso y genial CEO, Joo Joong Won (So Ji Sub), quien ama al dinero más que a nada en el mundo. Pero, al mismo tiempo que el presuntuoso ejecutivo aprende a confiar en su peculiar subordinada y se va enamorando de ella, ¿podrá también salvarla de su aterrador mundo de fantasmas?



Oh My Ghost

Na Bong Sun trabaja como ayudante de cocina en un restaurante muy popular, pero debido a su tímida personalidad y baja auto estima, está constantemente siendo reprendida en su trabajo. Desde que era niña, ella ha podido ver fantasmas ya que su abuela era Shaman.

Un día ella es poseída por un fantasma virgen y lujurioso llamado Shin Soon Ae, ella es una chica que murió hace algunos años y no ha podido subir al cielo, por lo que está desesperada por seducir a un hombre para solucionar su problema y dejar la tierra.

Kang Sun Woo es un Chef famoso dueño del restaurante donde Bong Sun trabaja, y un día el empieza a notar en ella un cambio repentino lo que hace que le empiece a interesar.



Let's fight ghost

Hyun Ji estudió durante sus 19 años de vida sin parar, hasta que fue víctima de un accidente automovilístico .Ella ahora es un fantasma que vaga sin rumbo; hasta que conoce a Park Bong Pal, un exorcista que ayuda a los fantasmas a pasar al otro lado. Se convierten en un equipo mientras realizan exorcismos. A medida que van encontrándose con nuevos fantasmas  enfrentan mayores desafíos para poder derrotarlos.

El personaje de Park Bong Pal tiene un amor unilateral por una sunbae, gracias a la ayuda de Kim Hyun Ji logra intercambiar palabras con ella, cuando la relación entre Bong Pal y su sunbae se va convirtiendo aparentemente más cercana genera celos en Hyun Ji.

Existen diversos misterios en el drama. El personaje principal femenino no tiene ningún recuerdo relacionado con su vida. Entre otras incertidumbres, que de seguro descubrirás por ti mismo si decide empezar ver un interesante drama que cuenta con la mezcla entre misterio, comedia, acción y romance.




A Witch's Love

Ban Ji Yeon es una mujer soltera de 39 años de edad. Ella trabaja como reportera y está muy entusiasmada con su trabajo. Tanto es así que a menudo le llaman "bruja" en el trabajo. Ella no cree en el amor verdadero a causa de su experiencia pasada cuando su novio desapareció antes de su boda. Yoon Dong Ha es joven de 25años quien dirige un pequeño centro de envio con su amigo e incluyendo el envío de alguien vestido como Santa Claus o haciendo servicios de caridad, el se ve como un hombre feliz, pero perdió a su novia a causa de un accidente años atras. No Shi Hoon es un fotógrafo de guerra de 41 años de edad ex-novio de Ban Ji Yeon. Que regresa tras abandonarla en su boda años atras. ¿Que es lo que hara Dong Ha estando enamorado de Ji Yeon? 

Una historia acerca de una mujer de 39 años de edad y un hombre de 25 años de edad, haciendo malabarismos con un romance en el lugar de trabajo. Cada uno con cicatrices de anteriores relaciones, y la forma en que su romance cura las heridas. 

Ji Yeon tiene una costumbre muy peculiar después de tomar y quedar ebria con los hombres, pues eso causa que ella y Dong Ha terminen en la cama y así esta descubra que el es mucho más joven que ella.

¿Qué os parecen estas recomendaciones? 
¿Alguien más en la sala como yo, al que no le gusten las historias de terror pero sí encontrarse con algún fantasma por ahí de vez en cuando? 
Si se os ocurren más libros o series para celebrar Halloween, ¡adelante con ellos!

¡¡Nos leemos!!

4 comentarios:

  1. Hola!
    Todos los libros los quiero leer! Excepto La restaurado que ya lo he leído y me encantó! :)
    Me apunto alguno de los Doramas, nunca he visto ninguno pero me apetece probar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta. Mi dorama favorito es Master's Sun, aunque los otros tampoco están nada mal. Todo es probar, aunque ya te digo que una vez empiezas, no hay marcha atrás... jajajjajaja

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me apunto algunos de los libros, muchas gracias por recomendarlos :D

    ResponderEliminar