Reseña Perfect de Alison G. Bailey

18 septiembre 2017

Perfect
Autora: Alison G. Bailey
Editorial: 
Planeta
ISBN: 
978-84-08-17519-3
Páginas: 
464
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»  

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.



Alison G. Bailey vive en Charleston, Carolina del Sur. Se enamoró de la escritura a una edad temprana, reescribiendo escenas de sus películas y series de televisión favoritas con nuevos diálogos. Alison ha escrito y producido diversas obras antes de centrarse en el mundo de los libros. Bajo la influencia de muchas Pepsi Light y un nonstop de sus playlist de Spotify, Alison escribe unas únicas y emocionantes historias repletas de amor, risas y romance.

  

22887477Perfect es una de esas novelas que me llaman a gritos en cuanto las veo aparecer. Una historia New Adult contemporánea que tiene toda la pinta de ser una cucada andante. La presentan como una historia de amor absolutamente perfecta, mostrando una relación idílica entre sus protagonistas. Aunque también te avisa de que van a necesitar tiempo y un fuerte golpe para darse cuenta de lo que realmente importa. Tendría que haber sido más consciente de este aviso final…

Amanda y Noah son inseparables desde que nacieron. No son idénticos, pero se complementan a la perfección. Cada vez que Amanda necesita algo, Noah está ahí para ella; por el contrario, si es Noah quien tiene algún problema, Amanda es la primera en estar a su lado. Hacen una pareja sumamente adorable y se aprecia desde la primera página. Se nota que se quieren, que tienen una relación muy sólida basada en una gran amistad. Son uno de mis puntos débiles, adoro las historias que empiezan así, mostrando cómo ambos van creciendo y enamorándose poco a poco.

Pero cuando Noah y Amanda crecen… ahí es cuando empieza el problema. Cuando ambos dejan de ser niños que se conforman con una simple amistad y ven como sin poder evitarlo, su relación adquiere un toque romántico al que no están acostumbrados, no les queda otra que tomar una importante decisión: ¿Seguir adelante y ser una pareja de verdad o seguir como solamente amigos ignorando sus sentimientos?  

Noah es el primero que quiere seguir adelante, pero Amanda no lo tiene tan claro. Ella quiere a Noah, eso por descontado, pero no siente ser suficiente para él. No se ve perfecta tal y como lo ve a él y prefiere seguir siendo su amiga y ocultar ese amor tan intenso que siente por él, aunque sufra muchísimo en el intento, antes que empezar a salir con él y poder llegar a perderlo algún día para siempre si rompen su relación. En parte entiendo a Amanda, porque es una decisión importante, pero yo soy más como Noah en ese sentido. Y en ese lío es en el que he sentido que la novela me ha perdido.

Está bien eso de que me haya mantenido leyendo de principio a fin por tener esa cosilla que me impedía dejar de leer, pero también me he encontrado con algo que no tenía sentido: demasiado drama gratuito porque sí cuando todo podría haber ido como la seda si la autora hubiese querido. A mi parecer, eso habría sido incluso mejor. Perfect sería una novela muy cuca, con unos protagonistas adorables que llevan enamorados desde pequeñitos pero que poco a poco van descubriendo lo que sienten el uno por el otro. Pero no, eso sería demasiado bonito. Vale que la autora quiera liarla un poquito para añadir tensión al asunto, pero se le ha ido la mano.

29401363Amanda es una de esas protagonistas que merecen un guantazo en la cara por no darse cuenta de lo que tienen delante y dedicarse a hacer la idiota y cosas sin sentido durante toda la novela por su propia estupidez. Una persona puede estar en la edad del pavo y cometer errores tontos y acciones sin sentido, eso lo comprendo. Pero lo que hace Amanda es jugar en otra liga.
A ver, que yo no estoy diciendo que Noah sea perfecto y tenga que aceptar estar con él desde el principio, porque no, Noah no es perfecto y está bien si la historia no se desarrolla solo en línea recta. Pero la manera en la que Amanda da vueltas una y otra vez para acabar llegando al mismo sitio es demasiado ilógica e inútil. Me ha cabreado mucho tanto “sí pero no” innecesario; de ahí viene lo de que debería haber sido más consciente del aviso en la sinopsis.

Y por supuesto, (no podría haber sido ser de otra manera), Perfect tiene un final demasiado melodramático y fugaz. Cuando se acerca el final todo empieza a ir demasiado rápido comparado con el resto de la novela. Van apareciendo escenas que deberían haberme impactado por toda esa carga emocional que tienen, pero qué va, al contrario. Aparecen personajes que al final se les da mucha importancia cuando hacen un visto y no visto y otros desaparecen del mapa, dando a entender que los dos únicos personajes que hacen un cambio respecto al principio son Amanda y Noah y los demás son tan tan secundarios que no merecen ni ser personajes planos.

En definitiva: Perfect está bien, porque es un libro entretenido que te hace pasar un buen rato (o malo, según como se mire). Pero nada más. No me ha parecido un libro perfecto y estupendo como me dijeron que sería. Estoy un poquito cansada de esa moda de añadir drama sinsentido a una historia sin venir a cuento y que podría haber resultado perfecta estando sin él. Curiosamente, me da que me acordaré de él precisamente por eso...



Nos leemos!!








Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

11 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que estoy intentando alejarme un poco de este tipo de libros jajaja cada vez que leo uno así me va gustando un poco menos

    ¿Cambiaste el diseño de tu blog en estos días? ¡Me encanta el encabezado! ¡Es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, a mí es que me va según el libro. Es un género que me llama, pero como no consiga ganarme y tenga solo drama, drama y más drama sin sentido, lo llevo mal xD

      ¡Me alegra que te guste el diseño! Llevo más de dos años con él y tiene pinta de ir a durar un par más jajajaj

      Eliminar
  2. Hola! No sé si al final lo leeré, me gusta el romance que surge de la amistad, pero lo de la protagonista dando bandazos no me apetece xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tocó la moral encontrarme con una protagonista así; ¡mira que la base es buena!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Coincido contigo en la mayor parte. La historia engancha y es inevitable seguir leyendo, y más cuando se da ese giro inesperado y empiezas a preguntarte cómo acabará todo. Pero la actitud de los protagonistas, sobre todo de Amanda, me ha desquiciado mucho con ese "sólo quiero amistad por miedo a perderte pero muero si te veo con otra porque eres sólo mío" (¿Perdona? xD)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Eso mismo!!! ¡¡No tiene sentido!! Y más que se le va de las manos... xD

      Eliminar
  4. Estoy algo saturada de novelas de este estilo, así que la voy a dejar pasar. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es la moda! Si te encuentras con una que te hace sentir algo, puede llegar a convertirse en una de tus favoritas. Eso te lo digo por experiencia. Pero si te encuentras con una que te chirría por todas partes... Bffffffff

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ya he leído un par de reseñas de este libro y en todas siempre coinciden en lo de los personajes. Aun así este libro es una de las novedades que más ganas tengo de leer así que espero leerlo en un futuro próximo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sisi! Si te llama la atención, no pierdas la oportunidad de leerlo. Yo voy con más o menos precaución según lo que haya oído o leído de una novela, pero siempre prefiero forjar la mía propia a base de probar. Si me pego un batacazo, ¡me lo meto con estilo! jajaja

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya, me atraía mucho este libro desde que supe de él por primera vez, aunque todas las reseñas que leo lo ponen regular y prefiero evitarme ese tipo de lecturas, así que me temo que queda descartado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar